Abduction 4 – Enterprises

Abduction 4 – Enterprises – Badalona

¿Alguno de vosotros estará a la altura de lo que Badalona necesita? Un reto solo apto para los más valientes, ágiles, y perspicaces.

abduction 4

Opinión Abduction 4, día 5/4/19 :

Otra vez estábamos en el local “nuevo” de Abduction Badalona para rematar su fase de testeo. Esta vez le habían dado caña al asunto, pues The exam lo habíamos testeado a finales de agosto y en escasos siete meses ya nos encontrábamos dentro de Abduction 4 Enterprises con casi todo el juego rematado; habiendo montado además Abduction 3 en Murcia. 

Maria: Un nuevo escape room de Abduction, y como era de esperar, una nueva experiencia innovadora. Puede gustar más o menos a algunos por tener exigencias físicas, pero lo cierto es que en originalidad nadie les gana. Simplemente, a mí parecer, hay que vivirlo y punto. 

No teníamos ni idea de lo que nos encontraríamos ahí dentro, pero si alguna película de Batman has visto seguro que te imaginas un poco lo que no puede faltar en un Escape Room del Hombre murciélago. Catwoman? El Pingüino? El Joker? o quizás Robin echándote una mano….. No seremos nosotros quién lo revele; ¿qué os pensabais?!

Os aseguramos que cada rincón del espacio de juego esta bien pensado y relacionado con lo que hemos visto en juegos o películas de este héroe justiciero. La ambientación es correcta y los espacios generalmente son cómodos para albergar los 3 jugadores mínimo que exigen (necesarios). El juego acepta hasta 8 personas todo y que ellos no lo recomiendan, pero siempre está el típico grupo que va a pasarlo bien y es más un evento social que no un juego de escape en sí y estos grupos siempre salen satisfechos, así que… todos ganan.

¿Nuestra recomendación? cuatro o cinco jugadores sería lo ideal para equipos jugones.

Kayto: Lo han vuelto a hacer! L@s chic@s de Abduction se han vuelto a superar a sí mismos yendo un paso más allá! Una sala totalmente diferente y mucho más física que su hermana pequeña, que hará las delicias de los más exigentes. Sobretodo para aquellos que busquen algo diferente. Y todo esto, en un tiempo récord.

Todo y no ser una decoración espectacular a nuestro parecer tiene algunas cosas que nada más verlas se te caen los cataplines al suelo y no puedes salir de tu asombro mientras vas consumiendo esos preciados segundos que quizás necesites en la recta final del juego. Pero no importa, en ese momento lo único que pasa por tu cabeza es detallar al milímetro esa creación y te olvidas que el crono no está jugando a tu favor. Entre tanto en tu cabeza te vas preguntando ….¿oye, y luego…. ¿tu crees que esto pasará?…. Nah, no puedes ser…. Peeeero, tendréis que ir a verlo jejeje

La atmósfera que se respira en este Abduction 4 es la esperada, allí jugando te puede parecer que falta algo de tematización, pero en frío si revisas tu biblioteca de imágenes neuronal y buscas como son en realidad las estancias en que supuestamente te encuentras, caes en la cuenta que ciertamente son minimalístas, así que este juego es mucho más de ejecutar acciones que no de ir buscando cosas escondidas.

Cada minuto consumido en este escape room es vital y os puede alejar de salvar la ciudad de los villanos que la acechan. Os recomendamos haber visto algunas de las películas pera tener frescas las situaciones en que os encontraréis y poder ver la similitud de las partes del juego. No es necesario conocer al dedillo el mundo Batman para jugar, pero creo que el que mas y el que menos conocen las cosas que hace el caballero oscuro, contra quién lucha y los medios que utiliza para acabar venciendo.

Victor: Después de escribir toda la review no se que poner sin repetirme. Esperaba un poco más de ambientación y un poco menos de exigencia física. Pero chicos, ¿qué gracia tienen los juegos si no suponen un mínimo de reto?. Como podéis ver en la foto tengo sonrisa y todo está bien alineado. Si mi expresividad no falla, salí encantado y os aseguro que no pasé frío. Hay una prueba que si no os comunicáis bien os llevará tiempo, el resto gozan de un dinamismo fuera de lo normal. Gracias Abduction Badalona. 

 

El tema físico y la habilidad requerida ha ido un paso más allá que en su anterior escape room “Abduction 3 – The Exam” , los requisitos son un poco más exigentes pero nada que no pueda hacerse con un poco de agilidad y sobretodo colaboración.

No es un juego apto para embarazadas y por favor, id sin tacones y con ropa cómoda. Probablemente los jovenzuelos lo disfruten más que los que superen las cuatro décadas y seguro que habrá a quién no guste por la exigencia física o por la falta de juegos de estrujarse el cerebro, pero señores, aquí los muchachos de Abduction están creando un nuevo concepto de juego que todavía no podíamos encontrar en nuestro país, y eso es de alabar. Viene siendo un híbrido entre los escape room tradicionales y el boda borg (a ver si alguno no lo conoce y se decide a franquiciarlo en Barcelona…). La innovación siempre tiene sus detractores, pero nosotros formamos parte de la otra facción y hemos disfrutamos sus aventuras al máximo aunque nos cueste tener que sufrir un poco de agujetas los dos días siguientes (mientras escribo estas líneas).

Creo que no hace falta decir nada más, no es necesario dejarla rodar Abduction 4, pues cuando fuimos ya estaba lista para recibiros. Aprovechad y reservad aunque el precio sea superior a la media, ni de cerca está al nive de muchos de los juegos mediocres que nos cobran entre 15 y 20 euros por persona y lo único que tienen es decoración de “can container” y juegos copiados de las salas que han jugado. La originalidad y el pasarlo bien se paga y en este caso consideramos que lo haréis con gusto.

Puntuaciones:


María: 9 Víctor: 9.5 Kayto: 9  

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 3 a 8

Duración:  70 Minutos

Precio:  96€-176€

Web: https://www.abduction.es/badalona/


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.