Alien

Banner Odisea

 

Escape Barcelona – Alien: El origen

Alien

Opinion día 1 de junio de 2018:

Todas las reseñas de la sala indicaban que se trata de un escape room top, que debería estar en las primeras posiciones de cualquier Ranking con los mejores escape room de Barcelona, así que la curiosidad nos estaba matando. Teníamos que ir a ver si todo eso que se decía era verdad o estaban exagerando.

Victor: Digan que es una sala top o una sala mala, allí estaremos para dar nuestra opinión, en esta ocasión los chicos de Alien: El orígen, se merecen un aplauso por su gran labor e innovación en crear esta experiencia única.

Cuando llegamos al local, nos estaban esperando, así que nos hicieron pasar a su estupenda sala de espera donde pudimos beber, usar los baños y picotear algún sugus (necesitábamos azúcar para la misión, ¿vale?). Al poco aparecieron nuestros superiores para ponernos en situación y llevarnos a la nave. Una buena introducción y un asombro total nada más pisar nuestro transbordador espacial; empezaba bien la cosa, y a cada paso íbamos flipando más con los detalles, iluminación, electrónica y símiles a las películas de Alien bastante cuidados; realmente parece una nave.

Kayto: Una ambientación espectacular. Me hizo sentir en la película. Creo que tiene todo lo que un room escape debe tener. Difícil de superar.

En Escape Barcelona nos hemos encontrado con un juego, una experiencia, una realidad que va más allá de lo que habíamos visto hasta ahora, pues integra dentro del escape room una buena historia, ambientación brutal, juegos diferentes, una modalidad de juego especial y lo mejor de todo, algunos puntos de diversión total.

Ser Drake: El mismísimo Alien se habría sentido como en su casa. El desarrollo del juego va in crescendo, con un final divertido y trepidante. Sólo me faltó sentir también el terror que se apoderó de Ripley en la película. Habría sido la culminación de una gran sala.

Ciertamente es una sala algo física que se llevará por delante a las abuelitas, pero vosotros, queridos lectores, tenéis pinta de no temerle a nada así que si queréis vivir una experiencia 80% room escape con un 20% de videojuego, aprovechad, pues éste es vuestro juego.

Aunque parezca increíble nos cuesta describir qué fue lo que más nos gustó de la sala, pues tiene muchos puntos top y no nos ponemos de acuerdo. Es de los mejores escape room que hemos jugado hasta el momento, y el trato de los game masters fue excelente, como siempre que hemos ido a Escape Barcelona.

Maria: Si tengo que decidirme por una cosa sería la sensación que te llevas pues empiezas a jugar y a medida que avanzas todo va a mejor, es como un subidón que va a más con cada minuto que pasa y al final sales con ganas de empezar de nuevo.

Una cosa que nos explicaron es que (al igual que en Jurassic Land) admiten hasta diez personas en su juego y que debes aceptar expresamente en el momento de la reserva, dos veces, que no lo recomiendan, pero entienden que hay casos como cumpleaños, despedidas y demás celebraciones en que la gente quiere jugar junta y si son conscientes de que la experiencia no será la misma pueden escogerlo.

Un detalle de la sala es que (en la medida de lo posible) intentan que todos los equipos puedan vivir la experiencia completa y así disfrutarlo al completo.

María: 10 Kayto: 9.5 Ser Drake: 9.5 Víctor: 9.5

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 4 a 10

Tiempo: +60 minutos

Precio: 85 – 200€

Facebook: https://www.facebook.com/roomescapebarcelona

Web: http://www.escapebarcelona.com/alien-el-origen.php

4 (80%) 1 vote

2 Comments

    1. Ellos no recomiendan ser más de 8, por ello te lo hacen validar en la web de reservas, para que te quede claro. Nosotros, solemos jugar pocos, de hecho estamos acostumbrados a ser 3 o 4, asi que en alien, consideramos que 4 o 6 serían buenas cifras de jugadores. en función de la experiencia del grupo, claro.

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.