Alienigma

Barum 120

Alienigma

La NASA, el FBI, los aliens… Una misteriosa aventura de ingenio donde tu equipo tendrá que resolver todos los enigmas y superar la misión enfrentándose al increíble artefacto alienígena.

.facebook 1537626583249

Opinión día 17 de septiembre de 2018:

En otra ocasión nos enfrentábamos a Foroom, los Cylons y su refuerzo para lograr la victoria, un Mimic. Nos habían citado en un bar (que los lunes no abría, todo para nosotros) pues este escape portátil, se desplaza a cualquier punto de Barcelona ciudad y resultó que ninguno de nosotros era de la ciudad, así que ellos mismos nos buscaron un lugar donde hacer la partida y posteriormente poder charlar unos minutos tomando un refresco.

Maria: Parecido a un juego de mesa, pero mejor, muy entretenido.

Un inicio de juego con algo más de inmersión inicial que otros escapes portátiles o hall escapes, pero que no se acerca a la experiencia visual que ofrece un room escape convencional en cuanto a ambientación se refiere. Los chicos de Plastic Robot Craft Games, como han sido (y son) jugadores, venían preparados con un pack completo de recambios por si alguna prueba fallaba, y suerte que lo llevaban, casi sin enterarnos hicieron el cambiazo de alguna cosa que estaba dando problemas y pudimos seguir partida con normalidad.

Ser Drake: Una caja bien construida y atractiva de jugar. Enigmas acordes a la
historia y entretenidos. Pero muy corto para jugadores experimentados,
y, como siempre me pasa con los juegos portátiles, me parece un precio
elevado comparándolo con lo que vale una sala de escape ambientada en
90 m2.

Una vez explicada nuestra misión el cronómetro arrancó y empezaron a correr los sesenta minutos disponibles. Nosotros fuimos abriendo compartimientos de “la caja” Alienigma y dado que salían varios juegos que podíamos resolver simultáneamente, nos dividimos por parejas para poder avanzar más rápido.

Kayto: Interesante propuesta la que nos presentan los chicos de Plastic Robot (antes Unlocker Monkeys). Un juego entretenido y dinámico, aunque a mi se me hizo algo corto. Así pues lo recomiendo para gente con experiencia (3-4 personas max) y para gente con no tanta experiencia (4 o 5). Destacar que tienen un modo competición.

Juegos totalmente relacionados con la temática del juego, con alguna prueba artesanal bastante trabajada. En general los enigmas eran sencillos para grupos con rodaje, pero supondrán un reto a los más novatos.

Los ganadores acabaron en escasos 30 minutos y nosotros en 35, un lástima no haber podido amortizar más el precio del escape con tres o cuatro enigmas más.

Victor: Temática original, pero nos la ventilamos más rápido de lo normal y nos supo a poco. Piezas hechas artesanalmente que le dan un toque distintivo.

Un escape portátil que recomendamos encarecidamente a jugadores con poca experiencia para jugarlo en 5 o 6 personas por equipo, o bien para pocos jugadores con unas cuantas salas jugadas en su trayectoria de room escapers.

Puntuaciones:

Puntuaciones:

María: 7.5 Kayto: 7 Víctor: 7  Ser Drake: 6.5

 

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 4 a 10

Tiempo: 60 Minutos

Precio: 15€/persona

Web: https://www.alienigmaescapebox.es/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.