Alkatraz Classic

Banner Odisea

Play Escape Room – Alkatraz Classic – Barcelona

Vigilancia extrema. La libertad: vuestro único objetivo. Los jueces os han declarado culpables siendo encerrados en la famosa prisión de San Francisco “Alkatraz”, una prisión de máxima seguridad, donde a día de hoy no ha logrado escapar nadie. Disponéis de 60 minutos para escaparos. Una de las fugas más impresionantes de la historia: La fuga de alcatraz

Alka

Opinión día 17/2/19:

Nos disponíamos a escapar de la cárcel mas segura con una actitud curiosamente positiva como podemos ver en la fotografía anterior. Viendo lo rancios que solemos ser en las fotos, esa es todo un logro.

Maria: Escape room con una ambientación que no resalta y unos juegos que podrían estar más hilados. Sin embargo, la experiencia general resulta cuanto menos divertida.

El game master nos toma dichas fotos de rigor antes de entrar a la celda y nos deja claras las normas de esta prisión, las que si no seguimos a rajatabla, ejercerán mediante él la mano dura de la justicia.

 En nuestra celda nos encontramos juegos clásicos, para dividirnos unos minutos e ir avanzando. La decoración es correcta, pero a medida que va avanzando la partida, parece que pierde fuerza.

Victor: Risas iniciales y en los momentos que aparecía el game master no fueron suficientes para salir a tope de esta sala

Traz

Kayto: Otra cárcel más… a pesar de entrar con ganas y con energía positiva, no me pareció una sala fluida. Los juegos no son divertidos, falta hilarlos un poco y no hay trabajo para más de 2. Por momentos me aburrí bastante. Destacar el inicio curioso y el acting del game master, que hace que por lo menos algunas risas te eches. Cuesta entender que a día de hoy abran este tipo de salas. Quizás el nivel de exigencia sea demasiado alto…

El papel del game master es lo más destacable del juego y lo que lo hace un poco más entretenido. Los enigmas fuera de la primera fase de juego, se vuelven toscos y bastante faltos de sentido. Pese a tener su plus de originalidad puntual y hacer algunas cosas que no se suelen hacer en los room escape, no fue suficiente para que disfrutáramos el juego.

En nuestro caso particular, fue mas divertido el rato de vestirnos de presidiario que el juego en sí.

Ser Drake: Una sala con altibajos. Divertida forma de dar pistas y un acting reseñable. Un recorrido muy bien ideado y divertido a ratos, pero al que no acompaña la socorrida ambientación, ni algunos juegos, que en ocasiones se vuelven algo densos.  

La charla post-partida estuvo muy bien, comentamos lo tarugos que fuimos durante la fuga de la cárcel en algunos momentos y aprovechamos para preguntar el sentido de algunos juegos. Esperamos que su nuevo juego (que todavía se está cociendo), esté por encima de estos dos “alkatraz” y tengamos la posibilidad de salir eufóricos de este local en el barrio barcelonés del Poblenou.

Puntuaciones:


María: 6  Kayto: 5,5 Víctor: 5,5  Ser Drake: 5,5

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 60 Minutos

Precio: 50-96€

Web: https://playescaperoom.es/


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.