Arcade Invaders

ARCADE INVADERS- Arcade Invaders

🌍 GIJÓN (ASTURIAS)

Desde hace un par de años una franquicia de salas de videojuegos llamada «Arcade Invaders» ha ido abriendo locales en casi todas las ciudades importantes del mundo. Esto no sería nada raro si no fuera por los extraños acontecimientos que acompañan a estas aperturas…

Los rumores dicen que todo aquel que entra a jugar nunca vuelve a ser la misma persona. Tú mismo/a has podido comprobar en tus carnes que algo de verdad hay en ello. Tu vecina Charo, sin ir más lejos, que antes siempre te daba los buenos días,  ahora actúa como si no te hubiera visto en la vida; o Matías, el del kiosco, que siempre te guardaba los fascículos de «Mini-teteras de porcelana» y que ya van dos que le vende antes al primer «desgraciao» que llega.

Pero, aparte de estas pequeñas cosillas, lo cierto es que no haces mucho caso a estos rumores y has optado por hacer oídos sordos. Claro, eso hasta que te toca más de cerca…

Tu excéntrico tío, Íker del Oso, es además el famoso presentador de «Misterio Finito»  un programa de TV sobre teorías conspiranoicas, misterios chungos y demás chorradas. A tu tío le gusta más un enigma que a un tonto un lápiz, por lo que no es raro que haya ido a investigar para su programa el local de «Arcade Invaders» situado en Gijón.

Lo que sí que es raro es que nadie haya vuelto a saber de él desde entonces. Y, lo que es aún más raro, es que te haya llegado un mensaje suyo a ti, que no hablabas con tu tío desde tu primera comunión.

Extrañado, entras a visitar su web MISTERIO FINITO, por si esto pudiera darte alguna pista. Hay tantas conspiraciones en ella que no puedes llegar a averiguar qué ha podido ocurrirle. Movido por la curiosidad más que por el aprecio que le tienes al friki de tu tío, reúnes un equipo y te plantas en la puerta de «Arcade Invaders».

¿Estará tu tío en peligro? ¿Habrá acertado, por fin, con una de sus absurdas teorías?

 

Opinión Septiembre 2020:

Maria:  Un juego diferente, con varias cosillas interesantes que resulta más que entretenido. Sin embargo, le faltaría pulir detalles de fluidez y un poco de rodaje al GM para conducir las sesiones a mí parecer.

Kayto: Una sala que prometía bastante pero para mi fue una de las decepciones de la ruta. Esperaba mucho más. El tema era llamativo y por eso le tenía ganas. Los juegos, a pesar de ser variados y alguno entretenido, sufren altibajos durante toda la partida. La decoración correcta, sin más. Me pareció una sala relativamente fluida. Aunque al final hay una dinámica que no me gustó nada y se te queda cara de tonto… Además la GM, a mi parecer, pudo hacer mucho más para que la experiencia fuese otra… Una pena. 

Victor:  Un escape peculiar, con una historia más que curiosa, que arranca un poco flojeras pero poco a poco va tomando ritmo, eso si en algún momento a base de repetir tipo de enigmas. Un cambio de ritmo interesante, pasando de la linealidad a un batiburrillo muy entretenido en el que te puedes desenteder de tu equipo casi por completo y resolver a tu antojo.. Decorado correcto, fiel a lo que uno espera con el nombre del juego, aunque quizás faltó algo más de arcade por en medio para mi gusto frikil. El fail épico en nuestro caso (y de otros grupos según he sabido una vez jugado) está en el planteamiento del final del juego y la gestión de nuestra partida por parte de la game master, los cuales nos fastidiaron la experiencia completamente. una sala que puntuaré con un 7.5 por que creo que la sala se lo merece, sin embargo mi partida fue de 6 gracias al mal guiado de la partida y la falta de indicaciones en un enigma concreto. Ojo, no es que nos quedásemos encallados en un juego y no nos dieran pistas; si la jugáis y no lo comprendéis, podéis escribirnos y os lo explicaremos, de hacerlo ahora, podría ser spoiler ^^. Tengo la esperanza de que corrijan ese detalle y que todos los grupos puedan disfrutar el juego completo, cosa que nosotros no pudimos hacer, pese a no consumir los 75 minutos por los que habíamos pagado.

 

Puntuaciones:


María: 7.5 Victor: 7.5 Kayto: 6.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 9

Duración:  75 Minutos

Precio: 60 € – 144 €

Web: http://arcadeinvaders.es

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.