Atrincherados

Conecta Escape Room – Atrincherados

🌍 Cerdanyola del Valles (Barcelona)

15 de Agosto de 1944, ha transcurrido algo más de un mes desde el Día D. Han capturado a “Perconte” y creemos que lo pueden estar torturando. Tememos que revele nuestras posiciones antes de lanzar el ataque para liberar París de las tropas alemanas.

La 101ª División Aerotransportada nos acaba de entregar información de un cuartel donde permanecen atrincherados altos mandos alemanes. Creemos firmemente que nuestro amigo puede estar retenido allí…

Hemos conseguido descifrar un mensaje encriptado y sabemos que van a atacar París hoy, tenemos que entrar en su fortaleza y encontrar a Perconte para utilizar sus instalaciones en su contra para liberar París!

Opinión día 11/04/19 :

Como siempre pasa con Escapem y sus juegos, la espera se hace eterna, cuando parece que ya casi está, siempre falta una semanita de retoques y otra y otra; lo bueno de eso es que cuando al final abren, está todo súper pulido para que nada falle y los grupos se lleven una experiencia redonda.

Maria: Un room escape muy completo. Cuenta con una ambientación bestial, bastantes juegos que además están muy bien integrados con la temática, una distribución muy bien aprovechada e incluso con un puntito de tensión para salir a tope de la sala. Para jugar en las trincheras, eso sí, hay que prepararse para pensar un poco más que en las salas actuales y, principalmente, recordar que se trabaja en equipo así que buscad a vuestros mejores cómplices de juego.

Nos presentamos en Cerdanyola, dónde aparcaréis bien al ser una urbanización, y rápidamente nos dieron instrucciones para acceder a las trincheras dónde se decidiría el desenlace de la guerra. El papel del game master es fundamental a la vez que innovador, a alguno le puede parecer extraño al principio, pero no negaremos que es original.

Kayto: Una sala con una ambientación sublime que desde el minuto 1 te traslada a Agosto de 1945 en plena Segunda Guerra Mundial. Una distribución muy bien diseñada y juegos de darle un poco al coco. Mucha faena por hacer donde será vital la cooperación y la comunicación del equipo. Todo un reto solo apto para valientes. ¿Quién dijo miedo?

Tal y como os decía, la entrada es diferente y eso ya es un plus. En este caso, viene bien haber leído por encima la tarea a realizar previamente en la web para tener algo más de información de antemano y saber lo que acontecerá si superáis vuestra misión. Atentos soldados! Esta misión es de noventa minutos, muy probablemente cada uno de esos minutos sea vital, estad atentos a todos los detalles y sobretodo colaborad!.

 

Victor: Room escape completito con una ambientación muy buena en el que me vi obligado a colaborar con el equipo casi todo el rato. Más de ochenta minutos jugando en este juego que tiene un máximo de 90, olé! eso es optimizar y amortizar el dinero que paga el jugador. A nivel personal me faltó poder resolver algunos juegos solo y todavía más efectos especiales. Recordad que a la guerra se tiene que llevar casco y deberéis hacer caso a vuestros superiores. Escape mas que recomendable con un final trepidante dónde los haya. 

Este escape room ha sabido aprovechar los espacios al máximo y no ha escatimado en decorados, es la mejor decoración bélica que hemos visto sin duda alguna. Los juegos tienen variedad absoluta y como suele pasar en Escapem, hay algunos en que deberéis pararos a pensar unos segundos; lo que si que hay de punto común en todos es la colaboración, se ha intentado hacer un juego en el que la colaboración y buena comunicación de equipo fuese fundamental y sin duda lo han conseguido.

Ser Drake: Sudarás, te mancharás, te arrastrarás… ¡¡¡pero oye!!! ¡¡¡Es que has venido a una guerra!!!. Y la verdad es que pocos detalles le faltan a esta sala para hacerte sentir como un verdadero soldado en las trincheras (o eso creo, por suerte no me ha tocado vivirlo en la realidad). Una verdadera delicia de juego, con una ambientación memorable. 

Nosotros fuimos de los últimos grupos en testearlo y a día de hoy ya tienen abierto. Nos consta que ya han mejorado un par de pruebas, la introducción e interacción con el game master, con lo que la experiencia ahora mismo debe ser colosal. Os recomendamos ir con ropa cómoda y cumplir las normas que os darán al principio para disfrutar la experiencia al máximo. Un reto complicado para una pareja, así que recomendaríamos ir en grupo de 3 o 4 jugadores avanzados, y alguno más si no se tiene mucha experiencia.

Puntuaciones:


María: 9.5 Víctor: 9.5 Kayto: 9 Ser Drake: 10

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 90 Minutos

Precio:  80 – 135 €

Web: www.conectaescape.com

One Comment

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.