Awaken

THE NEXT DOOR – Awaken

🌍 BARCELONA

Un extraño suceso ha provocado el cierre de la capilla del pueblo. El Vaticano ha enviado a sus expertos a descubrir la verdad de lo acontecido para así decidir si se clausura definitivamente y se declara como ‘lugar no sagrado’. Las calles murmuran que todo ha sido debido a unos eventos demoníacos. ¿Serán ciertos los rumores?

Opinión 10 de Diciembre 2019:

Lo primero de todo, debo decir que estaría bien que os leyerais la sinopsis de la sala antes de entrar al juego, ya que tienen vinilada una puerta y resulta que no es por esa por la que se entra, con lo que estuvimos 15 minutos esperando a que nos abrieran delante de la puerta equivocada, incluso llamamos y como ya estaban esperando nuestra inminente llegada, no respondieron. Por suerte alguno de nosotros tuvo la brillante idea de ir a la puerta contigua.

Maria: Escape de terror recién abierto, con algunos juegos entretenidos y otros que podrían estar mejor. La decoración es simplemente correcta y los efectos bastante mejorables, pero los dueños parecían tener muchas ganas e ilusión así que con un poco de tiempo probablemente se note una diferencia

La introducción al juego nos recordó un poco a Whitechapel y estamos seguros que os pondrá tensos desde el primer minuto. La primera de la salas, visualmente hablando nos avecinaba un juego con una buena decoración, pero por desgracia poco a poco ese vaticinio se fue deshinchando, quedando en una sala correctamente decorada.

Kayto: Una decoración que cumple con su función, una buena intro y una historia coherente. Me faltó variedad de pruebas, cantidad de las mismas. Alguna demasiado larga y tediosa. Un juego lineal en el que eché en falta algún efectillo que digas wow!! El nivel de miedo, correcto pero seguro que con el rodaje que da el tiempo, mejorará. 

Este room escape cuenta con tan sólo un candado (que recordemos); la mayoría de sus juegos son de activación electrónica. Los efectos audiovisuales no destacan especialmente, aunque junto a algunas transiciones, ayudan a crear una atmósfera aterradora y de respeto.

La historia nos pareció una receta de cocina, añadiendo una pizca de cada cosa, aunque en este caso, sin saber culminar correctamente; no queda demasiado claro lo que se va aconteciendo ahí dentro ni sabes qué estás haciendo. Los sustos nos parecieron bastante previsibles, pero consideramos que los menos experimentados pueden llegar a hacerse caquita.

Victor: Entretenido. Si tenéis experiencia, máximo tres jugadores. Si la historia pretende parecer real, una voz no me tiene que decir que deje la luz en otra habitación (me ha pasado en las dos última de terror y me desquicia).

El acting, como de costumbre, necesita rodaje y la trama requiere un pulido. Nos pareció un juego correcto al que le falta un punto de maduración para llegar a ganarse un lugar más alto.

Puntuaciones:


María: 6.5 Víctor: 6.5 Kayto: 6.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 80 Minutos

Precio: 70 € – 108 €

Web: https://www.thenextdoor.es

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.