Bajo segunda

Bajo Segunda

🌍 BARCELONA (BARCELONA)

Los participantes, miembros de los servicios sociales, deben evaluar la extraña situación de la familia Salazar.

Puede que no sea tan sencillo, pues hace meses que ningún vecino sabe de ellos.

Opinión 02/02/2020 :

Un día empezamos a oír hablar de esta sala, que no se había promocionado nada. La gente decía que estaba bien y nos vimos en el deber de ir a comprobarlo.

Al llegar, recepción inmersiva, así que haced el favor de ir con las necesidades hechas para no cortar el rollo al game master.

Todo y que ese papel podría estar mucho más explotado, la introducción nos pareció correcta.

Maria: Juego de tensión, con buena ambientación y un gm con muchas ganas de mejorar  en este caso, con enigmas muy mejorables que si se cambian se notaría una mejora muy grande.

Arranca la partida, y con ella la tensión, de momento el juego empieza con un poco de tensión sin llegar a terror, pero poco a poco, pese a que otros jugadores digan lo contrario, van subiendo el nivel hasta llegar a un terror moderado; digamos que quizás, al nivel de Diamante de almas).

La ambientación, según nos contaba su creador, la han hecho toda entre él y su padre, y han sabido recrear bien ese Bajo Segunda en el que nos encontramos.

La historia se va relatando y revelando a medida que vamos resolviendo enigmas, pero en algún momento el texto es demasiado abundante para nuestro gusto.

Victor: Buen nivel de terror, con momentos de canguelo. Decorado cuidado, buena calidad de audio y game master simpaticote. Un juego al que añadiría algún puzzle interesante y efecto wow (que quizás lo han añadido), pero como no lo veré, mi nota se queda en 7.5 y no sube pese al potencial que le vi; una lástima.

Los enigmas nos parecieron bastante simples (siempre y cuando lleves unas cuantas salas a tus espaldas) y recuerdan bastante a los de las primeras hornadas de escapes; algo más clásicos aunque algunos cuentan con sensores electrónicos.

Algunos pueden llegar a sentir miedo real en ciertas escenas durante el juego; unos lo considerarán tensión, pero yo creo que eso acojona bastante al personal.

Kayto: Juego con espacios amplios y una decoración que te hace sentir realmente en el escenario donde quieren que te sientas. Un guión de juego curioso, y una historia bien hilada. Las pruebas son algo simples y alguna sin demasiada relación con la temática. Buen acting por parte del GM. Tiene potencial para mejorar el nivel de miedo.

Cabe destacar la buena calidad del sonido y la simpatía del game master; todo y que nos comentó que la semana próxima pretendía cerrar para añadir varios enigmas y modificar algunos detalles y el final del juego. Esas cosas denotan una mala fase de testeo y mosquea, pues una vez has pagado, el juego mejorará para ofrecer una mejor experiencia a los siguientes. Creemos necesaria alguna medida para controlar eso, quizás que casi todos los escapes abran con un 30% de descuento; sinceramente me parece una burla. Y diréis…. “pues esperate dos meses y ve cuando esté rodada” . Y os respondo que no, que el hecho que no me coma yo el juego en pañales, no quitará que otro se lo esté comiendo, y me siga pareciendo injusto.

En fin, que tal y como estaba era buen juego, si ahora ha mejorado seguro será una de esas salas que se escucharán en las recomendaciones de muchos. Pasaos por el Bajo segunda a ver que se cuece 😉 .

Puntuaciones:

María: 7 Victor: 7.5 Kayto: 7

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 5

Duración: 90 Minutos

Precio: 62€ – 85€

Web: https://www.bajosegunda.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.