Baker Street – El videoclub de los 80

Banner Odisea

 Baker Street – El videoclub de los 80p

En el año 1985, Víctor Francisco Acebedo abandona su prometedora carrera profesional e inaugura en Gijón “El Videoclub de los 80”. Un modesto videoclub de barrio en el que Víctor Francisco parece haber encontrado la felicidad.

Pocos años después, extraños fenómenos electromagnéticos comienzan a tener lugar en todo el barrio, provocando que muchos electrodomésticos, televisores y demás aparatos del vecindario queden inservibles. Todas las sospechas de los vecinos apuntan al mismo lugar, El Videoclub de los 80.

Sin embargo, todo esto llegará a su fin la mañana del 26 de octubre de 1993 cuando -tras una nueva alteración del campo electromagnético- Víctor Francisco desaparece para siempre de la faz de la tierra.

El caso se investigó durante años, pero jamás se encontró ninguna pista, el departamento de policía no ha conseguido nada. Más de veinte años después fenómenos de similar naturaleza alteran de nuevo el edificio donde aún está ubicado el viejo videoclub. Parece que el tiempo corre en nuestra contra, así que tú y tu equipo sois nuestra última esperanza.

¿Aceptáis el reto? ¿Te atreves a visitar nuestro Escape Room?

Opinión día 8/12 :

Después de pasar por el “Primer viaje de Límite 60” nos disponíamos a probar el juego de la nostalgia. Nada mas llegar nos recepcionó un carismático y agradable game master. El cual nos introdujo de lleno en la trama

Maria: Una temática interesante y aunque en nuestro caso quizás faltó algo más de juego, está bien para los fans de los 80.

Veníamos con la idea de la nostalgia y así fue, a cada rincón del juego nos encontrábamos cosas que todos lo abueletes que allí estábamos, habíamos visto por casa en algún momento o bien conocíamos de buena mano. No sabíamos que era un juego con un puntito de tensión.

Kayto: Un room de corte clásico y bastante sencillito, que hará las delicias de los viejos que adoramos los 80. Esperaba un poco más de esta sala. Creo que es correcta, pero sin nada sorprendente. Me faltó un algo… 

El game master no hizo una buena y divertida introducción, y ahí empezamos la aventura. Los juegos principalmente son de buscar y relacionar, contando con un par o tres juegos por habitación, lo cual se nos quedó muy corto. Por suerte nos íbamos distrayendo con las frikadas old-school que se iban interponiendo en nuestro camino.

Victor: Nostalgia y poco más en un escape facilito en el que tuvimos que buscar bastante.

Al final nos quedamos con el regustillo de necesitar algo más de juego (estuvimos poco mas de 30 minutos) o mejores decorados. La temática es muy llamativa y se podrían conseguir virguerías con todos los “trastos” que se pueden añadir. Por cierto, la última parte del juego es más que curiosa en cuanto a decoración.

Recomendable para todos aquellos que siguen anclados a los 80. Nosotros volveremos a fichar en su nuevo juego que seguro tendrán preparado en algún momento del 2019.

Puntuaciones:

María: 6.5 Kayto: 6.5 Víctor: 6.5

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 7

Duración:  60 Minutos

Precio: 48 € – 91 €

Web: http://bakerstreetgijon.com/


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.