Barum dum

barum banner

Tras las sangrientas batallas contra los orcos , el pueblo de los enanos se vio obligado a abandonar las minas de Barum Dum. Dejaron tras de si lo que con tanto esmero y dedicación tardaron en construir.

El tiempo ha pasado; se rumorea que las minas a día de hoy están abandonadas. Ni rasto parece haber de orcos o trasgos. Nada hay que haga pensar que siguen habitadas.

Pero ya nadie recuerda lo que las minas escondían. En algún lugar de ella se esconde una de las llave que permitirán entrar en la montaña solitaria. Entrad y conseguidla .

Este cometido será la primera piedra que permitirá a vuestro pueblo volver al lugar que les pertenece. ¡ Recuperar el lugar del que nunca debieron irse ! Ayuda al pueblo de los enanos a volver a su casa.

barum dum

Opiniones día 5 de noviembre de 2017 – Con la colaboración de Ser drake (Bedeveres):

  • Ser Drake: Como fan indiscutible, y apasionado, de El Señor de los Anillos estaba ansioso por jugar esta sala. Teniendo presente su anterior juego, Tolok, sabía que, al menos, una de las cosas que más valoro en un room escape iba a estar muy lograda.
    Y así fue. Entrar en Barum Dum es como adentrarse en las minas de Moria, con todo lujo de detalles, de verdad impresionantes. Han hecho un magnífico trabajo con la decoración… casi perfecto, pues se han dejado un aspecto sin “decorar”, aunque ya nos dijo que tenían en mente retocarlo. En cuanto a los puzzles he de reconocer que anduve un poco perdido en varios momentos. Pero, siendo sincero, lo achacaría más a una falta de perspicacia por mi parte que a un error en el desarrollo. Es un juego en el que hay que prestar mucha atención, es todo muy visual y hay que estar muy despierto. Aunque es cierto que alguna cosa me costaría verla aún sabiendo su resolución a posteriori. La verdad es que hay que trabajar mucho y es imprescindible diversificarse para avanzar. Nosotros incluso nos complicamos un poco más, resolviendo algún que otro puzzle casi a oscuras. Pero quitando algún enigma “similar” entre sí, y eso que nos costó un poquito enganchar, el juego transcurre muy dinámico y se pasa el tiempo sin enterarte. El recibimiento de Jordi fue fantástico, así como la charla postjuego, donde estuvimos un buen rato analizando aspectos de la sala, y hablando de otras muchas cosas… lo mismito que alguna otra sala que hemos jugado este fin de semana… (aunque de eso ya hablaremos en otro momento…). En definitiva, genial sala, con una ambientación casi real, con trabajo y dinamismo de juego, que recomiendo sí o sí. Mi puntuación: 8.5
  • Victor:  Llegamos después de comer y nos sientan en su sala de cine a ver tráilers y antes de que puedas empezar a coger el sueño ya están contándote la historia y dándote las directrices tu tu misión. Desde la sala de cine hasta la puerta de entrada al juego ya vas intuyendo el nivel de la decoración. Cuando entras a la primera sala, lo confirmas; nada de papel pintado, murales o poliuretano pintado; se trata de unas minas de piedra! Empezamos a jugar y íbamos resolviendo algunas cosas aunque otras sin pista no las habríamos sacado ni en un par de horas. Toca observar bien, y relacionarlo todo, cada detalle cuenta. Cierto es que había símbolos por doquier, pese a ello eran símbolos diferentes entre sí y fui algo útil XD . Juegos diferentes y reitero que la ambientación es muy buena, así que tendréis 70 minutos, y no los clásicos 60 para resolver el juego… y ojo, nosotros siendo cinco, nos quedamos a un minuto del final. El game master? ya nos asombró su excelente trato en habitación 73 y aquí no fue menos; alguien con quien dan ganas de repetir la sala solo por la charla que te llevas. Nos volveremos a ver en su futuro juego, esperamos que en 2018 (finales? 🙂 )…. Mi puntuación: 8.5
  • María José: Desde hace tiempo estábamos esperando ver que harían estos creadores y en los últimos días escuchamos muy buenas críticas con respecto a su nuevo room, así que la verdad es que ya no aguantábamos las ganas de ir a probar su sala. Al llegar, un trato genial por parte del gm y acompañada por una intro de esas que gustan porque facilitan entrar en el papel. Sobre los juegos, me parece que hay variedad y de hecho algunos bastante originales (aunque por momentos nos costó pillarlos); sin embargo, lo que más resalta en todo el room es la decoración que está muy bien lograda y todo está muy bien integrado con la historia. En conclusión, una sala muy recomendable para pasar un rato diferente porque no es corte clásico ni del tipo de juego común, además diría que mejor ir en grupos de 4-5 personas porque hay tarea suficiente para dividirse lo cual se agradece. Mi puntuación: 8
  • Kayto: Teníamos pocas referencias de esta sala, pero todas ellas hablaban de una buena sala. Luego profundicé un poco más y averigüé que esta sala era de los creadores de Habitación 73 (que, por cierto, a pesar de ser de corte clásico, recomiendo encarecidamente hacer) y de Tolok (una sala que me sorprendió por su ambientación). Con esas referencias ya iba algo más tranquilo, pues llevábamos un fin de semana… ya os contaré en próximas reviews. Así que a la que pudimos reservamos. Y ahí estábamos, delante de la puerta. Tres elementos y dos Bedeveres, una combinación que viene siendo habitual y que está dando buenos frutos y grandes frases como un “Elemental querido Bedevere”. Pues nada entramos y allí nos atendió Jordi, el game master, con la simpatía que ya hizo gala en Habitación 73. Estuvimos haciendo un poco de charla pre-partida. Después de un breve video empezamos manos a la obra. Un curioso personaje nos explicó dónde estábamos y la misión a realizar. La historia me pareció muy bien trabajada y con claros guiños al “Señor de los anillos”. La decoración merece un capitulo a parte solo para hablar de ella. Me pareció espectacular. Muy muy bien trabajada con muchos detalles y que realmente te hacían sentir la sensación que estabas donde la historia decía que estabas. Quizás, siendo quisquillosos, le falta pulir un par de detalles y ya lo petan. Pero de verdad que es una de las mejores decoraciones que recuerdo y me hubiese pasado toda la hora mirando las paredes y cada detalle. Felicidades!!! Las pruebas, pues me gustaron muchísimo. Son originales, de esas que se nota que están pensadas y repensadas. Y sorprenden porque muchas no las había visto hasta el momento. Y eso siempre es de agradecer. Tuvimos un pequeño fallo técnico, y en una de las estancias estuvimos un buen rato con la luz apagada por despiste nuestro, si de por si no hay dificultad, nosotros le ponemos más! Jajaja Pero oye eso al final ¡da más mérito a la partida! Las pruebas bien integradas y acordes a la sala. No hubo ninguna que me chirriase o desentonara. En algún momento me sentí perdido, como no saber qué hacer. Pero rápidamente, el game master te daba un empujoncito para ponerte otra vez en marcha. Pero no eran pistas todo el rato, solo si te veía muy muy perdido o le pedíamos ayuda. La verdad que estuvo atento en todo momento a la partida. Al finalizar, tuvimos una agradable charla con el game master al cuál pudimos preguntar dudas que nos habían quedado de la sala y también estuvimos hablando del mundillo de los rooms en general. Así que no sé qué más decir de ésta pedazo de sala. Que he salido muy contento, que os la recomiendo sin lugar a dudas. Quizás es un poco densa para alguien que no haya hecho alguna sala antes o para los grupos que sean solo 2 o 3 personas. Si es vuestro caso, buscad refuerzos!!! Jajaja Así que os anímo a reservar, no os arrepentiréis. Mi puntuación: 8

Número de personas: 2 a 5

Tiempo: 70 minutos.

Precio:  50-65€

Página Facebook: https://www.facebook.com/Cinemaescape-1790538954606438/

Página web: http://www.cinemaescape.es/

Rate this post

5 Comments

  1. Guau! Con lo friki que soy, solo ver minas y orcos me ha dado a pensar en que no puede faltar en mi lista de: escape rooms que tengo que hacer… espero que mi grupo quiera!

    Por cierto los comentarios me han ayudado!

    Seguir así.

  2. Hola!
    Creeis que es factible hacerla 3 adultos y un niño de 9 años?
    Le dará miedo? Por vuestros comentarios deduzco que te preguntan si la quieres hacer a oscuras o no… si reservas sin decir nada es con luz?

  3. Buenas noches Inma
    Soy Jordi Camino, el creador de cinemaescape. Hemos intentado hacer un juego muy de equipo y con juegos integrados. Eso hace que a ratos la dificultad pueda ser grande. SI sois 3 adultos con algún room a vuestras espaldas si lo recomendaría.
    Sobre la edad, 9 años lo disfrutará como ambientación o aventura. Pero son juegos para una edad superior.
    Quizás , si no lo habéis hecho, podéis probar Tolok. Que es un juego muy similar y os ayudará a entender la manera de jugar en cinemaescape.

    Sobre el modo experto, el juego viene si o si con luz incorporada. Lo que pasa que los chicos del quinto elemento juegan raro.

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.