Big Faif Wanted

Banner Odisea

Big Faif Wanted – Hall escape

El xèrif Pat Garret i el seu ajudant tenen la custòdia del botí més gran de la història. Vosaltres formareu part de les bandes més temudes del FarWest, on l’objectiu final serà aconseguir robar aquest botí tan valuós. Tan sols podreu aconseguir el repte si col·laboreu entre vosaltres i si el robeu abans no torni el xèrif!

Big FAIF.png

Opiniones día 5 de abril de 2018:

  • María José: Un juego portátil de lo más entretenido la verdad y aún con las expectativas tan altas que tenía salí de lo más contenta con la experiencia. De hecho, fuimos unos cuantos grupos de escapistas y creo que todos nos la pasamos muy bien porque realmente tiene un montón de juegos diversos e incluso alguno muy original que junto con la atención de sus creadores resulta especial.Particularmente creo que me faltó el hecho de que fuera competitivo, pero quizás fue porque iba con esa idea. Sin embargo, para hacerlo como una actividad de grupo grande o para un empresa, el sistema que tienen de juego colaborativo podría funcionar muy bien (aunque estaban pensando plantearse ambas modalidades así que mejor todavía).En fin, totalmente recomendable para trabajar en grupo o para vivir la experiencia escapista portátil.  Mi puntuación: 8
  • Kayto: Hacía tiempo que sabíamos que los chicos de FAIF estaban preparando un juego grupal (hall escape o escape portátil). Y la idea me llamaba especialmente la atención, pues sus otras room escapes me dejaron un muy buen sabor de boca. Pues son escapes con muchas cosas por hacer. Así que esperaba ansioso a que llegara el día. Y por fin llegó. Nos íbamos a enfrentar a equipos temibles. Pero como no tenemos miedo a nada y nadie, aceptamos el reto. En esta ocasión éramos 3 elementos y dos Bedeveres. Qué podía salir mal?

    Así que ahí estábamos, a la hora y el día marcado en el lugar indicado. Comentar que el juego empieza mucho antes del día del juego (ya veréis por que). Antes de nada comentar que íbamos como testers.Las bandas más temibles y enemigas acérrimas debíamos trabajar juntos. Pues un miembro de cada banda había sido secuestrado. Iba a costar pero…. No teníamos otra elección. Empieza jugando con la desconfianza de fiarte de resto de equipos. Y lo que en un principio puede parecer un room escape competitivo, pronto ves que es todo lo contrario. Es 100% colaborativo. Si o si tienes que trabajar en equipo. Eso está guay si el escape es para empresas y buscas unión entre los trabajadores. Pero si son gente que no se “conocen” o para grupos que les gusta competir y ese pique sano… pues no es este room.

    La parte positiva es que creo que no es complicado adaptar el juego y ofrecer las dos modalidades. Dándole una vuelta de tuerca puede quedar muy entretenido.

    Las pruebas me gustaron. Había bastante cosa por hacer. Un no parar. Mini pruebas bien pensadas y dónde puedes repartir faena. Me divertí más que en muchos otros room escapes. Me pareció original el hilo conductor del juego. Y cómo interactúas con los game master, que hacen muy bien su papel.

    La historia me gustó. Está bien pensada e hilada, creo que aún les falta madurar un poco la idea y coger más soltura, pero estoy seguro que lo conseguirán.

    En resumen, me pareció una buena propuesta como hall escape. Muy en su línea y entretenido. Al terminar, estuvimos charlando con los game masters y compartimos mesa y anécdotas con los demás equipos. Una opción diferente para los que quieran probar algo distinto al room escape “convencional”. Mi puntuación: 7.5

  • Victor: Juego grupal de FAIF, sabíamos que íbamos a sudar (conociendo sus otros juegos) pero no creíamos que dentro de una caja (robusta y bien acabada) se pudiesen albergar tantos juegos, tan variados e ingeniosos. A diferencia de otros hall escape, éste cuenta con una buena introducción y la interacción con los dos game masters presentes es muy buena, a su vez que necesaria. Lo que nos sorprendió es que lo tenían montado en modo colaborativo y no pudimos dar un repaso al resto de equipos, eso no quita que nos lo pasáramos bien, pero al ser cooperativo, ésta vez el grupo los Cylons junto a Foroom y el nuestro íbamos por delante del resto y estuvimos bastante tiempo esperando a que el resto de grupos (de aquí en adelante podríamos referirnos a ellos como lastres), llegasen a nuestra altura para así poder avanzar y concluir el juego. Los chicos de Faif nos confesaron que después de nuestra partida vieron necesario un modo competitivo y que verían de implementarlo. Cooperar está muy bien para team building o celebraciones familiares, pero los mercenarios vamos a lo que vamos jejeje. De los juegos portátiles que he probado es el que me ha parecido más original, con mejores acabados y con un soporte humano por parte de los masters muy bueno; en ningún momento te ves sólo frente a la caja y menos aún cuando teníamos que colaborar con el resto de equipos en determinados puntos del juego. Al finalizar hicimos una comida todos participantes, fue una jornada bien entretenida, lástima de la lluvia y no haber podido jugar en el exterior con más espacio y pillando buen morenete cual gambón. Mi puntuación: 8  
  • Ser Drake: Big Faif no es un escape al uso, sino un Hall Escape para grandes grupos que, al contrario de lo habitual, no competirán por ver quién es el más rápido del oeste sino que colaborarán para hacerse con el botín y repartirlo como buenos amigos.
    Siendo una persona competitiva este factor puede suponerte un perjuicio a la hora de jugar, pues en este escape se ha de cambiar el chip y pensar que todos os necesitáis. Acostumbrado a la competición, cuando te quedas sin forma de proseguir caes en la equivocación de mirar cómo prosiguen los demás, pero cambiando ese chip podrás seguir divirtiéndote ayudando a los demás para que los demás puedan ayudarte a ti.
    Es de los Hall Escape que más me ha sorprendido por varias razones. La primera, y quizá la más importante, es la calidad de la caja y sus juegos, que no sólo se limitan al espacio físico de la propia caja sino que interactúan con el entorno y los personajes que forman parte del escape. Sí, sí, aquí también tenemos personajes representando sus papeles, con una buena intro e interpretación durante el juego.
    El hecho de poder, y deber, moverte por la sala para resolver pruebas, así como para interactuar con el resto de equipos también es un punto a favor. Hace que sea un Hall Escape divertido. A no ser que, como dije antes, te quedes en tu territorio mirando con cara amargada como avanzan los demás porque tú no puedes. No seas membrillo y vete a echar una mano!!!Tengo que reconocer que eché de menos la competitividad, ese pique de ir por delante, el gustillo de ganar a tus adversarios (para luego restregarlo durante la comida XD). Pero sin duda es un Hall Escape muy completo y divertido de principio a fin. Mi puntuación: 8

Si quieres que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 18 a 40

Tiempo: 70 minutos

Precio: X€

Facebook: https://www.facebook.com/escapefaif/

Web: http://escapefaif.com/big-faif/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.