Bizarre – Circus

El Circo Bizarre, con casi cien años de historia, cuenta con una larga trayectoria haciendo volar la imaginación de pequeños y mayores. No obstante, durante la última década el espectáculo ha sufrido una fuerte caída de público. El director del circo, Felix Amagatto, ha tomado una polémica decisión para intentar hacer el show más atractivo y así recuperar el interés de los espectadores, pero preferimos que lo comprobéis vosotros mismos. ¿Ya tenéis vuestras entradas?
circus

Opiniones día 2 de abril de 2018:

  • María José: En este día tocaba doblete, así que salimos de toys y entramos casi directos a Circus con muchas ganas de seguir con el subidón a ver que tenían estos chicos montado. En este caso, me sorprendió que se tratara de una temática relacionada a su otra sala pero que al mismo tiempo no tuviese nada que ver en cuanto a juegos y a toda la sala como tal, así que eso es un gran punto a favor.
    Específicamente de la sala he de decir que sentí que le faltaba hilarse un poco, los juegos me parecieron bien pero me faltó ese factor super divertido o sorpresivo. Sin embargo, está claro que es un room entretenido y con mucho potencial, es solo que particularmente creo que podrían darle una vuelta más y conseguir algo súper guay, aunque claro.. todo es cuestión de gustos al final, pero bueno yo solo sé que espero abran algún otro juego pronto y mientras tanto para Circus recomiendo ir en grupos de 4 a romperse un poco el coco.  Mi puntuación: 7.5

 

  • Kayto:

    Y por fin llegaba el ansiado día. Llevábamos tiempo esperando está sala y parece que nunca llegaba el día de abrir. En cuanto pudimos cuadrar agendas con nuestros compis de Bedeveres nos fuimos de cabeza. A veces la expectativas que uno se crea pueden jugarte una mala pasada, pero no es el caso. Llegamos al local, el cual es amplio pero acogedor (más grande que alguna sala jugada…), donde nos recibieron unos Game máster súper amables. Me sentí un poco intimidado, pues había más observadores que jugadores 🙈🙈

    Bueno a lo que vamos. Después de una breve introducción, nos pusimos manos a la obra. Un espacio de juego amplio y una decoración muy cuidada y con detalles. Así es como te recibe la sala. A medida que el juego avanza, la decoración va cambiando según la trama. Y esto hace que te vayas metiendo en la historia. Esta me gustó, no por la temática en si, sino porque está bien hilada, sin cosas que no cuadren. Y encaja con la decoración y las pruebas.

    Las pruebas me parecieron algo densas y complicadas. No por exceso de pruebas sino porque eran de pensar un poco. Quizás no la vi una sala tan fluida como su hermana, pero salí con muy buenas sensaciones. Y no necesitamos demasiada ayuda. Una sala que recomiendo a todo el mundo, especialmente si llevan varias salas a sus espaldas. Si sois novatos no os asustéis, venid con refuerzos y con algún empujoncito del Game Máster seguro que salís y si no, como mínimo será una experiencia agradable.

    Punto y aparte merecen los game máster que nos trataron de lujo y con los que estuvimos hablando largo y tendido sobre nuestras opiniones y sensaciones sobre la sala así como de otras salas jugadas. Mi puntuación: 7.5

 

  • Victor:  Muy buenas referencias tiene este juego y la verdad que en esta sala todas las pruebas encajan con la temática circense, son pruebas variadas y una decoración muy buena, así como ciertos detalles del juego que realmente te hacen sentir dónde te encuentras. Los game masters todos excelentes personas. Cierto es que estuvimos un buen rato buscando como avanzar porque pasamos por alto un detalle al que no le dimos importancia, que desastre jajaja, cuanto más jugamos, más torpes.  Una sala recomendable para todo tipo de aventureros, aunque quizás algo complicada para estrenarse en el mundo del escapismo. Como saliendo de su otra sala, Toys, nos metimos en circus, la cantidad de juegos me pareció inferior y el juego en general algo más lineal y menos dinámico. Aprovecho para quejarme del ayuntamiento de Barcelona y su normativa en cuanto a los permisos y cosas que debe tener un escape room para poder abrir, es un “sacacuartos” y una tocada de narices para cualquiera que quiera emprender. Mi puntuación:  8

 

  • Ser Drake: Comienza el juego y para hacernos entrar en situación, el GM se “atrezza” ligeramente para la intro. No sé si te reciben así desde la puerta pues nosotros ya estábamos dentro tras haber jugado Toys, su otro juego, pero en nuestro caso resulta poco inmersivo que la persona que nos acababa de atender de forma “normal” reaparezca a los pocos segundos interpretando un papel distinto. Es un factor importante y hay a quien le resulta más incómodo, pero también es algo que se va mejorando con la práctica y sesión tras sesión, así que seguro que con el tiempo esa intro inicial será mejor y más creíble.
    Los espacios de Circus se han logrado ambientar estupendamente y son ideales, aunque no los típicos y habituales que visitarías en un circo.
    No sé si estábamos espesos, los 5, pero nos costaba encontrarle el dinamismo al juego y en ocasiones eso nos bloqueaba el avance. Los enigmas están bien presentados, sin duda, pero nos costó movernos con fluidez.
    Con una dificultad media-alta tengo la sensación de que las pruebas son en general del tipo “las pillas o no las pillas” más que de una resolución intuitiva, lo que puede en momentos aumentar la dificultad si no ves algo o se te resiste a entrar en las neuronas.
    Pero sin duda Circus es un estupendo juego, visualmente muy completo, al que solamente añadiría una intro más completa, inmersiva. Bizarre tiene un gran equipo de creadores detrás, con los que, al completo, estuvimos charlando largo y tendido, que sabrán como impulsar los detalles que puedan mejorarse.
    Quiero felicitarles además porque me encanta su estética, la decoración de la recepción, marketing, merchandising, cartelería, photocall… todo está diseñado con un estilo que me ha enamorado. Mi puntuación:  8.5

 

Si queréis saber que puesto ocupa en nuestra clasificación personal, no dejéis de visitar nuestro Ránking y Ránking de miedo.

 

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 minutos

Precio: 55-75€

Facebook: https://www.facebook.com/BizarreBCN/

Web: https://bizarrebcn.com/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.