Bizarre – Toys

La tienda de juguetes del Carrer del Gat Amagat es una de las más emblemáticas del barrio. Además de pasar largas horas divirtiéndose, muchos niños y niñas llevan allí sus juguetes para que sean reparados y que vuelvan a lucir como nuevos. Sin embargo, durante los últimos meses el juguetero trabaja en un horario muy extraño, tiene una actitud misteriosa y cada vez son más los niños que echan en falta aquellos juguetes que dejaron reparando. ¿Qué ocurre?

Toys

Opiniones día 2 de abril de 2018:

  • María José: Voy a iniciar esta review diciendo que personalmente considero que no se escucha hablar tanto de estos chicos de bizarre como deberia ser pues la verdad es que tienen un juego muy divertido y creo que está bien para todo tipo de grupos. Concretamente toys, que fuimos a testear, es de las salas más divertidas que he hecho.
    Realmente me dio la impresión de estar muy bien hilada, con juegos graciosos y acordes a la historia.. y con una ambientación que no deja indiferente. No sé, quizás no es la mejor sala del mundo pero definitivamente es un room de lo más chulo y particularmente lo recomendaría a grupos de amigos que quieran pasárselo bien porque a mí me encantó (pero sin confiarse eh, que tampoco se trata de una sala fácil ni nada por el estilo). Mi puntuación: 8.5

 

  • Kayto: Segunda sala de los chicos de Bizarre. Y si su primera sala (Circus) ya me gustó, está, en mi opinión, me gustó mucho más. No sé si por la temática por el dinamismo de la sala, o por qué, pero la verdad que, si tuviese que elegir entre las 2, me quedaría con Toys. Vamos a ver si desglosamos los motivos. (Nota: Comentar que a Toys fuimos como testers).La GM master que nos atendió, nos hizo una breve intro de la historia. En ella nos cuenta el motivo por el que estamos allí, y cuál es nuestro objetivo. Todo muy claro. Una vez dentro, lo primero que te sorprende es la ambientación. Por momentos te sientes realmente inmerso dentro de la historia y te parece estar donde se supone que estás. Fue como un regreso a la infancia, y esos recuerdos siempre son muy gratos. La verdad que tenía muchos detallitos muy cuidados. Se nota que la hicieron con mucho cariño.En cuanto a la historia, la verdad es que me gustó. Con buen hilo argumental, con sus giros dentro de la misma. Me pareció muy coherente y para nada rara. Se entendía a la perfección.Los juegos, sin ser excesivamente complejos, me parecieron de lo más entretenidos. Había mucho mini juego, con lo que tenían a todo el grupo entretenido y sintiéndose útil. Muy bien integrados y acordes a la temática de la sala. La verdad que fue una partida muy fluida, donde todo está muy bien hilado y es una sala bastante intuitiva. Me pasó el tiempo volando y eso siempre es una muy buena señal.

    Al salir estuvimos hablando largo y tendido con los game masters acerca de la sala, nuestras impresiones y que le cambiaríamos. Bueno creo que más que cambiar, sería añadir o complementar. Pero vamos que es una sala totalmente jugable tal y como estaba. Luego comentamos otras salas que habíamos jugado. La verdad que fue una velada muy entretenida. Lástima que no tuviesen más salas…. jajaja

    Así, que a que esperáis para reservar!!! Y podéis hacer un doblete ya que estáis. Es una sala recomendable para todos los públicos, ya sean los que quieren iniciarse como los que ya lleven varias salas a sus espaldas. Así que desde aquí os animo a que la probéis y nos deis vuestra opinión. Mi puntuación: 8.5

 

  • Victor: Con el sudor de nuestro esfuerzo nos ganamos jugar las dos salas de bizarre y no hay nada mejor que poder jugar un room bueno sin pagar. En toys nos encontramos con una historia en una juguetería, puede recordar a The witching hour, pero aquí el problema no es que la juguetería esté maldita, sino un extraño comportamiento del señor juguetero. Nada más comenzar, es el tipo de salas que más me gusta, de esas que te sientes abrumado con juegos cada dos pasos y todo se puede ir haciendo a la vez, así que me desentendí de grupo y fui haciendo por mi cuenta e iba preguntando y comentando las jugadas con los compañeros de vez en cuando; una vez avanzas en el juego, éste se torna un poquito mas colaborativo pero tampoco en exceso, sin llegar a tener pruebas de esas densas y toscas que me desesperan, punto a favor para mis gustos 🙂 . La decoración es muy buena, recrea a la perfección las estancias que nos pretenden mostrar en este juego, el atrezzo es de calidad y seguro que a mas de uno le vienen recuerdos de su época moza. En definitiva una sala que me gustó más que otras jugueterías que hemos jugado, incluso que su “hermana” circus, os la recomiendo a todos con o sin experiencia. Mi puntuación: 8.5

 

  • Ser Drake: Acudimos a Toys como testers y quizá por ello carecía aún de una intro que te hiciera entrar en la historia desde el primer momento. Hoy en día es algo, a mi parecer, imprescindible, pues creo que todos los jugadores entramos con otra disposición en el juego cuando la presentación es inmersiva.
    Al igual que en Circus, su primer juego, aquí volvemos a encontrarnos con una gran ambientación. La historia transcurre en una juguetería y al entrar allí te trasladas irremediablemente a la infancia. Todo está lleno de nostalgia, con aquellos juguetes que pediste a los reyes magos o recibiste por tu cumpleaños… claro, hablando desde la visión de uno que va ya para abuelete XD.
    El desarrollo del juego es muy fluido e intuitivo, va rápido y, a jugador@s experimentad@s se les puede hacer corto, aunque al final la sensación es muy buena y sales con gran subidón. No son juegos muy complicados pero están bien integrados e hilados con la historia y lo que a ella envuelve.
    Había algún detalle que pulir, pero me consta por equipos que han ido a jugar después que abrieron ya con los deberes hechos.
    Fue un placer compartir toda esa tarde con el gran equipo de Bizarre, grande por extraordinario y grande por número de miembros XD.
    Suerte con futuros proyectos que espero vean la luz lo más pronto posible. Mi puntuación: 8.5

Si queréis saber que puesto ocupa en nuestra clasificación personal, no dejéis de visitar nuestro Ránking y Ránking de miedo.

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 minutos

Precio: 55-75€

Facebook: https://www.facebook.com/BizarreBCN/

Web: https://bizarrebcn.com/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.