Catacumbas

escapem banner

Golden Pop – Catacumbas

Las leyendas sobre la Alquimia han sido durante siglos uno de los mayores misterios de la historia.

Los alquimistas decían poder conseguir la transformación de los metales en oro, aunque su objetivo se centraba en un reto mayor, la obtención de la piedra alquímica. A dicho objeto se le atribuyen propiedades mágicas, entre ellas la inmortalidad. Gracias a las interpretaciones de los últimos escritos de los que se tiene conocimiento, se cree que dicha piedra podría encontrarse en las catacumbas de Minos, en la isla de Creta.

Vida eterna y riqueza infinita, objetivos por los que durante décadas muchos aventureros intentaron ir en su búsqueda. Por desgracia, sin éxito alguno……. salir con vida de las catacumbas no es tan fácil.

Aunque como ya hemos dicho, todo esto son solamente mitos y leyendas, ¿verdad?

catacumbas

Opinión día 15/12/2018 :

Nos habían citado al estreno de la nueva película de aventuras y allí nos presentamos a la hora de inicio. La recepción está decorada como se merece  algo de su categoría. En la taquilla, nos sentimos como en un cine de verdad, de los antiguos, nada de multicines con veinte salas; éste era algo más íntimo y acogedor. Y aquí cada uno paga su entrada al mismo precio, nada de pagar menos “premiando” a los grupos más grandes; el mismo precio por persona ya sea grupo de cuatro, cinco, o hasta ocho. Para los que nos gusta jugar poca gente, estaría bien que siempre fuera así.

Maria: Más que un escape quizás es una  experiencia muy inmersiva y con una de las mejores decoraciones que he visto.

Nos cuentan un poquito la historia de la piedra alquímica antes de entrar al patio de butacas y tener que permanecer en silencio durante la película. Unos pocos minutos después nos adentramos en la sala y arranca nuestra peliculera misión. Una aventura que goza de todo lujo de detalle; da gusto respirar dentro de estas catacumbas (aunque pueda parecer lo contrario), el olor de los cadáveres centenarios agudiza las neuronas y hace pensar más rápido y eso ayuda a evitar quedarse babeando ante semejante decorado.

Personalmente he entrado en varias catacumbas reales, y estas no tienen nada que envidiarle, quitando que en las de Golden Pop no te ensucias tanto como en las otras jeje, de hecho en estas podrías incluso acostarte a ver si algún esqueleto te acurruca antes de dormir.

Kayto: De las pocas veces que me he sentido protagonista de una aventura. Por unos minutos me metí en la piel de Indiana Jones. Sublime decoración, todo muy bien hilado y unos juegos muy entretenidos. Una sala que no os podéis perder.

¿Qué pasa con los juegos? Os estaréis preguntando…. pues en esta ocasión los juegos pasan a un segundo plano pues esta todo tan integrado que su realización fluye sola. Nos parecen unos juegos muy bien integrados en la trama, todos ellos electrónicos y con grandes dosis de colaboración entre los miembros del equipo. Si catacumbas es tu primer room escape, no te preocupes! Casi la totalidad de los juegos son muy intuitivos y por si fuera poco, el game master está en todo momento pendiente de ti y te lanza la pista adecuada si es necesario o en el momento en que se lo solicites.

Victor: ¿Pq narices pone en la foto que soy el cámara? Ni que estuviese mirando durante la partida XD. Qué decir de este room escape? Pues que tiene una entrada en escena muy original, una buena sucesión de juegos y una decoración exquisita, al igual que su sonido, iluminación y efectos. Solo echamos en falta un par de juegos más y un final todavía más espectacular, por pedir que no quede.

Es una lástima no poder plasmar la brillantez de estos decorados para no hacer un spoiler de campeonato, tenéis que disfrutarlas con vuestros propios ojos. Lo único negativo de este escape room podría ser la cantidad de juegos, y su dificultad, pero al estar metido de lleno en la película, te olvidas de la falta de pruebas de estrujarse un poco más el coco. Nos habría encantado disfrutar de la experiencia los noventa minutos que tiene como máxima duración, pero el juego nos dio para unos sesenta minutos, los cuales se nos pasaron volando todo y que la mayoría del tiempo estábamos contemplando esta obra de arte subterránea.

Ser Drake: WOW… si alguna vez quisiste sentirte Indiana este es tu escape. Diversión, emoción, dinamismo… y una ambientación que te dejará boquiabiert@. Sólo eché de menos una comida a base de sesos de mono, serpientes rellenas o sopa de escarabajos.

Se nos hizo muy extraño que Golden Pop no se hubiese llevado ningún premio a mejor ambientación, ni tan siquiera nominación. Por nuestra parte, como hemos comentado varias veces durante la review de este room escape, esta sala cuenta con una de las mejores tematizaciones vistas, por no decir la mejor.

Nos encantó poder jugar catacumbas y ya tenemos ganas del siguiente estreno, hasta entonces, viviremos con el recuerdo en la retina de tan lograda ambientación….

Actualización: Después de publicar la review, nos contactaron desde la administración de los premios de escape room que comentábamos (Awards 2018), indicando que Golden Pop no había entrado en el bombo debido a estar fuera de convocatoria.

Puntuaciones:

María: 9.5 Kayto: 9.5 Víctor: 9.5  Ser Drake: 9.5

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 4 a 8 

Duración: 90 Minutos

Precio: 25€ por jugador

Web: http://goldenpop.es/catacumbas/


 

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.