La cerveza legendaria

PLASTIC GAMES – La cerveza legendaria

🌍 BARCELONA (BARCELONA)

CONCEPTO

Un juego tipo show donde irás resolviendo enigmas y superando pruebas al más puro estilo Escape mientras interactúas con los 2 personajes que guían la historia. Todo ello en una cervecería de Barcelona donde te tomarás unas cañas + picoteo mientras juegas, y luego comida/cena de Post-Game.

HISTORIA

El maestro cervecero Jeremías McWinckel ha olvidado una importante receta, ni siquiera la Dra. Stella Hooper, puede ayudarle… Recrea sus pasos, analiza los ingredientes y ayuda al maestro a recuperar… ¡la Cerveza Legendaria!

 

Opinión Abril 2021:

Llegó el día y de nuevo teníamos claro que Die Helden nos iba a ganar en este nuevo concepto de juego, un Escape&Show, o Experiencia gastro-lúdica social (como ellos lo definen), que para que nos entendamos sería como un hall escape con impro-show constante y teatrillo entre juegos, además de picoteo para amenizar y una comida o cena para rematar y acabar comentando la partida. En mi caso particular, “La Cerveza Legendaria” fue reinventada a “el Nestea y coca-cola legendarios” ya que no me pitufa la birra; para ello Plastic Games se mostraron atentos en todo momento, así como el personal del Bar cuestión.

Maria: Un juego que resulta más bien una experiencia completa entre comidas, risas, enigmas e incluso teatro. A mí parecer una experiencia que, aunque quizás no es para todos los gustos, está bien pensada para grupos que quieran disfrutar de un ocio social y entre medias resolver algún enigma.

La idea es muy buena y es un formato excelente para socializar entre amigos, compañeros de trabajo, jugadores e incluso (por qué no?) con desconocidos que estén en tu partida. Con tal de tener la comidilla hecha al momento y no tirar de catering enlatado, lo cual se agradece, la ambientación queda justita, celebrándose esta sesión de juego en el espacio de comedor de un bar/restaurante. Eso es bueno para que la comida caliente esté en su punto, pero también añade el trajín de camareros pasando por el espacio de juego o en las actuaciones. Sabemos que también lo realizan en fábricas de cerveza, ahí probablemente se mejorará la inmersión, pero bajará la calidad de la comida al no cocinarse al momento. De la parte gastronómica nosotros no nos podemos quejar, el picoteo fue abundante y la comida post-game suficiente teniendo en cuenta lo que ya llevábamos dentro.

Kayto: Un juego portátil, donde prima más el espectáculo y el pasarlo bien que las pruebas en si. Ideal para ir con amigos y/o compis de curro y echar un buen rato. Los dos game masters hacen muy amena la experiencia y hacen que el juego sea fluido. Las pruebas entretenidas y acorde a la temática. Tienen algún artilugio de lo más curioso.

Los maestros de ceremonia se entregan en cuerpo y alma para que nos creamos sus disparatados y divertidos papeles, y logran no salirse de ellos en ningún momento hasta que finaliza el juego. El apartado de los juegos, si tenemos en cuenta el tipo de público al que irá enfocado el asunto, está bien nivelado aunque en cualquier momento de duda no os dará tiempo de mirar a vuestro alrededor, que seguro ya tendréis a uno de los actores indicando sutilmente como progresar en la investigación. Los juegos tienen su mezcla de investigación, cooperación, paseíllo para aprovechar y picar algo, experimentación e interacción con los personajes. Son variados pero para escapistas rodados quizás carecen de algún punto diferente a lo que hemos visto en algunos hall escapes.

El punto fuerte, además del picoteo, es la actuación y las diferentes escenas entre los juegos. Ello ameniza mucho la sesión y seguro que es lo que más recordará la gente. Además, no podemos pasar por alto la máquina que ayuda a crear La Cerveza Legendaria, el Brew-o-Matic 2000 (lo podéis ver en la foto). Un artilugio bien diseñado que le da un toque sofisticado y le añade el toque moderno a este juego.

Victor: Yo no soy de beber, pero os aseguro que si yo me meto 4 cañas, vasos de vino, kalimotxos o lo que sea durante un juego, no daría pie con bola (menos aún, si). Por eso han creado este formato en el que lo mas importante es el espectáculo además del factor social y la charleta de después de jugar mientras comes o cenas. Fácilmente un miembro del grupo puede dedicarse a arrasar con el picoteo mientras el resto resuelven. Dan la opción de ser de 3 a 5 jugadores por equipo, si sois jugones 3 es un buen número; pero si después de dos cañas rendís menos… vosotros mismos, aunque en epoca covid lo hacen de 2 a 4 por equipo. Ah! El juego nos introduce un poco en el mundo cervecero y por si fuese poco al final incluyen la cata de una cerveza especial, casi casi la legendaria 😉

Con la mierda del covid este juego se queda a medio gas, ya que cumpliendo todas las normas no se socializa como es debido (comiendo a dos carrillos mientras se resuelve, por ejemplo). Es un formato innovador que sin restricciones se disfrutaría mucho mas. Y seguramente con el contentillo de las birras más todavía. Ofrecen 180 minutos de juego/show (que en nuestro caso fueron unas 2 horas) + el picoteo durante el juego (fuet, olivas, frutos secos, croqueta, bravas), 4 cañas de cerveza y una vez termina la partida, un bocadillo con complemento + bebida por 45€. Contando a nivel de juegos no me parece ajustado, pero si valoro que los grupos “normales” aprovecharán mas el tiempo de juego, no me parece un precio desorbitado. Si os gusta el impro-show, interaccionar con los actores y socializar mientras sostenéis una caña, seguro que La Cerveza Legendaria no os decepcionará. Por nuestra parte, deseamos que bajen las cifras de contagios, vayamos volviendo a la normalidad y dejen a los chicos de Plastic Robot mostrar este juego al gran público tal y como ellos lo maquinaron.

 

Puntuaciones:


María: 7 Victor: 7 Kayto: 7

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de Jugadores: 12 a 20 (8 a 16 en Covid)

Duración: 180 Minutos

Precio: 45 € por jugador incluyendo picoteo y comida/cena

Web: https://www.plasticrobot.es/la-cerveza-legendaria

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.