Chernobyl 1986

D-Mente Escape Rooms – Chernobyl 1986

🌍 Ripollet (Barcelona)

La madrugada del 26 de Abril de 1986, un fallo en el reactor número cuatro de la Central Nuclear de Chernobyl, provocó la mayor catástrofe medioambiental de la historia de la humanidad, según Naciones Unidas.

30 años después, sólo unos pocos afortunados son autorizados a visitar las instalaciones de la antigua Central así como la zona de exclusión.
Después de un largo viaje a Ucrania, papeleos, y paso de controles exhaustivos, estáis a un paso de la Central, pero recibís un mensaje de ultima hora…una nueva explosión…aumento de la radiación…nivel 1 de seguridad…bunker…poneos a salvo…corred…

Opinión día 9/4/19 :

Al llegar nos encontramos un local inmenso que daba a dos calles y unas persianas llamativas con el logo de la compañía, algo que personalmente me gusta.

Maria:  La temática, y la forma en que lo enfocan, no me llamaba mucho porque es algo delicado de tratar. Sin embargo, ahí nos presentamos y la verdad es que el juego sigue la misma línea de su presentación con lo que no me gustó demasiado. Además, faltan efectos, mejoras visuales y una vuelta de tuerca a alguno de los juegos. Su punto más fuerte y que espero potencien más estaba en una de las estancias.

Una vez cruzas la persiana, la cosa se ve un poco más sencilla, pero correcta. Arranca el vídeo, pero desgraciadamente no se entiende nada de lo que nos dicen en él y pese a hacer señales a las cámaras y decirlo en voz alta, todo continuó su curso y empezamos la partida sin tener idea de nuestros objetivos.

Kayto: Una historia no muy bien hilada y algo inconexa. La decoración muy básica y austera que poco ayudan a la inmersión y unos juegos sencillos y alguno metido con calzador. Creo que le han de dar una vuelta de tuerca.

Con una decoración bastante sencilla empezamos a resolver los juegos… aunque alguno de ellos no sea posible resolverlo sin la ayuda del dedo del game master… una práctica que cada vez es más habitual, por desgracia. Algunos juegos tienen gracia y encajan en la trama, otros, sobre todo a partir de mitad de juego, carecen de sentido.

Victor: Escape room falto de ambientación en su tramo inicial, con una historia que deberían revisar y en el que no vimos juegos suficientes para los siete jugadores que pueden reservar.

 

Este juego tiene un objetivo (que no entendimos en el vídeo), pero, aunque logres la misión con tiempo de sobra, no lo consigues, tal y como se puede leer en cada pie de foto en sus redes. La ambientación durante gran parte del juego deja mucho que desear, pero al final la cosa, aunque no tenga sentido, mejora sustancialmente. Sin embargo, no sirve, para salir con buen sabor de boca, que la decoración sea justa durante gran parte de la partida y acabar con un cambio radical a mejor.

Ser Drake: Esperaba más siendo el segundo juego de una empresa con la que disfruté en la primera ocasión. Un juego confuso, con resoluciones forzadas, y un comienzo y transición que no están a la altura de la ambientación y juegos finales.

Esperábamos más de este nuevo juego de La Visita, dado que han incrementado 10 minutos respecto a su anterior juego… y un puñado de euros. Al salir preguntamos a nuestro game máster por las dudas que nos generó el desarrollo del juego y, dado que no tenía explicación del porqué de la resolución de algunos enigmas o giros de la trama, nos comentó que era decisión del otro socio; así pues, al entrar no se entendía la historia y al salir no nos la supieron explicar, pagamos y nos fuimos, no había mas que hacer.

No podemos recomendar visitarlo, aunque algunos juegos y una de las salas estuvieran logradas, nuestra experiencia no fue buena.

Puntuaciones:


María: 5.5 Víctor: 5.5 Kayto: 5.5 Ser Drake: 5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 7

Duración: 80 Minutos

Precio: 60-120€

Web: https://www.d-menterooms.com


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.