La nave del científico loco

escapem banner

 Escape World Barcelona – La nave del científico loco

La humanidad esta a punto de ser extinguida!
Las plantas 🌱 se están muriendo! ¿La creación de un científic@ loc@ es la solución?

Ven a mi nave espacial y viaja a un mundo fantástico donde todo es posible…solo depende de tu ingenio!

Cientifico

Opinión día 20/12 :

Llegamos a este nuevo juego sin saber de antemano que formaba parte de la familia de “Escape World Barcelona”. Una vez allí nos recibe una chica muy amable la cual nos introduce brevemente a la historia y mediante un artilugio de bazar nos pone un audio que completa su narración.

Maria: Juego entretenido, con algunas cosillas rebuscadas pero que está bien para pasar el rato.

Arranca nuestra aventura de un modo que rápidamente se nos hizo familiar, recordando a algunos de los grandes y pioneros juegos de Barcelona en los que también viajas en nave, pero en este caso con una decoración menos trabajada. Tan pronto aterrizó nuestra nave, uno de los candados no admitía el código que estábamos introduciendo, los 5 revisamos el código y probamos a introducirlo y nada. En ese momento el game master ya no era la amable chica que nos había recibido y pasó a ser un game master  varón que pese a escuchar que teníamos el código correcto, corroborarlo y conocer nuestra imposibilidad para abrirlo, nos metía bronca porque nos estábamos saltado dicha prueba después de perderle cuatro o cinco minutos y estar desesperados.

Kayto: Me recordó tanto a otra sala ya jugada, que me dio el bajón y ya no me reenganché a la partida. Una buena decoración, pero me faltó originalidad y entender algo mejor la historia. Alguna prueba si fue graciosa/ingeniosa. 

De aquí en adelante la decoración va mejorando en cada estancia, incluso hay una transición muy chula. Los juegos cuentan con electrónica y seguro que hacen las delicias de familias y jugadores, pese a tener poca relación con la trama. En alguna sala, encontramos en falta más juego, pues era tan lineal que tuvimos que resolver tres o cuatro enigmas los cinco miembros del equipo juntos.

En un momento determinado, un juego se resolvió por arte de magia y eso supuso saltarnos tres o cuatro juegos sin tan siquiera darnos cuenta. Nos comentaron que jamás había pasado, pero nos pasó :/ . Por suerte, una vez finalizado el juego con tiempazo de sobra, amablemente nos mostraron los juegos que debíamos haber hecho para resolver el que automáticamente había sido resuelto sin conocer su solución. De haber podido jugar el juego tal y como estaba pensado seguramente habríamos salido con mejor sabor de boca.

Victor: Escape room con altibajos. Algún juego bien original, buena ambientación en general, precio muy correcto siendo de 80 minutos. No me gustó la actitud del game master cuando falló un candado. De haber jugado el juego completo a la primera, me habría quedado mejor sabor de boca 

Esta Nave del científico loco, cuenta con un juego que me pareció muy original (todo y recordar a su juego de piratas en cuanto a ejecución), unos efectos muy correctos, juegos entretenidos y un momento WTF en el que si te asemejas a mi, notarás una gota de sudor frío recorriendo tu cuerpo (no es un room escape de miedo, tranquilos). Los acabados podrían ser mejores, pues con el poco tiempo que llevan abiertos, ya había severas señas de desgaste en algunos elementos.

Es una sala en la que os lo pasaréis bien, eso sí, para jugadores avanzados no recomendaríamos ser más de cuatro jugadores, incluso tres.

Puntuaciones:

María: 7 Kayto: 6 Víctor: 7

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 7

Duración: 80 Minutos

Precio: 60 €  –  90 €

Web: http://www.escapeworldbarcelona.com/


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.