Cine de la desesperanza

Banner Odisea

Claustrophobia – Cine de la desesperanza

Hay un laboratorio dentro de un cine abandonado, en el que se diseñan gases psicotrópicos. Estás encerrado y pronto descubrirás que los gases tóxicos no són lo más peligroso que te vas a encontrar.

Cine

Opinión día 7 de julio  de 2018:

Después de haber jugado su otro juego, Una avalancha en el olvido, el listón estaba altísimo, pero muy alto eh, un juego que nos maravilló por todas las cosas nuevas que vimos ahí, su exquisita decoración, efectos mágicos y la explicación del juego una vez sales de la sala con el wow en el cuerpo. En el momento que la game master nos explicó la historia, eramos incapaces de cerrar la boca debido al asombro que recorría nuestras neuronas.

Victor: El precio pagado merece la pena cuando ves la decoración y la cantidad de juegos y electrónica con que cuenta la sala. Game master de diez.

Con todo lo anteriormente mencionado nos disponíamos a jugar su otro juego, del cual la gente no habla tan bien. Nos recibió Tamary, la misma agradable y dicharachera game master que tuvimos en la Avalancha. Ella nos introdujo en la historia; parte del grupo se transformaron en científicos esclavizados por una corporación clandestina y el resto éramos las cobayas que experimentábamos los efectos de los gases psicotrópicos que dichos científicos estaban creando.

Ser: Como siempre, una ambientación de 10, y una experiencia que no decepciona. Sin embargo, la forma de introducirte en el juego podría ser más realista. No me gustan nada las fotos pre-partida.

El principio del juego fue un poco tosco y la decoración no parecía digna de Claustrophobia, pero poco a poco fuimos viendo como mejoraba la cosa hasta llegar un nivel muy alto. Los juegos de este room escape, al igual que la decoración, van mejorando a cada movimiento. No hay nada tan espectacular como en la avalancha, pero eso se ve compensado con la mayor cantidad de pruebas, las cuales son de una complejidad un tanto superior. Una de las salas y el trozo final de partida son muy buenos.

Kayto: Un room escape muy dinámico y divertido que hará estrujarte el coco. Una sala que no os dejará indiferentes y hay que hacer si o si, pues no os decepcionará. Muy importante la comunicación, de lo contrario no podréis avanzar.

Al igual que la anterior vez, nuestra game master nos explicó algun trozo de historia y pruebas que no habíamos acabado de hilar y aprovechó para contarnos unos anécdotas bastante curiosos.

Maria: Me daba miedo como podría resultar por todo lo que había escuchado, pero me ha sorprendido gratamente la variación en el tipo de juego respecto a la avalancha.

Porqué a la gente no le acaba de convencer este juego? Creemos que es debido a su complejidad y al hecho de tener que comunicarse muy bien con la otra parte del equipo. Este no es un juego de rebuscar, es un juego en el que cada paso que des, tiene su explicación lógica en la historia y en muchos escapes nos tienen acostumbrados a los juegos porque sí sin una historia trabajada por detrás. Además de recomendaros este juego, agradecemos a los chicos de Claustrophobia Andorra su esfuerzo en crear ambas aventuras y les animamos con la finalización de su nuevo proyecto, en el que seguro nos volveremos a ver.

 

Puntuaciones:

María: 8.5 Kayto: 8.5 Víctor: 8.5 Ser Drake: 8

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 4 a 8

Tiempo:  60 minutos

Precio: 84 – 136€

Facebook: https://www.facebook.com/claustrophobia.andorra/

Web: https://andorra.claustrophobia.com

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.