Credo

KAIROS ROOM ESCAPE – Credo

🌍 BARCELONA (BARCELONA)

Adéntrate en las sombrías entrañas de un Credo tan profundo como ancestral. Deberás de preservar la pureza de los elementos según la tradición y superar cada prueba para representar la plegaria del verdadero peregrino. Sumérgete en el sinuoso camino y desvela sus misterios penetrando en su perímetro sagrado, pero cuidado viajero, el lugar está bendecido por la fe más profunda hacia un Dios tan poderoso que sólo si crees podrás escapar.

Opinión 24/01/2020 :

Después de muuuuchos meses anunciado, al fin había abierto sus puertas Kairos Room Escape, con su juego Credo.

Situado en una zona cercana a Escape Barcelona y Totem Room Escape, logramos estacionar de chiripa y nos dirigimos hasta este Credo como buenos Peregrinos.

Maria: Un escape room para jugones, donde todos pueden participar y disfrutar de la sala. Para mi, la variedad de sus enigmas es el punto más fuerte.

La entrada al local, está bien, y quien nos recibe interpreta un papel muy bien conseguido en que te pone en situación, sugestiona ligeramente y repasa de una pincelada, pero muy bien integradas, las normas del recinto. Incluso en esta sala de “recepción” hay detalles bien pensados.

¿Un escape en un sitio sacro?

La ambientación global es buena, representa bien las estancias en que nos encontramos, éstas cuentan con algunos detalles para intentar sumergirte en el lugar y la luz es suficiente todo el rato. El juego tiene un pequeñísimo punto de tensión, que puede hacer las delicias de los súper cagones; pero id mentalizados de que no es un escape de tensión.

Victor: Perdí tres minutos con un juego nada más empezar y estos cabrones se habían pasado la mitad de la primera sala. Por suerte luego les frené quedándome una pista durante unos segundos. ¿Quién se ríe ahora? . Juego muy entretenido, con juegos muy variados y en cantidad. Estamos acostumbrándonos a la espectacularidad, efectos y juegos electrónicos; pero de vez en cuando una jauría de juegos frente a ti puede generar gran satisfacción.

Al arrancar la partida, la sensación de tener juegos para todos, no se queda en mera sensación y pasa a ser una realidad. Si parpadeas o tardas mas de la cuenta en resolver el primer juego que pilles, tus compañeros habrán avanzado bastante. Lo bueno del asunto es que todos pueden hace algo, lo malo es que si eres algo lastre,  te perderás parte de la acción. Esta cantidad de juegos son de un estilo clásico; con eso nos referimos a que, por lo general, deberemos buscar sacar números, letras o combinaciones para introducirlos en todo tipo de candados. Pese a la tónica dominante del estilo clásico, también encontraréis juegos electrónicos, y no pocos… el tema es que hay tanto juego, que hay muchos de candado y muchos electrónicos jeje.

Alguno de esos juegos electrónicos que menciono, probablemente os deje boquiabiertos. Un “prop” que no habíamos visto antes en más de 700 salas jugadas y que crea un efecto muy bueno.

Kayto: Nostalgia. Vuelta a los orígenes, cuando lo importante era jugar y que hubiese mucho juego por hacer y en paralelo. Una bocanada de aire fresco, que realmente, echaba de menos. Una muy buena intro por parte del GM y una decoración más que correcta. Visita muy recomendable.

La historia, me resultó algo confusa y no se exactamente cuál era nuestro propósito ahí dentro. Pero ya sabéis que mientras haya enigmas por resolver, que no pare la fiesta.

Hay un enigma muy bien pensado, que está metido especialmente para los jugadores que buscan al azar los números… ¡A la hoguera los tramposos!

Un enigma nos pareció muchísimo más rebuscado que el resto, que por lo general eran más fáciles; pero nos comentaron que estaban trabajando en facilitar dicho juego, aunque la fémina del grupo fue capaz de resolverlo, ¿cómo no?

Total, una sala con multitud de juego, ambientación correcta buena introducción por parte del game master y que acepta la friolera de hasta diez jugadores; aunque recomendamos que no os metáis más de 4-5 si tenéis experiencia ehh.

Puntuaciones:

María: 8.5 Victor: 8 Kayto: 8

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 4 a 10

Duración: 90 Minutos

Precio: 84€ – 150€

Web: http://www.kairosroomescape.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.