Dino rising (Azul)

«El complejo futurista «OMEGA CORP», situado en Marte, solicita ayuda. Algo ha fallado y necesitan personal para ir a investigar y saber que es.

Dos equipos de rescate, ROJO y AZUL, deciden acudir a la llamada. Lo que se encuentran al llegar allí, es muy distinto a lo que se esperaban».

dinodino3

Opiniones día 10 de febrero de 2018:

  • María José: La sala más esperada y ansiada de toda la ruta, así que expectativas muy altas antes de entrar a jugar y la verdad es que ha merecido la espera.
    Es un room muy completo, con mucho juego, sorpresas y una ambientación que te permite sumergirte fácilmente en la historia. En mi caso, quizás lo que me resultó raro es que no puedes avanzar libremente sino que debes seguir pasos y por eso es importante contar con un bien equipo. Sin embargo, viéndolo por el lado bueno, significa que está muy hilado todo y que tiene sentido que sean máximo 4 personas.
    Sinceramente he de decir que me la pasé genial, me divertí muchísimo y lo recomendaría a cualquiera porque tiene un precio elevado pero que merece totalmente la pena. De hecho, a mí, lo que mas me gustó, es que no tuve tiempo de parar y durante todo el juego tuve la sensación de subidón así que fue una buena inversión de hora y pico.
    En fin, toda una experiencia para cualquier persona así que solo me faltó que nos dejaran jugar al rojo… Jejeje.
  • Kayto: Habíamos montado una mini ruta, por Bilbao donde todo giraba en torno a Dino rising. Nuestra intención era poder hacer los dos juegos, es decir, el equipo azul y el equipo rojo. Lamentablemente el rojo aún no estaba disponible, y nos tuvimos que conformar con hacer “solo” el azul. En esta ocasión, se nos unían cuatro refuerzos. Por un lado, los dos miembros de Basquescapers (Iñaki y Alba) y Los integrantes de “Las rubias también escapan” (Cristina y Víctor). Obviamente nos dividimos en 2 grupos. Primero jugaron cuatro y luego otros cuatro. Como alguno no se conocían aún decidimos separarnos. Por un lado, Víctor y María (Elementos) y por otro Iñaki y Alba (Basquescapers). Y por otro Sergio (Bedeveres) y Cris y Víctor (Rubias) y un servidor. Nosotros jugamos en la segunda tanda. Eso dio tiempo a entrevistas, y en una de ellas ya vaticiné que la victoria sería nuestra, que el elemento que aportaba al grupo era yo. Jajaja La verdad que mientras esperábamos me reí mucho, con Cris y sus Txarcolis. Es complicado no reírse con ella jajajaja

    Bueno a lo que importa, que ya sé que me enrollo como una persiana. Era una sala que todos ansiábamos y esperábamos cuales niños en navidad con los regalos. Una sala que llevaba mucho tiempo sonando y que parecía que nunca abría. Hasta recibió algunas amenazas por las redes (jajajaja) También había quien lo calificaba de categoría especial, obra maestra, etc. Además, en otra visita habíamos hecho las 2 salas que tienen, y a pesar de que ya llevaban un tiempo abiertas, han sabido envejecer divinamente y me gustaron mucho. También habíamos hecho la sala de Over Time en Pamplona del mismo creador y nos gustó mucho. Así que con todos estos alicientes queríamos ver si era verdad tanta expectación. Fue una sala que me encantó. Me encantaría contaros de pe a pa todo lo que hay en esa sala, pero eso sería haceros spoilers. Así que intentaré contar un poco por encima lo que me pareció. El comienzo me pareció interesante y ya te mete desde el minuto 0 en situación. La historia me gustó. Muy bien trabajada, coherente sin nada que chirriase. La decoración me pareció brutal. Todo con mucho detalle, muy cuidado. Se nota que el creador es muy perfeccionista. Me gustó tanto que me pareció estar realmente en unas instalaciones científicas. El modo de juego es totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado. Y eso me hizo que al principio me encallara un poco y me costaba arrancar. Por un momento pensé: Joder Guillem hoy no das una!! Pero luego te das cuenta que es parte de juego, que se juega así. Una vez le coges el rollo, todo empieza a fluir e ir mucho más rodado. Así que olvida todo lo que hayas visto y déjate llevar por la sala. Las pruebas me gustaron. Era una mezcla de diferentes tipos de juegos. De habilidad, de lógica. Sobre todo muy bien integrados en la historia y en la sala. Hay un juego casi al final, que me pareció brutal. Super divertido y que cuando esté abierto el juego rojo puede ser lo más. Además hubo otra prueba que casi nos cuesta la pérdida de un miembro del grupo por aplastamiento!!! Ajaja es lo que tiene jugar con rubias!!! El final es muy top, y sales a tope de adrenalina!!!!

    Al salir fuimos los 8 a cenar junto al Gm y su pareja. Allí hablamos acerca de la sala y de muchas otras que habíamos realizado. Eso casi me gusta más que jugar!!

    Me pereció la experiencia más parecida a estar viviendo una auténtica aventura gráfica. Creo que en esta sala se ha superado a sus salas anteriores. Estoy ansioso por jugar el juego rojo. Así que no dudéis en reservar y probar esta gran sala. Que será una sala de referencia tanto en Bilbao como en España. Salí con unas sensaciones buenísimas y si además sabes que lo has hecho mejor el otro grupo… En fin, felicidades Alberto por esta sala.

  • Victor: Dino, dino, dino… queríamos haber ido a jugar en diciembre o enero, pero optamos por esperar a febrero para poder hacer ambos juegos (rojo y azul) pero al final el rojo no llegó a timpo, así que Bilbao tendrá que volver a sufrir la visita del Quinto elemento tarde o temprano. Empezaré comentando que además de todo lo que suele tener un room escape, Dino rising nos intenta enfrascar dentro de una aventura trepidante en la que podemos morir, o lastrar al equipo un concepto sumamente innovador y arriesgado que seguro enamora a cualquier gamer de los 80/90 y porqué no a cualquier jugador. El juego en sí es como un room normal con un vídeo introductorio muy bien hecho, largo y necesario de nuestra atención. El sistema de pistas es original, la interacción con la sala es totalmente real y futurista y ahí dentro se viven momentos que os harán sudar, os gritarán los compañeros e incluso os pueden usar como carnaza. Queréis ver dinosaurios? esto no es una Jurassic Park, es el complejo marciano de Omega corp aquí no se viene únicamente a mirar, deberéis poneros las pilas y bien cargadas! Aquí además de cumplir la misión, tienes puntuación, así que no puedes fallar, de hacerlo, olvídate del rango oro y según como del plata… serás un triste bronce (igual que en el LOL) jajaja. Juegos entretenidos aunque en algún punto para no variar, pecamos de ser poco buscadores y tuvimos que solicitar ayuda. El juego es totalmente lineal y eso hace que no consiga mi máxima puntuación, pues debido a eso hubo momentos en que estuvimos la mitad del equipo parados. La decoración es muy buena así como la banda sonora y algún puntazo que dudo que veáis o sufráis en otra sala. Por mi parte, me encantaría explicar con mucho más detalle, pero ya se sabe que no puedo decir nada; solo puedo recomendaros el juego, que pese a su elevado precio, nos ofrece a cambio 80 minutos de juego (90 de experiencia) como ninguna otra sala os ha ofrecido antes. Me olvidaba, una vez tengan los dos juegos activos, entrarán ambos grupos a la vez y pueden llegar a encontrarse jugando … otra cosa nunca antes vista que analizaremos cuando juguemos el rojo.  
  • Ser Drake: Visita obligada a esta sala con una alta valoración en nuestro fugaz paso por Bilbao. Llevábamos tiempo oyendo maravillas de Dino Rising y, como era de esperar, no decepcionó. Alta dosis de diversión, tensión, jugabilidad, tecnología y sorpresas.
    A la principal misión del juego, conseguir escapar, se añade otra misión, acumular el mayor número de puntos en misiones secundarias para hacerse con la mayor condecoración posible para el equipo. Así que, con los 80 minutazos de juego, Dino se convierte en una magnífica experiencia de ineludible visita. Una lástima que aún no tuvieran operativa la misión para el equipo Rojo pues sin dudarlo la habría hecho seguida, aún con el intenso dolor de muelas que me acompañó durante todo el juego. Así que cuando la tengan lista se podrán jugar en modo combate o como misiones independientes, y diferentes en su mayor parte.
    La decoración y ambientación son tremendamente realistas y han implementado un genial sistema de ayudas y guía del juego.
    Poco puedo añadir sin desvelar detalles del juego, que los hay buenos a montones. Así que lo mejor que puedo decir es que no dudéis en acercaros a Dino Rising, y si podéis hacerlo en modo combate estoy convencido de que lo pasaréis muy, muy bien.

Puntuaciones:


María: 9 Kayto: 8.5 Víctor: 9 Ser Drake: 9.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 4

Duración: 80 Minutos

Precio: 95€

Web: http://www.dinorising.com