Dragonborn

Dragonborn – – El hijo del posadero

🌍 Vitoria (Euskadi)

El hijo del posadero hace semanas que ha desaparecido y sois la última esperanza para este desesperado padre. Decidís aceptar su súplica y protegiéndoos del frió invernal, partís hacia las montañas.

dragonborn

Opinión Noviembre 2019 :

Absolutamente todo el mundo nos había dichoque Dragonborn era muy bueno, con lo que aunque no quisiéramos, íbamos con unas expectativas altas y de no cumplirse, la decepción (hostia) iba a ser aún mayor.

Nada más acceder el local, nos encontramos con una recepción inmersiva muy bien ejecutada por nuestro anfitrión.

El arranque del juego es rápido, la cantidad de juegos es alta y se combinan juegos de habilidad, electrónicos y un buen puñado de pestillos, los que consideramos podrían ser más variados o cambiarse por otro tipo de cierres. Las pruebas, en su mayoría, tienen toques originales y están muy bien introducidas en la historia.

 

Maria: Un cuento contado de la forma más bonita posible dentro de un escape.

Lo que la historia te va contando a medida que avanza el juego, te va calando y cada detallito lo hace más mágico. Una sucesión de eventos que se van desencadenando y te llegan a tocar la patata. Los chicos de Mad Mansion han tenido muchos detallitos en cuenta, pero muchos eh! Y han sabido aprovechar espacios inóspitos.

El juego tiene dos, incluso tres, puntazos increíbles. Te pone sensibleras, te hace reír y de paso añaden una pizca de role-playing para rematar la faena y hacerte sentir dentro de un videojuego.

Victor: Ver a Maria entrar a una sala con una sonrisa de oreja a oreja y con los ojos brillando no tiene precio. Este juego transmite y eso mola. Me sobraron candados? Si. Alguna transición no quedaba del todo clara? Si. Pero el resto señores, es un gran escape-tale. Una historia en que han sabido cuidar cada detalle. Se nota el sello Mad Mansion en la mecánica de los juegos y tiene algunos punto de mejora, pero aun así se llevan mis diez. Ojalá todos fuesen de esta calidad.

Hay algunos detalles dentro de este escape room que son buenas obras de artesanía y es asombroso que perduren en buen estado tras el paso de muchos grupos.

No vemos que sea un  juego recomendable para seis jugadores debido a  su linealidad y necesidad de estar atento en todo momento a la historia. Además, el elevado precio lo hace bastante prohibitivo para realizarlo a dos jugadores como hicimos nosotros (aun nos duele), por ello, consideramos que un grupo de tres o cuatro jugadores es lo ideal. Cierto es que una vez acabas los noventa minutos de partida, te recorre la sensación de haber pagado a gusto, y mejor pagar uno caro y tan bueno que dos malos.

Una visita obligatoria para todos los que quieran vivir una aventura en primera persona, pero con el valor añadido de tener que darle un poco al coco.

Puntuaciones:


María: 9.5Victor: 10  

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 90 Minutos

Precio: 75-120 €

Web: https://dragonbornvitoria.es/


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.