EDEN

ROOM60 ZGZ – Edén

🌍 ZARAGOZA (ZARAGOZA)

Años atrás, un hombre culpable de atrocidades contra su propia alma, fingió su enterramiento para poder dejar bajo tierra un artefacto equidistante entre lo divino y lo científico que pudiera finalizar la eterna lucha entre luz y oscuridad. El día de desenterrar ese artefacto ha llegado, pero necesitará de un grupo de personas capaces de activar la tecnología y espiritualidad de este objeto antes de que el tiempo se agote y las tinieblas devoren el último haz de luz.

¿Preparado para la batalla final entre el bien y el mal?

Opinión 29 de Noviembre 2019:

Salíamos de “The Chapel” y nos íbamos hacia Room 60 en un nuevo emplazamiento, dónde el game master y creador del juego nos esperaba.

Maria: Una especie de hall escape curioso, con un gm muy entusiasta y una buena cantidad se juegos. Sin embargo, a mi parecer estaría bastante mejor con más espacio y el lavado de cara de alguno de los juegos.

Una introducción audiovisual que arrancaba bien, e incluso se hacía interesante, pero pasados cuatro o cinco minutos, empezó a hacer bajar la emoción y casi nos obligó a desconectar. Y añadiré, que creo que siempre es mejor explicar normas y candados antes de empezar la introducción.

El juego es un hall escape, que gira principalmente alrededor de una caja, en un único ambiente y con el game master en la misma sala.

El espacio que ha dispuesto Room 60 para este juego nos pareció pequeño siendo tres jugadores; no nos podemos imaginar a los grupos de ocho ahí, debe ser como cuando íbamos a la discoteca y no podíamos salir de la baldosa asignada de lo llena que estaba.

Kayto: Una propuesta interesante, pero que no me acabó de convencer. Juegos algo densos y algunos excesivamente largos, que no hicieron que la partida fuera demasiado fluida. Hay cantidad de juegos, pero no  sin demasiada relación entre ellos. Creo que dándole una vuelta de tuerca u otro enfoque, la cosa podría mejorar.

La caja en cuestión cuenta con varios candados y algo de electrónica. Los juegos no son del todo lineales, lo que ayuda a que el grupo se pueda separar tareas. Varios de los juegos nos parecieron toscos y de resolución larga; no puede ser que debas perder más de diez minutos en un juego mientras el resto del equipo va avanzando y tu te vas perdiendo otras cosas porque estás haciendo el juego “difícil”.

El game master nos ayudo repetidas veces, pero pese a ello no logramos salir a tiempo. Cabe decir que el juego es para mínimo cuatro jugadores, pero ese no fue el problema, ya que en un par de ocasiones, había algún jugado parado esperando a que los otros resolvieran algo para poder progresar.

Un game master entregado, en un juego que necesita ciertos retoques y un espacio mas amplio.

 

Puntuaciones:


María: 6 Víctor: 5.5 Kayto: 6,5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 4 a 8

Duración: 60 Minutos

Precio: 60 € Cuatro jugadores

Web: https://room60zgz.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.