Effugium – Halloween

La ciudad de Tajemnica se ha convertido en una ciudad sin vida, desolada, fantasma… Una ciudad vacía y llena de historias, leyendas y habladurías que llenan de terror sus calles dejando de piedra hasta al más valiente.

Cuentan que desde la noche del 22 de octubre de 2017, al iluminarse la luna llena, resuenan murmuros, crujidos, tenebrosas voces e inquietantes lamentos por todos los rincones, capaces de meterse en la mente hasta hacerte enloquecer. Las calles se vuelven totalmente siniestras con la presencia de fantasmas, monstruos y todo tipo de criaturas; unos dicen que sólo buscan descansar en paz, otros… simplemente no pueden decir nada.

Los más cobardes prefieren desentenderse hasta que la ciudad vuelva a la normalidad, pero los más valientes e intrépidos, deciden abrir las puertas e intentar descubrir la solución a todas estas maldiciones.

¿Te atreverías a entrar en una ciudad llena de terror e intentar llegar hasta el final de los misterios? ¿Serán sólo leyendas o realmente se esconde algo paranormal dentro de la ciudad?

effugium hall

Opiniones día 23 de octubre de 2017:

 

  • Victor: Repetir una sala? Estamos locos? Nos sobra el dinero? No no, nada de eso… resulta que hay salas que cambian todos los enigmas por completo y la decoración; este es el caso de ésta sala y cuenta como un juego nuevo :). La jugamos como nuestra cuarta o quinta partida y en aquel entonces, nos pareció sencilla, con mucho trabajo eso si, pero sencilla y de corte clásico. Sin embargo con el tiempo han sabido adaptarse, han incorporado algo más de electrónica y han mejorado la ambientación. Era la primera vez que jugábamos una sala ambientada en halloween sin ser de miedo, y la verdad, cumplió con creces las expectativas. Aun y no siendo de miedo, algún sustillo nos llevamos y a su vez nos reímos bastante. Siendo dos tuvimos mucho trabajo pese a que salimos con algo más de cinco minutos de margen, teniendo en cuenta que una de la salas normales no forma parte del juego en halloween. Es una sala grande y permite hasta 7 jugadores. Hubo algunos juegos de los que ya no encontramos…. de los de pensar! Últimamente en las nuevas salas todo son “pongos” (coger esto de aquí y ponerlo allí, para que se abra o active algo más allá). Está muy bien implementar mecanísmos, pero sin perder la esencia. En effugium nos comentaron que la gente se queja de la cantidad de candados que tienen…. 4 candados tienen jejeje, me gustaría verle la cara a alguno de estos quejicas entrando en Intrappola.to por ejemplo (más de 30 candados en cada sala). El trato por parte de los dueños fue excepcional, había caramelillos en la recepción y detallito de la partida. Como nos dijeron que el juego principal lo habian remolado por completo desde que nosotros lo habíamos visitado, casi seguro que iremos a jugarlo, y más teniéndolo tan cerca de casa 🙂 . Mi puntuación: 7.5

 

  • María José: Siempre me ha parecido que lo de repetir una sala no tiene mucha gracia, pero cuando nos dijeron que en Effugium cambiaban todo el room para el especial de halloween nos hizo gracia la idea así que en su día de estreno allí que fuimos. En este caso, la verdad es que fue como hacer otro así que se agradece su esfuerzo. Por la parte de la ambientación, me pareció que estaba graciosa e incluso algún sustillo me llevé por los detalles de la misma (aunque no es un room de miedo, sólo ambientado en halloween), y sobre los juegos he de decir que son muy entretenidos porque aunque algunos recuerdan temas “clásicos” lo cierto es que te hacen pensar y romper un poco el coco. En conclusión, sino tenéis planes de halloween y si en vez de pasar miedo queréis combinar temática light con mucho juego, yo recomendaría ir en estos días a Effugium (de la cual por cierto quedé con ganas de ir otra vez porque nos comentaron que han cambiado prácticamente toda la sala de juego normal este verano). Mi puntuación: 7.5

 

Número de personas: 2 a 7

Tiempo: 60 minutos.

Precio: 55 – 98€

Página Facebook: https://www.facebook.com/EffugiumMataro/

Página web: https://www.effugium.es/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.