El Aquelarre de Goya

escapem banner

Oscape – El Aquelarre de Goya (Especial Halloween 2018)

Te encuentras en pleno siglo XIX, en el año 1823, en la Quinta del Sordo, vivienda de Francisco de Goya y Lucientes. Goya acaba de ser denunciado a la Inquisición, acusado de delitos contra la religión católica.

Tenéis que conseguir salvar la última obra de Goya antes de que la Santa Inquisición entre, os acuse de herejía y os conduzca a la muerte en la hoguera. Dentro, lidiareis con brujas criminales y acólitos de Satán. Y para llegar a escapar, deberéis usar la brujería, la astrología y la necromancia.


Opinión día 18/11/18

Otra vez nos encontramos con juego nuevo en Oscape Huesca y es que en menos de años hemos visto ahí cinco juegos distintos. Además, los montan a una velocidad de vértigo.

Maria: Un escape room sencillo, pero con mucha diversión. La verdad es que no deja de sorprenderme como Oscape puede sacar desde la sencillez tantas cosas buenas (y en tiempos récord).

Accedemos y nos encontramos en una sala bastante reducida pero poco lineal, con lo que, al dispersarnos, ampliamos el campo de juego y nos vemos obligados a estorbarnos menos. Eramos cuatro y no nos molestamos apenas; fuimos haciendo en dos grupos.

Kayto: Cada año se superan con sus salas. Es sorprendente como pueden montar una sala completamente nueva en tan poco tiempo, y con unos resultados más que notables. Me gusta porque suelen crear salas basadas en la región. Juegos ingeniosos y entretenidos.

La ambientación es sencilla pero resultona, teniendo en cuenta la inversión realizada, ha quedado una sala muy a la altura. Los juegos son muy variados y los hay en cantidad como para tener entretenidos a equipos de todos los niveles. Nosotros nos las vimos para sacar algún juego en concreto, pero cada uno de ellos está bien pensado y todos guardan relación con la locura de Goya.

Victor: Un buen lugar para celebrar mi sala 400 con Maria. Cantidad de juegos, buena gente y alguna prueba novedosa.

Esta “Locura de Goya”, no se puede catalogar como un room escape de miedo pero si que tiene algún momento de cierta tensión y la ambientación no está plagada de amarillos, rosas y tonos arcoiris, aunque tampoco encontraréis en falta la luz.

En esta nueva entrega han introducido un poquito más de electrónica que en sus anteriores escapes y el resultado es bueno, así que les animamos a seguir por este camino.

Por cierto! Nos encontramos con una cosa que no habíamos visto en ningún otro room, y pese a lo sencillo que era, nos pareció curioso y que puede dar bastante juego en otros escapes y contextos; os animamos a averiguar que es jejeje.

Ser Drake: Como una buena esencia en frasco pequeño. Este juego demuestra que la cuestión no es cuánto dinero inviertes, sino cómo lo inviertes. 

Un juego más que recomendable viendo los sesenta euros que cuesta por grupo y la cantidad de rato que estaréis entretenidos. Los grupos menos experimentados, mejor que vayan con refuerzos, porque la tarea abunda y no es sencilla.

Puntuaciones:

María: 7.5 Kayto: 7 Víctor: 7.5 Ser Drake: 7.5

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 5

Duración: 60 Minutos

Precio: 60€

Web: http://www.oscape.es/


 

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.