El Celler 1890

Banner Odisea

El Celler 1890

Nos encontramos en 1890, quedan pocos días y pocas oportunidades. La plaga de la filoxera avanza dejando a su paso familias desesperadas, desconsuelo y viñedos muertos. El tiempo pasa y la desazón va en aumento.
El abuelo Miquel volvió al Penedés después de su largo viaje en busca de una solución. Murió sin nosotros saber qué había aprendido en todo aquel tiempo. Sabemos que todo lo anotaba en aquel antiguo diario que escondió en la bodega antes de morir.

El tiempo se agota. Seréis capaces de entrar en la bodega y resolver todos los enigmas que esto implica? Encontraréis la solución para salvar el desafortunado destino de los viñedos del Penedés?

Celler

Opinión día 1 de julio de 2018:

Nos plantábamos en las tierras del vino y el cava a ver que nos deparaba esta sala en un entorno rural y desértico, pues estábamos a más de 30 grados a la sombra. Nos habían llegado rumores que la sala era como Can bruna pero mas sencilla, ante todo os aclaramos que eso no es así, no se le parece en pruebas, introducción, temática y ni de cerca en espacios.

Al llegar nos recibe el game master, el cual nos pone en situación explicándonos el ataque sufrido a las plantaciones el año 1890 por una plaga de filoxera, así que con la misión de encontrar el Diario del abuelo Miquel nos adentramos en el Celler.

Victor: Este room marida bien con todo tipo de jugadores, se nota su regusto amargo en el modo experto dada la dificultad de alguna prueba, pero denota una larga estadía en barrica de roble pues el cariño se plasma con cada paso que avanzas. En boca es suave y equilibrado, pero sobretodo divertido con una larga persistencia del recuerdo del buen juego jugado, y un ligero toque a esperar una segunda sala.

Nos encontramos con una ambientación excelente en cada una de las salas que recrean a la perfección las estancias donde nos encontramos, todas y cada una de las pruebas están relacionadas con temas vinícolas pero no hace falta saber nada de ello para poder progresar en el juego. Hay un par de juegos muy originales que quedan bien integrados en la trama, bueno, de hecho al finalizar el juego mientras reponíamos fuerzas, nuestro super game master nos estuvo contando el porque habíamos hecho cada cosa en cada una de las pruebas y por momentos nuestra mandíbula se iba desencajando cada vez más de lo estudiado y cuadrado que lo tenía todo. No había una sola prueba a la que sacar algún pero. Pese a no contar con unos juegos con mecanismos super complejos ni efectos especiales de esos que quitan el aliento, disfrutamos la partida a tope y no fue tarea fácil (es lo que tiene el modo experto con tres personas).

Maria: Totalmente sorprendente lo bien relacionado que tienen historia, juegos y ambientación.

Una peculiaridad de este juego son sus 170 metros cuadrados de local además del esmero de sus creadores en dejar absolutamente toda la historia bien atada.

Kayto: Hecho con mucho cariño y muy artesanal. Usa la temática de la tierra para montar un room con en el que aprendes algo nuevo.
Una grata sorpresa encontrar una sala tan espaciosa y dinámica donde hay mucho por hacer.

A los grupos que no llevan mucho rodaje, si se plantean el modo experto, les recomendamos que sean varios jugadores aprovechando que la sala contempla un máximo de 8 jugadores y es muy amplia. En caso de no poder reclutar a más participantes, el modo estándar seguro que no les decepciona.

 

 

Puntuaciones:

María: 8.5 Kayto: 8 Víctor: 7.5

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 2 a 8

Tiempo: 65 minutos

Precio: 50-80€

Facebook: https://facebook.com/elceller1890/

Web: https://elceller1890.com/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.