El circo de Marcelino

Oscape – El circo de Marcelino

Estás en 1927. Vas a tener el privilegio de asistir a la última función de circo en la que comparten escenario el gran Chaplin, el ilusionista Houdini y Marcelino, el payaso nacido en Jaca que alcanzó fama mundial y llenó los circos de Londres y Nueva York durante más de una década.

Pero los tiempos están cambiando. La llegada del cine empuja hacia el abandono de los circos por parte del público y Marcelino, tal como te explicará el mismo cuando entres, se ve arruinado y solo tras años de éxito y triunfos, abocado al suicidio. Solamente tú puedes ayudarle a salvar su espectáculo, encontrando su última voluntad.

Recupera tu alma de niño, adéntrate en el maravilloso mundo del circo, en los primeros años del cine y en el mágico mundo de la ilusión. Investiga, busca, resuelve y diviértete con tus compañeros. ¿ Sabrás cumplir el sueño de Marcelino antes de una hora?

Marcelino1

Opiniones día  15 de mayo de 2018

  • kayto81: Una sala a la que le tengo un cariño especial. Después de jugar sus dos salas anteriores, donde en la segunda ya se veía una mejoría, esperaba está sala con muchas ganas.
    Nos desplazamos hasta Huesca un martes, y diréis un Martes??? Si un martes. El motivo no era otro que precisamente tal día como ese nacía el protagonista de esta historia, que no es otro que “El gran Marcelino”. Un payaso por muchos olvidado, pero fue contemporáneo de Houdini o Charles Chaplin.

    Tuvimos la suerte de ver la presentación ante los medios de comunicación y probar dicho juego. El cual me sorprendió gratamente. Una sala que gira entorno a Marcelino con el mayor de los rigores a la historia.
    La decoración me pareció acertada ya desde el inicio nada más entrar al local. Verdaderamente parece que estés en un viejo circo. Algunas salas algo más que otras pero para nada floja.
    La historia de 10. Me encanta que la gente rescate la historia de gente tan internacional y más aún si son gente de la tierra (Jaca). Y si además puedes meterlo en un room ya me parece genial!! Además me pareció muy bien integrada en la sala.
    Los juegos entretenidos y con faenilla por hacer. No me pareció para nada corto. Pues éramos 4 y apuramos el tiempo. No hubo nada espectacular pero si cosillas graciosas y cosas relacionadas con el mundo del circo cuanto menos curiosas.
    El trato por parte de los game másters fue exquisito. Al salir estuvimos charlando un buen rato y comentando cosillas que, bajo nuestro punto de vista, podrían mejorarse dándoles una vuelta de tuerca. Al terminar, coincidimos con las chicas de Clue Hunter, a las que vimos jugar detrás de las cámaras.
    Dar las gracias a Valero, Mario, Loren, etc por hacernos partícipes de este día tan especial. Y a los que podáis os recomiendo esta sala de lo más entretenida. Mi puntuación: 7.5

 

  • Victor:  Nos dijeron de ir a la inauguración de la nueva sala y miramos de cuadrar con tal de asistir a tan sonado acto con música en directo, acróbata, payaso y buena gente. Antes de la fiesta inaugural, tuvimos el gusto de probar el nuevo juego, con una buena historia real de fondo y una sala que te transmite lo que pretende, estuvimos los sesenta minutos de juego resolviendo enigmas sin parar. Una vez salimos, al ser una sesión de testeo estuvieron ajustando un par de pruebas y la cosa quedó redonda a falta de unos detallitos del decorado que estaban listos para ser situados. El juego cuenta con pruebas de habilidad y lógica, pero sobretodo es importante fijarse en cada detalle. Una ambientación mejorada respecto a la leyenda de la campana (su anterior juego), así como el juego que consigue ser más dinámico, aunque con un poco menos de dinamismo que la versión de su juego que tenían en Halloween 2017. Actualmente es la única sala de escape de Huesca y por lo que pudimos comprobar en el pasacalles, tienen a la ciudad encantada con el juego. Mi puntuación: 7.5

 

  • María José: Nos informaron que en Huesca hacían una inauguración de su nueva sala y por supuesto que allá nos fuimos a ver que se cocía por allí. La verdad es que la historia es muy llamativa por lo bonita que es y luego de haber ido el año pasado a su especial de Halloween, yo tenía muchas ganas de jugar.

    En este caso, me gustado que todo estaba muy hilado y que el jugo ha sido muy distinto a los anteriores. De hecho, para ser el único room en Huesca, la verdad es que me pareció que era un juego algo complicado y por supuesto en nuestro caso eso es de agradecer.

    Por su parte, la atención de los dueños y gm muy correcta como siempre y en general puedo decir que fue una experiencia muy agradable así que la recomiendo a los grupos de 3-4 que estén por la zona, ya que es perfecto para quitarse el mono de jugar. Mi puntuación: 7.5

 

Número de personas: 2 a 5

Tiempo: 60 minutos.

Precio: 50€

Facebook: https://es-es.facebook.com/oscapehuesca/

Web: http://www.oscape.es/

1 (20%) 1 vote

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.