El guardián de la cripta

Zombie Outbreak

Escapastic – El guardián de la cripta

Múltiples casos de desapariciones apuntan a un mismo lugar. Pero nadie se atreve a entrar…

La última desaparición, la de dos jóvenes de 17 años, ha conmocionado a todo el pueblo, que cansado de todo esto, busca respuestas y sobretodo venganza.

Adéntrate en lo más oscuro de la cripta, donde nadie se ha atrevido a entrar en mucho tiempo.

Escapastic

Opinión día 26 de agosto de 2018:

Otra de las salas con mas renombre por el Tarragonés nos esperaba.

Llegamos a una recepción bastante peculiar dada su distribución y la ausencia de puerta en el local. en esa misma recepción abierta, guardaron nuestro teléfonos en un tupperware durante nuestra partida… ah! y los game masters controlan las partidas desde ahí a la vez que pueden vender bebidas a los transeúntes; curioso.

Maria: La idea es buena, pero no me pareció que hubiese un buen equilibrio en deco/pruebas/historia.

Nos recibió un game master con ganas que nos explicó la historia con entusiasmo y el funcionamiento de los candados.

Una vez dentro de la sala, recordamos que ésta es capaz de albergar hasta diez sardinas (digo, personas)… NI DE COÑA caben diez personas ahí, por cantidad de juegos ni mucho menos por amplitud de la primera estancia. No nos gusta cuando algo fantástico como la mayoría de los room escape se convierte en un fast food dónde lo único que interesa es meter a cuantos más mejor y que acaben saliendo cuanto antes. Señores somos jugadores, queremos disfrutar, no tener que estar todos mirando lo que hace uno si es que alcanzamos a verlo.

Kayto: Una sala con una decoración algo mejor que las vistas por la zona, pero tampoco espectacular. Es una sala que no me acabó de convencer. Tiene pocas pruebas y todo muy poco colaborativo, con lo que solo resuelve uno y los demás miran. Quizás esperaba más por lo que había oído.

En cuanto a los juegos, eran juegos normales, con algún electroimán, bastante bien integrados en la trama y siguiendo la historia, a la vez que nos ayudaban a esclarecer el misterio de la última desaparición del pueblo. Estos juegos estaban acompañados de una decoración de bazar (incluso tuppers decorativos) y una jugosa cantidad de espuma de poliuretano que podía llegar a pasar desapercibida porque probablemente nos había cautivado más observar en detenimiento cómo los tubos que pasaban el cableado de una sala a otra, quedaban cubiertos bajo el papel pintado de la pared. #OMFG

Victor: La idea no es mala y el juego está bien pensado. Pero se ha quedado en un escape de masas, con poco cariño. Enfocado a llenar sala y pasar por caja. 

Suerte tuvimos que el game master le puso ganas y estuvo pendiente de nosotros, pues de no ser así habríamos acabado engrosando la lista de desapariciones del pueblo.

Un juego con bastante fama adquirida con los años que necesita varios cambios para estar a la altura de las salas que están abriendo.

Puntuaciones:

María: 6 Kayto: 6 Víctor: 5.5  

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 2 a 10

Tiempo: 60 Minutos

Precio: 40-120€

Web: http://www.escapastic.com

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.