El juego de Ariel

Zombie Outbreak

Escape Contrareloj – El juego de Ariel – TEST

El padre de Ariel, alcohólico, se fugó cuando tenía solo 6 años; su madre se suicidó en su presencia tirándose a las vías del tren dos años después. Desde ese momento hasta cumplir los 17 vivió en una casa de acogida. Unos meses después de volver al “hogar” de sus padres intentó suicidarse al sufrir alucinaciones continuadas. Desde entonces ha estado ingresado en el psiquiátrico de Sant Boi… Hasta el día de hoy.

De repente, os llama desde la casa de su infancia invitándoos a pasar una tarde de juegos de mesa para recordar viejos tiempos. Os ha preparado un juego muy especial para celebrar que por fin le hayan dejado salir.

Recordáis haberlo visitado por última vez en el psiquiátrico hará unos 6 meses. Esta llamada telefónica es la primera noticia del alta hospitalaria.

Ariel

Ariel 1

Opinión día 19 de julio de 2018:

Pasado unos meses desde nuestra primera visita a la casa de Ariel, recibimos una notificación de que habían sufrido cambios dentro de la casa y que nuestro primo requería de nuestra presencia allí para repetir de nuevo así que decidimos volver a ver que era lo que estaba pasando en Escape Contrarreloj.

Cuando llegamos, pese a aparcar un rato lejos, vimos y recordamos el inmenso aparcamiento gratuito que tienen delante….. La entrada era casi igual que la vez pasada pero la introducción al escape room mostró muchas mejoras y ya con eso supimos que la experiencia sería mejor que en nuestra visita pasada pese a que muchas cosas con resultarían familiares.
Dentro del escape room, la decoración es bastante acorde a lo que uno se imaginaria como la casa de un primo loco, lo cual tiene sentido, y la verdad es que da gusto ver cuando los dueños hacen caso a algunos consejos que se ofrecen en las sesiones de test.
Maria: Un escape room con mucho potencial, al estilo clásico pero con algunos puntos de sorpresa. Lo mejor es que tiene cosas muy motivadoras como son la dificultad de superar un reto complejo y la amabilidad, cariño y ganas que le ponen sus dueños.
Por su parte, el papel del GM va en mejora y aunque aún le falta pulirse todo apunta a que conseguirá muy bien su objetivo. Asimismo pasa con el tema sustos, que a pesar de que no se trata de un escape de miedo sí que poco a poco nuestro primo consigue meternos tensión y darnos alguna que otra sorpresa.
Victor: Con el cambio de nombre el juego ha mejorado. El acting ayuda a la inmersión y te envuelve durante la partida. Mejoras de ambientación. En algún momento me recuerda a Crazy room. Un reto clásico.
Respecto a los juegos es importante señalar que casi todos encajan, van muy relacionados a la historia y nos han hecho recordar aquellas épocas de juegos en familia. No esperéis grandes efectos ni electrónica, aquí hay candados y nostalgia. Lo mejor de los reencuentros familiares es que siempre te ofrecen algo de beber y picotear para amenizar la charla post partida y además, tratándose de un juego en su estilo clásico, han sabido aprovechar la oportunidad para mantener un precio clásico.
Kayto: Un room con un concepto diferente. Creo que es todo un reto, por el tipo de pruebas; bien integradas, pero de darle al coco. No es un room quizás para alguien que empieza. Pero bien merece darle una oportunidad.
Sin embargo, a nuestro parecer el juego de Ariel aún puede dar una vuelta de tuerca más y seguro que lo hará, así que en global es una experiencia correcta con puntos buenos y otros a mejorar pero que teniendo en cuenta como ha ido evolucionando quedamos con ganas de ver los próximos cambios y por supuesto las siguientes salas pues con un game master tan entregado da gusto ir a pasar el rato.

Puntuaciones:

Maria: 7 Kayto: 6.5 Victor: 6.5  

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 Minutos

Precio: 55-65€

Facebook: https://www.facebook.com/EscapeContraReloj/

Web: https://escapecontrareloj.com/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.