El Preso 136

bwchapel

Room60 – El Preso 136

Un extraño millonario ha contratado vuestros servicios para encontrar toda la información posible sobre un preso antes de que la prisión sea demolida, ¿qué estará buscando?
¿ACEPTAS LA MISIÓN?

Opinión día 18/11/18

A primera hora de la mañana ponemos rumbo a nuestra última misión por tierras zaragozanas. Según todo lo que hemos oído es una de las más complicadas misiones de la ciudad, así que hemos procurado coger fuerzas en el desayuno para despertar al máximo posible las neuronas…. aunque no todos lo conseguimos y alguno casi se queda atrapado en el sofá en el que nos sentamos para recibir las instrucciones que nos trasladan el extraño millonario que nos ha contratado y el simpático game máster que nos recibe muy metido en su papel prácticamente desde que nos abre la puerta, recordándonos, de nuevo, que conseguir realizar la misión no está al alcance de todos.

 

Maria: Más que una sala normal, se trata de un reto para nuestras capacidades así que viene bien para variar en tipos de juegos.

Con la misión muy clara en nuestras mentes… en la de casi todos, pues se siguen oyendo bostezos de alguien que aún no ha conseguido quitarse todas las legañas de los ojos… nos introducen en las instalaciones donde nos ponemos manos a la obra.

Al entrar, la primera sensación es extraña, te sientes en el lugar correcto de la historia, sólo que te das cuenta de inmediato que hay detalles que podrían mejorar para una mayor inmersión. Este hecho pasa en seguida a un segundo plano pues el plato fuerte de este reto son sus juegos.

Kayto: Sala que considero más un reto por la cantidad de cosas a hacer que por la dificultad en sí. No me acabó de convencer la dinámica de juego, teniendo que resolver cosas que no eran necesarias. Sala algo descuidada por el paso del tiempo.

Nos encontramos con un desarrollo nada lineal, en el que vamos acumulando pistas y resolviendo puzzles a un ritmo acelerado. Parece cierto que es una dura misión. Entre eso y que alguna prueba se nos resiste el tiempo se nos va echando encima sin darnos tregua. Desde estas líneas hemos de reconocer nuestra casi nula sensibilidad artística.

Victor: Me pareció desestructurado (no me gusta resolver algo que ya no me valga para nada) y algo falto de mantenimiento. Juegos clásicos entre los que encontramos algunos de esos que suponen un reto. Siempre se agradece una historia real en el trasfondo. Lo mejor, nuestro GM.

Con el tiempo a punto de concluir y la clave final en la mano, que nos dará el pasaporte a una vida de riqueza, no somos capaces de entender la sencillez de la resolución, quizá por ser demasiado simple… Así que terminamos probando lo obvio que, efectivamente, nos abre la puerta de salida. Lamentablemente, aunque por segundos, el tiempo ha sido más rápido que nosotros. Para nuestra sorpresa, el GM nos da la enhorabuena y nos dice que, aunque el tiempo “oficial” ha concluido siempre otorgan cinco minutos extra dada la dificultad de la sala, pues de no hacerlo no saldría apenas ningún grupo.

Ser Drake: Un juego que exprime al máximo los 60 minutos de partida. Una buena historia de fondo, aunque le falta inmersión y ambientación para lograr un efecto completo. A veces me costaba seguir una lógica en los juegos.

La sensación final es que es cierto el rumor, es una sala complicada, mas a veces no tanto por dificultad de resolución sino por dificultad en la relación. Además algún juego es susceptible de resolverse sin necesidad de pistas, pero esas pistas las vas a encontrar tarde o temprano y ahí, por suerte, teníamos un GM atento que nos daba el toque de atención para que no perdiéramos más tiempo en ello.

Puntuaciones:

María: 7 Kayto: 7 Víctor: 6 Ser Drake: 6.5

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 5

Duración: 60 Minutos

Precio: 48 a 70€

Web: http://room60zgz.com/


 

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.