Elkano

Elkano

🌍 Getaria (Euskadi)

Las voces de los vientos marinos traen el alma desconocida de Elkano. Las voces tramposas de los vientos marinos. Nos han contado las hazañas del marinero de Getaria. Hemos oído la versión heroica de la odisea que fue darle la vuelta al mundo. Hemos leído los diferentes perfiles de Elcano en contextos reales o interesados : navegador, impostor, el pescador que hablaba en euskera con las sirenas, el sanguinario soldado a favor de la corona, el amante generoso, el cobarde violador, fiel a su tripulación, traidor a sus superiores en cargo, leal al emperador Español, ilustrado del renacimiento, devoto, el cristiano que firmó un pacto secreto con el diablo, el hombre que fue vencido por su hombría, el hijo que fue educado con humanidad… puede ser barato poner etiquetas a la memoria.

Casualmente, en todos los viajes sin retorno queda algo olvidado siempre. Alguien esperando. Muda. Silenciada por la historia.

La aventura esta en tus manos. Aquí no encontraras interpretaciones nuevas de la historia. O tal vez sí. Aquí no encontraras verdades o mentiras sobre la época que le tocó vivir a Joan Sebastian Elkano. O tal vez sí. Aquí, como mucho, conocerás un poco más sobre ti. O tal vez no. Y dudar no es poco.

elkano

Opinión Noviembre 2019 :

En un día lluvioso, llegábamos a Getaria dónde pronto nuestro barco iba a zarpar… para relatarnos, mientras jugábamos, unas pinceladas de la vida de “El Cano”.

Una introducción inmersiva y original, precedía el rápido y divertido arranque de este juego decorado con un gusto exquisito. Una ambientación totalmente creíble y que logra representar completamente las estancias que pretende mostrar.

 

Maria: Momentos impresionantes y una decoración muy bien conseguida.

Con un sistema de juego muy intuitivo, los efectos sensoriales y audiovisuales son la clave durante todo el transcurso de la partida. Casi todos los sentidos os serán de utilidad para percibir los detalles de calidad que han incorporado en esta aventura. Me encantaría hace un spoiler como un castillo para relataros con detalle las cosas tan chulas que nos encontramos en nuestro viaje….

La cantidad de juegos es suficiente para un grupo de cinco personas. Lo bueno de los juegos es que muchos de ellos son genuinos, y cosas que nunca habríais esperado encontrar.

Destacar el cariño que seguro han metido en esta creación y la buena actuación de nuestra game master.

Puntuaciones:


María: 9Victor: 9  

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 5

Duración: 60 Minutos

Precio: 60-90 €

Web: https://elkanoescaperoom.eus/


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.