Endurance II

Unreal Horta – Endurance II

🌍 Barcelona

Un siglo de explotación desenfrenada de sus recursos han provocado el agotamiento de nuestro planeta: las cosechas se mueren, el oxígeno de la atmósfera disminuye y las fuentes de energía se agotan. la humanidad necesita desesperadamente una solución: La Tierra se muere.

Con el propósito de encontrar esperanza y soluciones, hace 4 años se organizó la misión “Prometeo” a bordo de la nave Endurance I, equipada con los últimos avances tecnológicos.

Su misión era intentar llegar a la nueva galaxia Andro HRT-63 formada por varios planetas, aterrizar en cada uno de ellos y recoger los posibles materiales galácticos y todos los datos posibles gracias a un sofisticado aparato de sondeo y traerlo de vuelta a la tierra. Lamentablemente, en su tercer aterrizaje perdimos el contacto y no volvimos a saber nada más de ella…

Vosotros sois el nuevo grupo de astronautas altamente cualificado para realizar esta misión y no dejar que ocurra lo mismo que en nuestra última misión. Esta vez no podemos fracasar!

Vuestra misión consistirá en realizar la misma ruta que la Endurance I, trayendo con vosotros la sonda espacial con las mediciones y los materiales estelares.  El futuro de la humanidad aguarda vuestro regreso, nuestro destino está ahora ligado a vuestro éxito.

endurance

 

Opinión 1 Julio 2020:

Después de jugar Last Minute Cornellà, los que veis en la foto decidimos ir a jugar juntos la nueva sala de Unreal el mismo día de la inauguración, y estas son nuestras opiniones:

Maria: Una sala divertida, muy al estilo unreal. Quizás a los más jugones les decepcione un poco los juegos “ya vistos”, pero no se puede negar que sorprende para bien varias de las estancias y en general el escape resulta muy dinámico

wheelchar air
“Endurance II se lleva estos emblemas”

Kayto: Las salas de Unreal siempre me han parecido muy buenas salas. Aunque anteriormente, ya había comentado en alguna ocasión que esperaba más de Unreal, pese a crear salas que gustan al gran público.

Después de sus dos primeras salas Open Mind y La Mina, las cuales recuerdo con gran cariño, uno espera que salgan de su zona de confort y que arriesguen y sigan aportando cosas nuevas al sector.

Pero ya me cansé de defender a Unreal. Una empresa que en el vinilo de entrada alardea de ser una de las 10 mejores empresas de escapes del mundo, además de decirlo debe demostrarlo; y lamentablemente no es el caso.  Una nueva sala y un nuevo deja vú.

Muchas pruebas relativamente sencillas pero que me parecen un refrito de otras pruebas ya vistas en sus salas. Creo que deben ser clientes VIP de Aliexpres. Tengo la suerte o la desgracia de haber jugado bastantes salas, y he visto muchos tipos de pruebas. Y puedo decir que en esta sala no he visto nada que no haya visto con anterioridad. Además, pocos juegos para hacer en paralelo, con lo que si sois más de tres a ratos iréis mirando el techo.

Muchos dirán que la decoración es el fuerte de Unreal… y cuando vas jugando dices, oye esta resultona esta sala. Pero una vez sales, cuando más piensas en la sala más defectos le ves. Cosas sin demasiado sentido, cosas que no pegan y otras que dices “venga ya!!” Y alguna prueba que dependiendo del grupo no podrán realizar…

Creo que Unreal hace productos que económicamente son rentables (más si tenemos en cuenta el precio por partida) pero que no aportan nada nuevo al sector. Tienen una fórmula que les funciona y de ahí no salen. Y ojo, es totalmente lícito, pero como jugador, siempre espero algo más.

Y si, tiene el sello Unreal, donde el GM tiene que estar atento para botonear y donde hay tiempo de sobras para conseguir escapar. En fin… seguiremos esperando…  

 

 

Victor: Pues…. yo iba esperando mas o menos lo que encontramos; juegos en cantidad, buenos acabados, nada de acting y cosas ya vistas. Lo mejor fue la sorpresa visual en algunas estancias, ya que de lejos me sorprendieron, y digo de lejos porque luego al acercarse o tocar se notaba el corchopan y deslucía un poco esa primera impresión; podríamos decir que los decorados a que me refiero serían ideales para un teatro.

La cantidad de juegos creo que es mayor a las otras salas de esta franquicia y puede ser que los equipos menos experimentados sufran para salir a tiempo en los noventa minutazos de tiempo; ya que nosotros siendo 6 hicimos unos 55 minutos. En otros “Unreals” habíamos salido con tiempos similares siendo sólo tres jugadores; aunque es cierto que en esta ocasión los juegos me parecieron más secuenciales y con menos posibilidad de hacerse en paralelo. Por eso pudimos ver cada uno de ellos, porque yendo con Die Helden, si parpadeas… te lo resuelven XD.

Toda esa cantidad de juegos, en general tiene muy buenos acabados, prácticamente todo es electrónico y además muy intuitivo. Los juegos apenas innovan ni logranron sorprenderme y probablemente los recuerden de otros escapes de la misma marca. Aunque no por ello dejan de ser buenos y dinámicos. Uno en concreto si que tenía unos acabados de parvulario, esperemos que tomen nota de nuestros comentarios al salir del juego y lo dejen fino filipino.

Las intros en vídeo o sin un personaje caracterizado cada vez se me hacen más pesadas; creo que los vídeos están bien para la web o una vez haces la reserva, pero definitivamente, prefiero introducciones teatralizadas.

No me pareció coherente abrir un juego de esta envergadura sin aire acondicionado y sin tener en cuenta a la gente incapacitada; sin entrar en temas de normativa, que desconozco como va. El tema del aire (aunque en una estancia había un ventilador chulo), nos obligó a hacer el escueto post game en la calle…

Una sala recomendable, pero ya sabéis que siempre intentamos sacar punta incluso a lo mas puntiagudo. Mi orden de preferencia en cuanto a los escape rooms de Unreal quedaría tal que así : La mina, Endurance, Vikingos, Narcos, Código rojo. Y con ganas espero las próximas aperturas, porque pese a sus pegas, esta marca hace unos grandes juegos que, por lo general, gustan a todos y ayudan a que los más novatos quieran más y más.

Un par de calles por debajo del escape y un poco hacia la izquierda, tenéis un bar “Monty’s” en el que pudimos cenar bien con buena atención y predisposición; os lo comento pq el resto de cosas de la zona no tenían demasiada buena pinta.

 

Puntuaciones:


María: 8.5Víctor: 8.5Kayto: 8 

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 7

Duración: 90 Minutos

Precio: 64-126€

Web: https://unrealroomescape.es/horta/


2 Comments

  1. Buenos días. Veo que en esta ocasión sois bastante más críticos pero la nota no va acorde a vuestra crítica. Si pensáis que no es un escape que no ha evolucionado y que tiene bastantes defectos no deberíais de darle esas notas tan altas. Muchas gracias por vuestro tiempo como siempre.

    1. Hola Álex, aqui victor. ésta es una buena sala, sin duda podríamos decir que muy buena, pero tiene unas carencias que va arrastrando en otras salas de la franquicia y que no costaría demasiado subsanar, es por ello que se lleva un tirón de orejas en la reseña de texto, pero se queda en una buena puntuación y yo personalmente la recomendaré antes que otras muchas de Barcelona ciudad. Gracias a ti por leernos 😉 .

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.