Enigma Puccini

Barum 120

MissionLeak – Enigma Puccini

El gran compositor Giacomo Puccini murió en el año 1924 dejando inacabada su opera TURANDOT… ¿seguro?
La Orden de los Trinitarios está poniendo a prueba a los aspirantes a proteger el secreto en el Gran Teatre del Liceu¡¡ Las inscripciones son limitadas !! Si quieres enfrentarte a un reto en el mejor de los escenarios, descubrir la magia de sus rincones, conocer el secreto y formar parte de la orden, esta es tu oportunidad. Para ello debes reunir un grupo de 4 a 8 intrépidos para competir contra el tiempo y el resto de aspirantes por lograr vuestra plaza en la Orden de los Trinitarios y conocer así el secreto del ENIGMA PUCCINI.

Liceu

Opinión día 14 de julio de 2018:

Una vez reservado la sesión recibimos un correo en el que nos daban unas pinceladas de nuestra misión y nos comentaban que debíamos ir al Gran Teatro del Liceu con nuestras mejores galas, puessss la mayoria de nosotros lo pasamos por alto y fuimos como podéis ver en la foto, llamadle casual, sport o pordiosero. Sea como fuere, no nos pusieron ninguna pega puesto que en el mismo teatro hacen visitas guiadas a cualquiera que pasee por la Rambla y no todos vamos con la ropa de “estirados” a diario.

Una vez dentro, nos recibieron nuestros mentores, nos introdujeron y vimos un audiovisual poniéndonos al día sobre nuestra tarea a realizar y esclarecer si realmente Turandot fue una obra inacabada o no.

Ser: Una gymkhana montada en un maravilloso entorno, por el que ya merece la pena pagar el precio. La forma de resolver algún juego estaba abierta a la interpretación del jugador, en este caso más bien del creador, lo que puede generar confusión. Entretenido en general, sobre todo teniendo en cuenta dónde está montado.

Resulta que íbamos a competir con otro grupo y no lo sabíamos; las sesiones de Missionleak en el Liceu son competiciones contra otro grupo, así que prepararos y que no os pillé a contra pié como nos pasó a nosotros, que no íbamos preparados y perdimos al no haber hecho unos crucigramas o sudokus previos jejeje.

Victor: Nadie nos dijo que era competición con otro equipo, sino lo habríamos dado todo. Mucho mejor jugar en el Liceu que en un local con el pladur virgen o en el “Bar Paco” que acuerda algún escape portátil. No es viable para 6 jugadores.

El juego os llevará por diferentes estancias del teatro, así que mas que un room escape, podríamos catalogarlo de gincana escape dentro de un maravilloso local. Las pruebas, teniendo en cuenta el espacio y que es un juego de “quita y pon” estaban bien. Pero al ser seis personas, hubo varios momentos en que solo dos o tres podían estar resolviendo mientras el resto no podíamos tan siquiera ver lo que sucedia frente a ellos. Con lo cual, os recomendamos que no seáis mas de cuatro y de hecho, si sois menos mejor.

Kayto: Un hall escape en un marco incomparable como es el teatro del Liceo. Las pruebas me parecieron algo repetitivas y se me hizo pesado al jugar 6 personas. Creo que fue un juego falto de ritmo y hubo pruebas que no acabé de entender el porqué. Los game masters muy atentos. Lo mejor de todo, es que luego te hacen un mini tour por el Liceo.

La mayoría de nosotros no habíamos entrado nunca al Liceu y sólo por la breve visita una vez finaliza la partida la cosa mejoró sustancialmente. Al finalizar ofrecen un suculento descuento en una función del Liceu para otro día y un 50% para jugar un room escape en una de las dos aventuras de Missionleak, lástima que no pueda ser para futuras aperturas.

Maria: Como juego resulta corto y aún peor si van más de 3 personas, pero no se puede negar que la experiencia mola por el hecho de ser diferente y en el Liceo.

Si os gustaría conocer el Liceu desde dentro o saber un poquito más de su historia, es un juego que os recomendamos hacer.

Puntuaciones:

María: 7 Kayto: 6.5 Víctor: 5.5 Ser Drake: 6

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 4 a 6

Tiempo:  60 minutos

Precio: 60-90€

Facebook: https://www.facebook.com/Missionleak/

Web: http://www.missionleak.com/web/nuestras-salas/enigma-puccini-liceo-room-escape/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.