Erzsébet

bwchapel

 

Escaping Belgium – Erzsébet

La leyenda dice que Erzsébet abofeteó a una de sus doncellas le tiró del pelo con demasiada fuerza mientras la peinaba. En este golpe, una gota de sangre salpicó la mano de Erzsébet. Cuando la gota se deslizó lentamente sobre su piel, Erzsébet notó que su piel se veía mucho más joven y más vital debido a la sangre. Esto le hizo creer que la sangre de las jóvenes vírgenes le daría la clave de la eterna juventud.
En los años siguientes, torturó y asesinó a más de 600 niñas con el objetivo de bañarse y beber su sangre. Esto le valió los apodos de “Bloodgrain” y “Condesa Dracula”. Cuando en 1610 György Thurzó, por orden del rey, invadió el castillo de Báthory y la arrestó, Erzsébet fue salvada de la pena de muerte por el buen nombre de su familia. Fue encarcelada de por vida en las habitaciones de su castillo. Pero sus cuatro principales sirvientes recibieron la pena de muerte.
El juicio contra Báthory fue apoyado por muchos testimonios espantosos. Sin embargo, una gran parte de los testimonios provinieron de sus herederos quienes obviamente se beneficiaban de su muerte. Algunas criadas también declararon que nunca hubo ningún asesinato. La tortura del personal doméstico por los ricos era, después de todo, un fenómeno cotidiano. De hecho, incluso hay indicios de que Erzsébet no torturó a las jóvenes, sino que les ofreció ayuda médica. Y los baños de sangre no eran más que hierbas que teñían de rojo el agua del baño.
El hecho es que Erzsébet fue condenado y murió en soledad. Pero, ¿era ella realmente la asesina en serie más sanguinaria de todos los tiempos? La verdad murió con ella en el complejo de habitaciones.

Opinión día  27/01/2019:

Maria: Tensión, juegos y diversión. Eso es lo que ofrece Erszebet y lo consigue con bastante mérito.

 

Kayto: Una historia algo vampírica, acompañada de una muy buena ambientación. Entretenida y con toques misterio. Una sala bastante redonda y sin tener cosas que sorprendan si hacen que salgas con buen sabor de boca. 

 

Victor: Nivel de miedo muy justo para este escape room y algunos objetos que no encajaban. Un juego que se torna multilineal cuando ya estás hundido en la linealidad absoluta previa. Remonta un poco, pero no lo suficiente. Buena ambientación y juegos con lógica

 

Ser Drake: Una leyenda que viene rodeada de un terrorífico halo, aunque sólo la tensión de la ambientación es la que te acompaña durante el juego. Un juego fluido y divertido. Un juego mucho mejor que lo que sugiere el poco prometedor trailer.  

 

Puntuaciones:

María: 7.5Kayto: 7Víctor: 7Ser Drake: 7.5

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6 

Duración:  60 Minutos

Precio: 60€ – 120€

Web: https://www.escaping.be/


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.