Escápate BCN

Escapate Bcn – Bibs

🌍 Barcelona

Bienvenidos como nuev@s trabajador@s en Industrias bíBido®, una compañía productora de energía mediante obtención de bíBidus®.

Tal como les han indicado en las entrevistas previas, ustedes forman parte del “Equipo de Producción”, cuya función será llevar a cabo las tareas correspondientes para la extracción de esta sustancia de los especímenes biBs.

 
 
 

Estas criaturas tienen la capacidad de detectar la sinapsis neuronal y transformarla en una potente fuente de energía: la bíBidus®.

En el vídeo de muestra adjunto observarán que para producir energía es necesario estimular positrónicamente a los sujetos biBs mediante desafíos lógicos.

Como efecto secundario este procedimiento libera cierto tipo de radiación nociva y perjudicial, pero puede ser controlada por sistema de ondas de luz: La intensidad de la producción (y de la radiación) es proporcional a la exposición a la luz verde.

En caso de alteración de la radiación deberán ejecutar el procedimiento de emergencia correspondiente.

Bibs

Opinión día 29/5/19 :

Escápate Bcn había re-abierto con nueva dirección, con un juego totalmente nuevo y nosotros no podíamos faltar a echar una partidita.

En esta ocasión, las pistas nos se gritaban a través de la puerta de entrada y el olor del local era normal; punto a favor.

 

Maria: Un escape muy diferente a lo que imaginaba, sin mecanismos pero es que en este caso se presenta más bien un reto, y, a mi parecer, con unas pocas pinceladas más puede resultar una propuesta genial.

Este juego cuenta con una decoración bastante similar a la que tenia “El Silo”, pero con algunos añadidos/cambios y con varios bibs de por medio (los originales robotillos).

 

Kayto: Una propuesta ideal para aquellos que buscan algo diferente. Cantidad de pruebas que te mantienen entretenido, sin importar si están hiladas o no. Una historia que a penas tiene relevancia y una decoración más bien justita.

Sin duda estamos ante un score escape (según la guía de formatos de Plastic Robot Craft Games: Consultar Guía)

 

Victor: Juegos juegos y más juegos sin un fin claro o guión. No es un escape room convencional, de hecho tiene un cierto símil a “Intrapola.to”, dónde la finalidad era conseguir el mayor número de juegos resueltos en 60 minutos y muy pocos eran los que conseguían el 100%. Me gustó jugar mucho, pero eché en falta cariño en ciertos detalles y acabados, y algunos juegos mas avanzados o originales.  

Aquí no importa salir, lo que importa es completar el mayor número de juegos antes de los sesenta minutos de tiempo. Y sobretodo dividirse para abarcar más juegos, pues estamos ante una variante de juego en que entras por la puerta y tienes unos veinte caminos a seguir, pero ninguno lleva al siguiente; una multilinealidad abstracta vaya.

 

Ser Drake: Cambio total del antiguo juego (El Silo) situado en este local y a cargo de nuevos creadores. Es un planteamiento que se escapa un poco del concepto habitual de escape room, presentándose más bien como un desafío en el que salir de la habitación pasa a un segundo plano. Una ambientación que no destaca, aunque tampoco influye en el desarrollo de un juego nada lineal que exprimirá tus neuronas y en donde será necesario diversificarse para conseguir la mejor puntuación. Aún necesita algunos puntos de mejora, de los que tomaron nota en el posterior feedback, pero a mi personalmente se me hizo entretenido y salí enamorado de esos lindos biBs.  

Con una ambientación muy sencilla, un buen game master y una buena cantidad de juegos, en Escápate Bcn tuvieron a 5 jugadores entretenidos durante una hora lo cual ya es mucho. No lo recomendamos para iniciarse o para vivir una aventura definitiva, pero sí para poner a prueba vuestra destreza a la hora de resolver juegos sin apenas trama o hilo conductor.

Puntuaciones:


María: 7Víctor: 6Kayto: 6Ser Drake: 7

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 5

Duración: 60 Minutos

Precio: 70€

Web: https://roomescapatebarcelona.es/


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.