Exit, Las catacumbas del Terror

Exit: El Juego

Las Catacumbas del Terror

Devir Iberia

 

Hola de nuevo amantes de los room escape!

Hoy no os traemos una review de un escape convencional, se trata de la nueva entrega de los juegos de mesa EXIT de Devir. En esta ocasión se trata de una caja bastante más grande que cualquiera de las anteriores ya que nos trae un enigma que se puede jugar en dos partes, de hecho a mitad de juego llega un punto en que te indica cómo proceder si quieres parar y continuar otro día.

Esta aventura está pensada para jugadores mayores de 16 años, grupos hasta cuatro jugadores y cada una de las partes, según indica la caja os puede llevar entre 40 y 80 minutos; a nosotros nos tomó una hora cada parte, utilizando cuatro o cinco pistas.

Por cierto, en la caja lo catalogan de nivel avanzado.

 

¿De qué trata esta entrega?

Tras la misteriosa desaparición de un amigo en las catacumbas de París acudís a buscarle por las laberínticas galerías del subsuelo. ¿Lograréis encontrar a vuestro amigo a tiempo y escapar del terrible secreto que se
oculta en las profundidades de la capital francesa?

 

¿Qué hay dentro de la caja?

 

Joc Las Catacumbas Del Terror 1216 1561fcc42bd46e64ab0b4bd2a73110c4

Pues muchas cosas con un muy buen acabado, más que en otras entregas. Eso sí, algunas de ellas se tienen que romper para seguir el curso del juego, con lo que os recomendamos fotocopiar algunos elementos mientras jugáis si queréis dejar el juego a un amigo o familiar una vez.

 

Nuestra opinión:

Otra nueva entrega, con enigmas frescos y originales, que poco a poco se van tornando en rebuscados a medida que avanza la partida. Cada vez eran más frecuentes las solicitudes de pista según estaba más próximo el final. Hay enigmas fáciles para que te vengas arriba y luego otros que te pueden hacer llegar al colapso neuronal jejje. Nos encantan esos altibajos, siempre y cuando lleguemos al nivel de comprender el enigma… aunque sea con la pista de turno.

Este juego ronda los 23€ por lo que sale ligeramente más a cuenta que un EXIT de los anteriores, además éste trae más elementos de juego que sus predecesores.

Una buena apuesta para echar una partida de económica a este “room escape” en casa mientras disfrutas de unas bebidas, picoteo y la música que prefieras; esas son las ventajas frente a un escape convencional 🙂 .

IMG 20190915 164923

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.