EL FINAL DEL TÚNEL

PRISON EXPERIENCE – El final del túnel

🌍 BARCELONA (BARCELONA)

La prisión del Clot se inauguró en 1995 como uno de los centros penitenciarios más seguros y blindados de Europa. Su avanzada tecnología y su sistema de vigilancia basado en sensores y cámaras de inteligencia artificial han permitido que en sus 25 años de historia no se haya contabilizado ningún intento de fuga.

Un historial impecable que también se debe a la recta disciplina a base de métodos poco ortodoxos y una alta profesionalidad del personal técnico que trabaja. La leyenda dice que quien intenta huir de las paredes de la Cárcel del Clot no sale con vida pero siempre puede haber un primero. ¿Te atreves a probar?

IMG_20191112_213251

Opinión día 12/10/2019 :

Los chicos de Prison Experience Barcelona abrieron nada mas y nada mas que tres salas de golpe y en muy poco tiempo nos hemos quedado asombrados pues ya están en el número uno de ocio y diversión de Tripadvisor en Barcelona!

La verdad es que al aterrizar hicieron mucho ruido sorteando pases de test para hasta 100 jugadores (en 20 grupos de 5). Y a raíz de eso, habíamos recibido buenas críticas y teníamos ganas de ir, pero antes teníamos que ahorrar un poco. Finalmente pudimos ir y no creo que tardemos en ir al resto de sus experiencias.

Maria: Un escape con juegos entretenidos, ambientación correcta pero con una interacción más que destacable. 

Nada más acceder al local empieza la función con una actuación de las que te mete en situación rápido, ya que los chicos que llevan la sesión son actores profesionales y lo hicieron de maravilla. Nuestra sesión la llevaron dos actores a la vez, quizás eso es lo que puede justificar un precio más elevado que la media de los escapes de la ciudad.

La ambientación de una cárcel, todos sabemos como suele ser, austera y ligeramente desgastada, por lo que en ese aspecto, Prison experience Bcn no destaca pero si que cumple su misión. Y los barrotes son de forja, no como en alguna otra prisión con barrotes de plástico o madera. Los juegos tienen una base sólida y todos están bien planteados. Combinan algunas llaves, candados con sentido y varios juegos electrónicos.

Kayto: Una experiencia que mezcla el acting con la esencia de los room escapes. Unas pruebas sencillas, variadas y muy dinámicas que ser resuelven relativamente rápido. Pero su punto fuerte es el acting del GM master y la interacción con él. Una sala inmersiva desde el momento que picas a la puerta. Quizás algo descompensada la relación calidad precio.

Nosotros echamos en falta algo más de espectacularidad sobretodo en efectos sonoros y visuales. Suerte de la gran actuación de los game masters, si no esta sería una prisión más, pero gracias a la inmersión que transmite su personal, la experiencia sube un escalón para destacar sobre el resto.

Quizás la inmersión es tan buena por el role-playing y la agresividad verbal de los game masters (tranquilos que no os tocan), ese lenguaje soez y despectivo nos arrancó varias carcajadas y no sabemos como los actores aguantan el tipo escuchando según que barbaridades. Nosotros nos habríamos salido del papel a la mínima, olé por ellos.

 

Victor: Menuda inmersión directa más divertida. Los juegos correctos al igual que la decoración. Si esos dos aspectos mejorasen, esta sería una de las salas más recomendadas de Barcelona.

En fin, si os gusta el role-playing que encaja con la trama de la sala, este es vuestro juego. Si queréis ir a jugar hasta 18 jugadores simultáneos (en sus 3 juegos), aquí no tendréis problemas. Y encima hacen pases en castellano, catalán, inglés y francés.

Ah! me olvidaba, “El final del Túnel”, nos dijeron que es su juego más difícil y con menos interacción…. Nos morimos de ganas de probar los otros con todavía más acting.

Puntuaciones:

María: 7.5 Víctor: 7 Kayto: 7.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 70 Minutos

Precio: 90€ – 144€

Web: https://www.prison-experience.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.