El misterio de los monjes de la Chartreuse

escapem banner

Habitakulum – El misterio de los monjes de la Chartreuse

Viaja al 1810 cuando los padres de la Chartreuse  fueron perseguidos por Napoleón. Encuentra la receta del elixir antes que lleguen las tropas Napoleónicas .

Evita ser acusado de crear “remedios secretos” y que te trasladen al Ministerio del Interior del Emperador Napoleón I.

Opinión día 16/12 :

Hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza, hacer una escapada por Tarragona. Y nunca nos acabábamos de decidir. Y un buen día nos llega a nuestro correo una publicidad de que abrían la segunda sala de Habitakulum. Y pensamos, pues aprovechamos, y hacemos las 2 seguidas ya que vamos. Lamentablemente la 1 ya la cerraron y abrieron esta segunda en el mismo sitio. Así que para allí que nos dirigimos.

Nos recibió un game master de lo más simpático y después de una breve introducción nos pusimos manos a la obra. La misión era fácil: Recuperar el elixir de los monjes de Chartreusse antes de que las tropas de Napoleón nos arresten y ¡nos pasen por la guillotina! ¿Fácil no?

Maria: Una sala bastante entretenida que va de menos a más. Muy recomendable para ir de visita si se está por la zona.

Lo que nos gustó de este room, es que han creado una historia alrededor de algo tan arraigado a la ciudad de Tarragona como es el Chartreusse. Este es un licor de origen francés, el cual durante muchos años y hasta hace relativamente poco, tuvo una destilería en la ciudad. Por eso es algo muy arraigado entre la gente de la zona, pues quien más quien menos tiene algún familiar o conocido que había trabajado allí. Y por eso seguro que a mucho de ellos les hace gracia encontrar un escape sobre este tema.

La decoración flojeaba un poco al inicio, pero va de menos a más y cómo al salir se lo comentamos, seguro que han añadido elementos para mejorar la inmersión inicial. En su conjunto es un resultado más que correcto. Tiene detalles chulos y en general recrea perfectamente donde se pretende situar la historia.

Kayto: Una sala ideal para jugar en familia con diversidad de pruebas.

Espacios anchos por los que moverse y variedad de pruebas, que sin ser excesivamente complejas si son entretenidas. Un buen (y diferente) hilo conductor hace que se entienda perfectamente la historia y que sepas que hacer en cada momento.

Creemos que aún tiene algunos detallitos (pequeños) que pulir, pero en general es una buena sala. Muy familiar para ir los padres con los más peques o para gente que se inicie en ese mundillo. Si ya tenéis bastante experiencia os recomiendo no ser más de 3. Más que recomendable a grupos que se quieran iniciar y quieran combinar algo de electrónica con elementos más clásicos.

Victor: No esperaba un juego tan entretenido y bien decorado, además de la aportación cultural con su historia en el trasfondo. 

Como curiosidad, durante las fiestas locales de Tarragona (Santa Tecla) la bebida típica es la “Mamadeta” compuesta por 2 tipos de Chartreusse y granizado de limón. Así que si vais a Tarragona por esas fechas y pedís una “Mamadeta” no os mirarán raro!!! XD

Puntuaciones:

María: 7.5 Kayto: 7 Víctor: 7

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración:  60 Minutos

Precio: 40 €  –  72 €

Web: http://habitakulum.com


3.9 (78.57%) 14 vote[s]

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.