Hermanos de Sangre

bwchapel

Castlemaniac – Hermanos de Sangre

En 1897, el Castillo de Vlad el Empalador, en Rumanía, es testigo de la muerte de dos hermanos traicionados por su hermano mayor a cambio de gran poder, naciendo el vampiro más temido de todos los tiempos…

Años más tarde, un monje estudió la manera de acabar con Vlad de una vez por todas. Decidido, se dirigió hasta el castillo de tan temible monstruo. Pero necesitará ayuda. ¿Podréis adentraros en el castillo para cumplir tan importante misión?


Opinión día 17/11/18

De este juego habíamos oído cosas dispares, gente que la coronaba como de lo mejor de España y otros (la mayoría) que decían que faltaba juego y que era un juego muy guiado. Pues ni lo uno ni lo otro. Nos encontramos con una sala más que notable, muy buena para Zaragoza y ligeramente guiada, pero no al nivel de otras aventuras vividas en otros juegos. Cierto es que nos dijeron con el paso del tiempo han ido cambiando muchas cosas, y por una vez en la vida, no nos hemos comido la sala en su fase inicial.

Maria: Escape room con una dinámica diferente pero que resultó más divertida de lo imaginado.

Esta vez no hemos sido los primos que hemos pagado por un producto justo en jugabilidad y al cabo de unos meses otros jugadores nos han tenido que decir que “ha mejorado mucho”, que nosotros saliéramos decepcionados y ellos a tope, habiendo pagado todos por el mismo servicio. Les honra haber reconocido los fallos de jugabilidad y haberlos rectificado para mejorar la experiencia de futuros jugadores.

Kayto: Una sala con una decoración muy buena. Se nota detrás la mano de Mad Mansion, por el sistema de juego. Un room muy interesante y que es visita obligada si pasáis por Zaragoza.

En fin, vamos al juego. Nada más entrar ya estás metido en la historia. Nos recibe un personaje más que curioso, el cual nos lleva al arranque de partida dónde otro personaje nos introduce en la que va a ser nuestra misión y nos va guiando durante el transcurso del juego.

Decoración muy buena y estancias cómodas para albergar de dos a cuatro personas sin mucho problema, aunque en un momento concretos más de tres puede resultar incómodo.

La recreación de algunos de los escenarios es fiel a la realidad y ayuda mucho en la inmersión de partida. Este juego nos depara muchas sorpresas durante su transcurso y tiene juegos para varios jugadores simultáneos en varios momentos.

Victor: Me partí el ojete con los monigotes lilas que llevo en la foto. Buena ambientación, juegos entretenidos, semejante al videojuego en cuestión.

En el juego, como ya hemos visto en otras salas de Mad Mansion, hay misiones secundarias, lo cual añade un plus de jugabilidad y permite la dispersión de algún miembro del equipo. Ese miembro del equipo fue el que escribe y os aseguro que podría haber estado todo el día con la misión secundaria. Valoro muchísimo cuando una sala me arranca una sonrisa o carcajada.

Los juegos son originales, con varios puntos divertidos y graciosos. Algunos mecanismos chulos, transiciones entre escenarios curiosas. Muy bien; igual que chico que nos atendió, que pese a comentarnos que llevaba menos de un mes trabajando ahí, nos lo hizo de maravilla y fue súper agradable en el post-partida.

Ser Drake: Una decoración impecable. Una intro divertida. Un juego muy dinámico. Es una aventura gráfica en toda regla. Estoy deseando jugar la 2ª parte.

La web por cierto, nos gustó mucho, sobretodo el vídeo en el que ves partes del juego.

Este Castlemaniac se va muy arriba, consideramos que es, bajo nuestro punto de vista lo mejor de su ciudad, pero eso es muy subjetivo. Nosotros sin duda la recomendaremos y volveremos a visitarles cuando tengan lista la segunda parte de esta aventura.

Puntuaciones:

María: 8.5 Kayto: 8.5 Víctor: 9 Ser Drake: 8.5

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 5

Duración: 70 Minutos

Precio: 60 – 75€

Web: https://www.castlemaniac.es

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.