Hotel 1408

 

Opiniones día 8 de noviembre de 2017:

  • Kayto: Las opiniones sobre esta sala eran un tanto contradictorias. Unas hablaban de una buena sala y otras de una sala algo floja. Así que, como suele ser costumbre en nosotros, decidimos ir a comprobarlo por nosotros mismos y así salíamos de dudas. La verdad que nos costó un poco llegar por el tema de la huelga del transporte público en Barcelona. El dueño muy amable nos dijo que nos esperaba lo que hiciese falta. Y eso fué de agradecer. Entramos en el local y ahí nos encontramos la primera prueba. ¿Cuál? Pues intentar entrar los 5 en la sala. Parecía más un juego de tetris, así que imaginaros lo pequeña que era la recepción. Nos atendió un botones que me pareció algo soso y que hace que su papel quede deslucido. Nos dio un papel para que leamos las normas. Y nos conduce a la sala. Allí nos recibe un “curioso personaje”, para mi lo borda en su actuación, que nos explica un poco la historia del lugar y el motivo por el que estamos allí. Una vez explicado el objetivo empezamos a la partida. Un room con poca luz, y eso ya sabéis que me agobia un poco. La decoración es correcta aunque tampoco me pareció algo a destacar. Las pruebas… normales. Había algunas que eran pruebas “extra” para ganar unos segundos, pero pierdes más tiempo en resolverlas que el tiempo que te dan. La historia, pues bien, más o menos acorde con la ambientación. Algunos detalles de las salas se podrían trabajar algo más y algunas cosas no las acabé de entender. Es un room pequeño, ideal para 3-4 personas máximo. Al salir tuvimos una agradable charla con el dueño y nos contó detalles de la sala que nos había quedado un poco en el aire. Pasamos un rato entretenido. Mi puntuación: 6

 

  • Victor: Me costó llegar a cuadrar la reserva para este peculiar hotel, pero al final incluso pudimos aprovechar un 2×1 que tenían los miércoles. Justamente fue el dia de la huelga en Barcelona y me vi atrapado en el tren; el game master super amable y predispuesto en todo momento nos aplazó la sesión ahora no recuerdo si media o una hora. Logré llegar a tiempo, no sin peripecias y la ayuda del resto. Nos recibe un botones un tanto peculiar, que nos deja en una recepción de pin y pon donde siendo cuatro apenas cabíamos; nos hace leer las normas mientras se deleita con la voz de Ser y nos guarda las pertenencias. Acto seguido empieza el espectáculo pues a la entrada de las  habitaciones del hotel nos explica la historia un personaje  muy bien caracterizado y que borda su papel. Una vez entramos empieza el juego, algo justo de iluminación y con varias cosas que no concuerdan con la trama. Hay variedad de pruebas pero ningún mecanismo, la decoración es aceptable aunque no espectacular. Hay juegos si, pero no siguen una relación entre ellos y la historia. Los walkies iban fatal aunque nos dijeron que mirarían de solucionarlo. Puntito a favor es que al finalizar pude probar un juego de realidad virtual, pero no me convenció que únicamente lo pudiese probar una persona mientras el resto del equipo mira. Gracias de nuevo al game master y dueño que nos trató de manera excelente; no puedo decir lo mismo del botones. Una lástima que hayan perdido la foto que nos hicieron al final, y sea la única de más de 200 que no tenemos, pero bueno, por lo menos nos han comentado que si pasamos por ahí de nuevo, nos la hacen encantados.  Mi puntuación: 5.5

 

  • María José: La verdad es que las opiniones que había leído/oído de este room no eran muy buenas, especialmente en temas de amabilidad del personal, sin embargo decidimos arriesgarnos ¿cómo no? Jeje.. En mi caso, puedo dar fe de que el chico que me atendió por teléfono y durante el juego fue muy amable y atento en todo momento (aunque si es cierto que hay un segundo game master, “el botones”, que quizás es algo menos simpático). Ahora, sobre la sala tengo sensaciones encontradas pues tiene bastante potencial con una introducción chula, temática interesante y detalles curiosos, en fin, un idea interesante; sin embargo lo cierto es que la entrada me pareció muy pequeñita para más de 4 personas, los juegos me resultaron escasos y poco conectados a mitad de juego. De tal forma, considero que se tendría que revisar un poco más el tema de los juegos para que queden mas hilados de principio a fin, sin que los jugadores se sientan tan “¿ahora qué?”, y también mejorar detalles de la decoración quitando objetos o muebles que no van con la temática, con esas cosillas podría estar bien. Mi puntuación: 6

 

  • Ser Drake: Desde que me enteré de la apertura de esta sala me sentí atraído y con ganas de jugarla. Así que me llevé una gran decepción cuando empecé a oír las primeras críticas.
    No obstante yo siempre he dicho que, al igual que en el fútbol no hay rival pequeño, cualquier room puede ser una sorpresa.
    Bien, la primera sorpresa está en el recibimiento, donde nos encontramos con dos personajes. El primero, un recepcionista frío y poco empático. Sólo que en este caso no parece ser cosa de la interpretación. Y el segundo, el personaje que te introduce en la historia, como un segundo recepcionista, sólo que este hace un papel magistral, con una intro de entre las mejores que he tenido.
    A partir de aquí, lamentablemente, el juego no mantiene el nivel.
    Hay aspectos de la decoración que me gustan
    , pero en conjunto está todo sobresaturado. Decenas y decenas de objetos y cositas por todos lados, que no aportan al juego, y muchas que no apetece tocar. Demasiada poca luz y linternas que alumbran demasiado poco.
    En el aspecto de los enigmas las cosas siguen el mismo camino. Nada destacable salvo por un detalle; existen pruebas secundarias que te añaden tiempo extra si las resuelves… bien hasta ahí, si no fuera porque pierdes más tiempo resolviéndolas que el tiempo extra que vas a ganar. Y, además, la persona que se quede resolviéndolas, seguramente, se pierda parte del juego principal… mmm, sí, me pasó a mí.
    He de decir que, a todo esto, hay que añadir que el desenlace del juego resulta demasiado rápido y falto de tensión, e incluso ambientación. Así que no sales con una gran emoción.
    Como plus al room escape en sí te ofrecen jugar una partida gratis a un juego de realidad virtual. Es divertido ver cómo lo hace uno de tus compañeros, porque sólo uno de vosotros jugará. Normal por otro lado. Aquello podría alargarse en exceso sino.
    Tienen un photocall bastante completo para hacerse la foto final.
    Lástima que no guardamos recuerdo inmortalizado del momento…. creo que no somos los únicos… parece ser que se perdió. Mi puntuación: 5.5

Si queréis saber que puesto ocupa en nuestra clasificación personal, no dejéis de visitar nuestro Ránking y Ránking de miedo.

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 minutos.

Precio:  40-96€

Página Facebook: https://www.facebook.com/hotel1408bcn/

Página web: https://www.hotel1408.com/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.