Hotel Capsula

KOMNATA BARCELONA SANTS – Hotel Capsula

De acuerdo con las reglas del hotel no se puede estar en él más de 9 horas. Nadie se ha preguntado ¿por qué?

Tal vez lo que hay detrás de las paredes del hotel puede ser una amenaza para sus huéspedes? A la parte de que experimento te has convertido a ti y tus amigos?…

 

Opinión Marzo 2021:

Con miedo a encontrarnos un hotel cortado por el mismo patrón que el Castillo de Saint Angelo del otro Komnata que hay por el Born nos disponíamos a registrarnos para pasar una hora en este innovador hotel Cápsula que no recomiendan para jugadores poco experimentados, veamos el por qué….

Maria: Otro juego del “nuevo komnata” que hay en Barcelona y junto con esa frescura pues nos encontramos con un concepto diferente. Yo diría que está bien planteado para las personas a las que les gustan los retos, la actitud del gm suma mucho y la decoración es correcta (si, ya sé no es la hostia.. pero es que no le hace falta serlo). Y es que, repito, hay que verlo como otro concepto, algo más para retar nuestra imaginación/capacidad etc etc…Recomendable para ir en grupos pequeños y con las pilas bien puestas para pensar o razonar jeje.

Con la imagen de su flyer esperábamos un hotel cápsula con todos los lujes y a tope de high-tech, sin embargo nos encontramos frente a un juego con una ambientación correcta pero con escasas florituras que transmite lo que pretende, incluso si te metes en la historia, puede llegar a generarte algún escalofrío por lo raro de la situación. Una introducción rápida nos metía velozmente en la trama.

Kayto: Un juego con una decoración minimalista y de darle bastante al coco. Es una sala un poco densa y totalmente opuesta a su sala hermana. Creo que es una apuesta arriesgada y que hay que tomárselo más como un reto. Quizás si es tu primera sala, te recomiendo que hagas primero la de Recuerdos Mágicos. Pero, ¿quién dijo miedo?

Poca cantidad de juegos nos esperaban en el hotel, aunque densos y trabajados…. de esos que tienes que perder diez minutos para comprender lo que debes hacer. Todos ellos electrónicos y con varios indicios que seguir para detectar el patrón hacia la solución. Una historia inquietante, que si vas detallando cada nota o estancia, se acabara revelando frente a tus ojos.

Victor: Sabéis cuando estáis frente a un Tangram durante 10 minutos y no lo lográis solventar? Pues así os podéis llegar a sentir en algún momento en este hotel. Cierto es que la cantidad de juegos por euro pagado puede no cmpensar, pero si cambiamos la ecuación a neuronas quemadas por euro, la cosa cambia. Seguro que en algún momento te planteas tirar la toalla; te recomiendo que examines bien la estancia en la que te encuentras e intentes relacionar cosas ya que probablemente hayas pasado algo por alto. Ánimos, que no se encuentran juegos así todos los días, en parte por suerte, de lo contrario esto de escapar no sería tan mainstream y abrirían únicamente diez salas al año.

Con esta mezcla de ingredientes, repetimos que no es un juego para los fans de los juegos simples o facilones que últimamente inundan el mercado. Esto es algo más minimalista, como en su día pudo ser “The thinking Room de White Rabbit”, que se basaba en una sala de unos 8 metros cuadrados, con un mueble blanco y nada a su alrededor; la diferencia radica en que aquí hay espacio y diferentes estancias, juegos electronicos y se puede pedir pista siempre que se quiera. Un reto no apto para orgullosos ni anti-pistas.

 

Puntuaciones:


María: 7.5 Victor: 7.5 Kayto: 7

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración:  60 Minutos

Precio: 56 € – 132 €

Web: https://komnataquest.es/barcelona

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.