House of Whispers 2

The House Of Whsipers 2

🌍 Barcelona

Durante los años 30s y 40s Los Ángeles eran una ciudad vibrante, llena de vida en pleno apogeo. En 1934 Olivia Farmer llegó a la la ciudad desde Celina, Texas. Una chica humilde con grandes sueños, como muchas chicas en ese momento, quería ser una estrella. Su sueño era trabajar en un estudio como actriz. Guapa sin ser espectacular, morena teñida de rubio, nunca logró hacer más que algunas pequeñas escenas de figurante. No destacaba precisamente, de entre la multitud de chicas que buscaban lo mismo.

Olivia no se rindió, aún así, su éxito fue relativo, y nada tenía que ver con su carrera como actriz. En 1936 trabajando en un pequeño documental conoce al que será su amigo de por vida, Jacques Tourner. -La historia sigue en su web-

Facebook 1560450951770

Opinión día 11/6/19 :

Volvíamos a House of Whispers, en esta ocasión a jugar su segunda parte. Y ya lo predica el dicho popular… “segundas partes no son buenas” y menos cuando se reciclan cosas de la primera parte y se sigue con el mismo (o peor) estilo de juego que a varios, entre los que nos incluimos, no había gustado.

En esta segunda parte arrancamos igual que en la primera, con una explicación muy larga en la que nos comentaban que eso no era un juego de escape (bien, ¿y porqué se anuncia en escape radar, por ejemplo?), que los escapistas no eran capaces de salir del juego y que teníamos que meternos en el papel y cambiar el chip para disfrutar. Nosotros no disfrutamos con los tirones inesperados de la pierna cuando la habitación está totalmente a oscuras, con recibir portazos o golpes con cojines o peluches arrojados a la cara.

Extracto de su web:

¿”The house of whispers” es un room escape?

No. Nos inspiramos en el concepto de room escape, pero no somos exactamente uno. Los jugadores no deberán escapar, ya que no estarán encerrados en ningún momento. Deberán completar un objetivo en un tiempo máximo de 60 minutos. 

El nivel de miedo puede llegar a ser alto porque en algún momento temes por que no seas tu el que reciba y evidentemente la casa viejuna da mal rollo; la ambientación, es similar a la de la primera parte (ya que han aprovechado gran parte), por lo que podemos decir que es lo más correcto de la sala.

Eso, por llamarle de algún modo, si bien no es un escape, será una experiencia para ellos y sus defensores, pero para nosotros es absurdo y no tiene ninguna gracia más que para el que disfrute provocando la angustia en otros. Porque señores, eso no es terror ni tener pavor de lo que vaya a aparecer a asustarte, ahí se trata de ponerte en una esquina y rezar para que al que le estiren un miembro, tiren al suelo o le arrojen algo sea otro componente del equipo.  

Desde el minuto cinco del juego, según nuestro game master, íbamos mal de tiempo hasta el punto en que la solución a uno de los escasos juegos (un poco pasada la mitad de partida) nos la dieron por walkie sin pedirla ni estar atascados, de hecho estábamos resolviendo.

Enigmas? Cuatro contados a base de candados y una pantomima que te hacen hacer que no tiene ningún sentido y te saca del juego…

Al final del ¿escape room?, comentando lo de los tirones de pierna y derribos el game master nos repetía  la frase “es que no podemos gustar a todo el mundo”, y no salía de ahí; esa era su justificación. Creemos que deberían especificarlo en la web y recordarlo antes de empezar la partida.

En el post-game el chico estaba en lo cierto, no pudieron contentarnos, tan siquiera lo intentaron.

Puntuaciones:


María: 4Víctor: 4  

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 5

Duración: 60 Minutos

Precio: 55-85€

Web: http://thehouseofwhispers.com/


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.