Immersion

El Escape Room Simulador es una nueva modalidad de juego donde la resolución de enigmas permite obtener instrucciones para aprender a manejar un dispositivo, en este caso un submarino. Todo ello, en un contexto de una historia recreada por la tecnología Arduino que permitirá a los participantes sentirse dentro de una realidad. Esta realidad evolucionará al margen de la voluntad de los participantes y pondrá a prueba sus habilidades para llevar a cabo su misión.

24274713_1541059162645139_3990233602502688768_n24175629_343495666060681_8505559409714266112_n

Opiniones día 6 de noviembre de 2017 

  • Ser Drake: Este nuevo versus al que nos enfrentamos se lleva a cabo en en interior de un submarino. Bueno, más bien en el interior de dos submarinos, cada equipo el suyo, que hemos robado y nuestra misión es llegar con ellos a zona amiga antes que el otro equipo. Nuestro equipo adversario está formado por “Las Rubias también escapan & CIA” y fue un enorme placer conocerles y compartir con ellos escape, cervecitas y tomas falsas.
    Tienen dos salas casi gemelas, salvo porque una de ellas está adaptada a personas con movilidad reducida. Y pueden ser usadas para jugar en modo combate. Aunque no hay interactuación entre los equipos, lo que hace que la única tensión del versus sea el ser más rápido que el adversario.
    Nos encontramos con una ambientación fantástica, donde los detalles están muy cuidados y, sin duda, te sientes inmerso en las tripas de un submarino con todos sus paneles de control, sus escotillas y salas de torpedos.
    Las pruebas son algo distinto a lo habitual y todo el trabajo pasa por sentirte que formas parte de la tripulación. Todo está muy bien integrado con la historia y con el entorno.
    Lo que quizás eché de menos fueron más efectos especiales y acústicos. Y para rematar la faena habría sido muy impactante que en algún momento aquello hiciese que te sintieras como si de verdad estuvieras navegando por los océanos.
    Pero sin duda es una sala que merece la pena ser jugada.
     Mi puntuación: 8.5

 

  • Victor: Fuimos  a la fiesta de inauguración de la sala y un par de meses después todavía no habíamos podido liar a alguien para que viniese a hacer versus contra nosotros. Al final Guillem logró convencer a “Las rubias también escapan” y nos fuimos a pasar un rato entretenido. Es un juego que se puede considerar mezcla de room escape con simulador naval. Al principio íbamos algo perdidos, pero a los cinco minutos ya teníamos cogida la dinámica y no parábamos de tocar botones, mirar por el periscopio, lanzar torpedos y presumir con nuestras escafandras jejeje. Un juego muy lineal en el que lo pasará bien toda la familia, si bien está lleno de electrónica, creo que a los grupos más toscos no les llevará más de 10 minutos coger la dinámica del juego y conseguir el objetivo. Nos dijeron que tenían pensado hacer una recepción mas inmersiva en breve. Nosotros ganamos el versus, vosotros seréis capaces?. Nos comentaron que ya estaban mirando de mejorar la recepción para hacer el inicio mas inmersivo. Mi puntuación: 7.5

 

  • María José: Teníamos mucho tiempo sin hacer un versus así que para este teníamos muchas ganas, y nuestros compañeros de equipo también. Por su parte, Victor se encargó de la preparación psicológica en contra del otro equipo y de la nuestra en su afán de ganar (jajaja), así que cuando por fin llegó el día todos estábamos más que preparados. Dentro de la sala, la verdad es que me sorprendí mucho por la originalidad del juego y la decoración que me pareció más que correcta.

    Aunque es cierto que inicialmente nos costó arrancar por lo diferente que es esta sala a un room convencional, mientras los minutos pasaban mejor lo llevábamos y finalmente resultó una partida muy fluida que nos llevó a la victoria. Sin embargo, no fue por ganar que me gustó el juego. En realidad fue porque me pareció divertido, diferente, original y con algunos puntos muy chulos. En contra, quizás tengo que decir que falta un poco más de efectos que hagan saltar al jugador, pero seguro que poco a poco lo mejoran junto con el hall de entrada, así que por mi parte la recomiendo para variar. Mi puntuación: 7.5

 

  • Kayto: A esta sala le tenía un cariño especial, pues ya asistí a su inauguración y la esperaba con muchas ganas. Hemos tardado un poco porque buscábamos un oponente para hacerla en versus, y por eso nos hemos demorado un poco. Pero el equipo de “Las Rubias también escapan” nos retó (¡insensatos!) a jugar en versus. Así que nosotros recogimos el guante y aceptamos gustosos el “combate”. Después de una breve introducción donde nos explicaron el por qué estábamos allí y nuestro objetivo, entramos en nuestros respectivos submarinos. Nada más entrar impacta, pues crees estar en un submarino. Después de unos breves segundos de inspección visual, te pones en marcha. Decir que no es un room escape al uso, es más un simulador-escape por decirlo de alguna manera. Es un concepto diferente, pues en cualquier momento puedes salir, pero eso no significa que consigas el objetivo ¡por el que te han reclutado!!! Al principio, nos costó un poco entrar en el juego. Pero una vez pillas el hilo… todo va rodado. La historia me gustó, era coherente con la temática y bien trabajada. Aunque creo que podrían darle una vuelta de tuerca. Los juegos, entretenidos y originales. No hubo ninguno que dijeras, que ¡narices pinta esto aquí! Todos muy bien ligados con la historia. La decoración me pareció muy lograda, pues recrea lo que debe ser un submarino. Es un room lineal, pero que no se hace pesado, donde hay momentos con faena para varios. Y no de los puntos más fuertes de esta sala, es que se puede jugar en modo versus, y eso siempre hace que te motives más. La verdad que salí muy gratamente sorprendido y con buenas sensaciones de esta sala. Cuando hay algo original o te sorprende, siempre es de agradecer. Creo que es una sala que, con un par de retoques, algún efecto sonoro más, y el modo en como empiezas y acabas, podría quedar una sala muy top. El game master estuvo súper atento y estuvimos charlando un buen rato al salir. Ni que decir, ¡que nuestro equipo logró salir victoriosos de la misión y por supuesto del reto contra las rubias!!! Lo mejor de todo fue que al terminar nos fuimos a cenar y echarnos unas risas. Ah y fuimos entrevistados en las noticias más rubias. ¡Qué hartón de reír, por Dios!!!
    Mi puntuación: 8

 

Número de personas: 2 a 12

Tiempo: 60 minutos.

Precio:  75-150€

Página Facebook: https://www.facebook.com/ImmersionOficial/

Página web: http://www.escaperoomimmersion.com/

Rate this post

2 Comments

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.