La iniciativa

A CONTRATIEMPO – La iniciativa

🌍 GRANOLLERS (BARCELONA)

Desde el año 1970 parte de LA INICIATIVA yace en una isla remota, haciendo investigaciones y recopilando información de las propiedades insólitas que ésta nos proporciona. Algunos hablan de milagros, otros de magia, pero nada más lejos de la realidad.

En ella se alberga una energía con un electromagnetismo fuera de lo común, capaz de dar vida al muerto, pero también de aniquilar a todo ser vivo. Es el yin y el yang, la isla lo es todo. Su ubicación es paradero desconocido para la mayoría, pero por suerte los de LA INICIATIVA sabemos dónde y cuándo se encuentra!

Pero hace 3 días que están ocurriendo sucesos impropios, las últimas informaciones que recibimos están entrecortadas, lo poco que sabemos es que estaban haciendo experimentos en el corazón de la isla y hubo un accidente, desprendiendo niveles de energía electromagnética peligrosos para la raza humana. Desde este momento están desapareciendo miembros de la iniciativa, se oyen voces y murmullos en la selva. Después, perdimos las conexiones.

Opinión 27/02/2020 :

Puesssss una de las pocas series que ha visto el que escribe fue perdidos y aunque no recuerde mucho del asunto, si que es cierto que en la atmósfera de este escape se podía respirar una constante fragancia a Lost con interminables guiños. Para constatarlo, llevábamos al equipo de Monkey Room Escape Granollers, en el cual si que recordaban a la perfección la serie y pillaron casi todos los guiños al vuelo y con una sonrisilla.

Nos había llegado algún rumor que la sala tenía toques de tensión, pero para nada fue así; si os ha llegado esa información equivocada, coged el recuerdo y borradlo de vuestra memoria.

 

Maria: Buena decoración, variedad de enigmas y en general un juego bastante completo, solo con detalles a mejorar.

El juego arranca nada mas acceder al local y se advierte que el baño estará disponible un poco antes de la mitad del juego, así que ya sabéis…

El game master nos hizo un buen resumen de nuestra compleja misión y rápidamente ya nos encontrábamos en tan misteriosa isla.

Victor: Buen ritmo de juego, buena ambientación y variedad de juegos. Como siempre, con dos o tres juegos extra, habría disfrutado todavía más. 

La ambientación de este escape room está muy bien conseguida. No apreciaréis nada que os pueda sacar de la trama, ya que han cuidado hasta el más mínimo detalle y todo está bien integrado.

El juego mezcla algunos candados con una buena dosis de electrónica bien variada. Juegos entretenidos y nada tediosos os esperan en esta aventura. Nosotros echamos en falta que un par de los juegos colaborativos fuesen ligeramente más complejos para rompernos algo más los cuernos para llegar a las deducciones acertadas.

Esta sala cuenta con buenos efectos visuales, sonoros y climatización para invierno y verano 🙂 .

Kayto: Una propuesta interesante basada en la mítica serie de “Perdidos”. Yo no la ví, pero una compi que vino si supo valorar los detalles. Una ambientación muy lograda y bastante homogénea en toda la sala. Juegos entretenidos y dinámicos, pero quizás algo escasos y más si se pretende que los 7 hagan algo. Con pulir algunos detalles puede quedar una sala muy entretenida.

El mínimo de jugadores es tres, lo cual nos parece un número acertado para jugadores empedernidos, incluso cuatro. Para los menos jugones, probablemente incluso yendo siete lo disfruten y se sientan participes en las resoluciones, así que, ¿porqué no?.

Nosotros conseguimos salir en escasos sesenta minutos siendo cinco jugadores con bastante trote y creo recordar, que sin hacer uso de pistas, lo que indica que todo quedaba bastante claro y estaba bien planteado. Enhorabuena a sus propietarios.

Puntuaciones:

María: 8 Victor: 8 Kayto: 8

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 3 a 7

Duración: 80 Minutos

Precio: 72€ – 112€

Web: https://lainiciativa.es

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.