Capítulo 1: El invernadero

RESIDENT RIDDLE – El invernadero

🌍 BARCELONA (BARCELONA)

Objetivo: Conseguir la llave de la puerta principal. ¿Preparad@s para jugar un Battle Royale? Un Escape Royale es una nueva modalidad de juego en los Escape Room en la que dos equipos se enfrentan a un mismo reto pero sólo uno de los dos podrá ganar. Dentro del juego algunas de vuestras acciones tendrán efecto sobre el avance en el juego del equipo contrario y viceversa.

Opinión día 05/09/2019 :

Varios meses esperando que abriese Resident Riddle escape room, ya que nos prometieron 5 juegos basados en la historia de Resident Evil, cada uno de ellos de diferente formato y con cambios sustanciales en el nivel de miedo.

Maria: Modalidad de juego original, diferente, muy divertida y especial para las personas que les encanta competir (siempre que lleven bien lo de ganar/perder).

En esta primera entrega nos encontramos con un concepto nuevo, un Royale Escape (Battle Game). Una modalidad de juego que a nosotros personalmente nos ha encantado. Básicamente se trata de un mini escape competitivo con el valor añadido de la interacción prácticamente constante con tu rival, lo que conlleva altas dosis de puterío y adrenalina.

La introducción fue correcta y el baño se encuentra en la entrada, para no perder ni medio minuto durante la partida. La ambientación es correcta y más que suficiente, pues no te pararás a mirar mucho tiempo jejej. Los juegos tienen algo de electrónica pero también encontramos unos cuantos candados, en una competición, cada vez que abres un candado seguro que liberas endorfínas XD.

Eso sí, el game master si que debe sudar la gota gorda para lograr que todo cuadre en cada sesión, cuando juguéis, entenderéis el tute que se pega el pobre muchacho, e incluso intenta ser resolutivo si hay algún problema técnico XD.

Kayto: Me encanta cuando las salas proponen algo nuevo y diferente. Una bocanada de aire fresco que aporta originalidad y diversión a raudales. Una sala para competir y echarte unas risas con tus amigos. Juegos entretenidos y variados con una dinámica de juego de lo más electrizante y todo con un game master excelente. Se viven momentos muy divertidos y el tiempo pasa volando. No dejes que te lo cuenten. ¡Vívelo! Consejo: cuanto más equilibrados sean los grupos más disfrutaréis.

Para lograr la victoria en este juego no deberás tan solo escapar, es más, puedes ganar sin llegar a escapar; lo que premia en este invernadero de Resident Riddle es conseguir el mayor número de puntos, los cuales son otorgados a través de mini-juegos que van sucediendo durante el tiempo que estáis resolviendo el escape; así que es como jugar dos escapes a la vez y además con presión! Brutal!

Se puede jugar en equipos de 2 o 3 jugadores, nosotros os recomendamos que si tenéis experiencia y ganas de darlo todo, juguéis 2vs2. Al que escribe le habría encantado hacer 1vs1, ahí si que, todo y la buena climatización del invernadero, habríamos salido sudando y exhaustos mentalmente por la presión! Pero nos lo habríamos pasado teta.

Victor: Que bien sienta un versus y mas con gente a la que tienes confianza y puedes increpar además de trollear de vez en cuando durante la partida. Muy divertido, dinámico y toda una prueba de velocidad si pretendes no dejarte vencer. En esta ocasión, Maria y yo, completamos el escape, pero el par de gañanes de la imagen nos ganaron a los puntos todo y su incompetencia en un momento dado. El pique sano rejuvenece por dentro. 

Si tenéis mal perder y se tercia vuestra derrota (incluso saliendo del room), probablemente rabiéis un rato, pero así es la vida. Guardad balas para cuando otras empresas abran juegos similares, que parece que hay otras que visto lo divertido de este Resident Riddle: Invernadero, ya están trabajando en sus “Royale Escape” o “Battle Royale Escape”. Por nosotros que abran bastantes, que lo que sea competir, siempre le da un plus de diversión al asunto.

 

Puntuaciones:

María: 8.5Víctor: 9Kayto: 9

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 4 a 8

Duración:  60 Minutos

Precio:  80 € – 140 €

Web: https://residentriddle.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.