Kill the President

Espai Congost – Kill The President – Canovelles

Estamos en Dallas el 22 de noviembre 1963 y somos un equipo de bomberos que debemos evaluar los daños producidos por un incendio ocurrido en extrañas circunstancias en un hotel por el que pasará la comitiva presidencial. Pero somos realmente bomberos??? Cuál será nuestra verdadera misión???

Opinión día 16/3/19 :

Nuevo escape cerca de casa, y tienen previsión de abrir otro; bien!

Un sábado por la mañana, después de salir triunfantes de un hall escape y un buen desayuno en el bar adyacente a este escape room en el que no tendréis problemas para aparcar, nos disponíamos a matar al presidente infiltrándonos en un hotel que había recibido un aviso para que acudieran los bomberos. La historia no pintaba mal, no lo negaremos.

Maria: Un escape que a pesar de la temática parece más adecuado para familias que para grupos jugones. Es entretenido, pero quizás se podría mejorar agregando algunos juegos más de razonamiento.

Entramos y arranca una pista de audio estridente, que poco a poco se va normalizando; mientras tanto es el turno de ir buscando pistas. Una de estas, es de esas mal planteadas, me explico; como si dejan un libro abierto con la intención que lo leamos por esa página, pero lo primero que hacemos es cerrarlo; pues aquí pasa algo parecido. Seguramente no tarden en resolverlo, pero nosotros nos lo encontramos.

Kayto: Sala muy familiar e ideal para gente que empieza o con niños. La decoración podría mejorarse al igual que la intro que es poco immersiva. Los juegos sencillos y sin apenas electrónica. Si tenéis algo de experiencia no ir más de 2. 

Poco a poco nos vamos encontrando un poquito de electrónica y cada vez toca más buscar y re-buscar cosas, hasta el punto de tener cosas en lugares que nunca imaginarías y sin indicios que te lleven a buscar ahí; eso no nos pitufa.

Si vosotros tuvierais la intención de asesinar al presidente, tendríais un plan bien elaborado y los quehaceres posteriores al asesinato bien atados no? Pues aquí representábamos al asesino con la “L” de novato, porque una vez conseguida nuestra misión, nos quedamos un buen rato sin saber como proceder y bastante perdidos, buscando casi por debajo del papel de pared jejeje.

Victor: Escape clásico con variedad de juegos integrados en la trama. El final es bastante confuso. Me parece caro.

La ambientación de la sala es buena y los juegos se van sucediendo en buen orden. Pero no nos parece bien que todos los escapes se sumen al carro de cobrar lo que cobrar el otro escape de referencia, sin tener lo mismo y mucho menos, cuando nos dura menos de media hora. La cola del mercadona no vale lo mismo que la coca-cola, y es un refresco de cola igual. No digo que sea un escape malo, de hecho lo recomendaría para iniciarse o tomar confianza reduciendo el número de jugadores habitual de tu equipo; pero seamos realistas a la hora de poner el mismo precio que el vecino, cuando tenemos un menú distinto.

Puntuaciones:


María: 5.5 Víctor: 6 Kayto: 5.5  

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración:  60 Minutos

Precio:  45-108€

Web: https://espaicongost.com/


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.