Castillo Sant’Angelo

Komnata Quest – Castillo Sant’Angelo – Barcelona

Las mazmorras del Castillo de Sant’Angelo es un lugar que causa terror y escalofríos. Aquí pasaron sus últimas horas miles de víctimas inocentes de la Gran Inquisición. Pocos saben que en lugar del último deseo, cada preso obtenía la oportunidad de recobrar la libertad, y la vida. Cualquier condenado a la ejecución era encerrado durante una hora en la celda misteriosa llena de secretos místicos y enigmas. Dicen que el único que logró escapar de los oscuros sotanos del Castillo de Sant’Angelo fue el escultor Benvenuto Cellini, reconocido maestro joyero. Nadie más fue capaz de ganar la batalla de una hora con los rompecabezas de la celda.

Opinión día 17/3/19 :

Volvíamos por los callejones barceloneses del barrio del borne hasta llegar a Komnata Quest a jugar su otro juego. Todo el mundo nos decía que este escape room tenía muy poco juego así como poca luz. Bien, no iban del todo mal encaminados.

Kayto: Una clara muestra de lo que podría ser vs. lo que es en realidad. Una buena decoración e inmersión, pero carente totalmente de juegos. Además de sencillitos, y algo aburridos. Salí con la sensación de que me habían tomado el pelo. Calidad-precio, no vale la pena.

Arranca la partida con una correcta y escueta introducción por parte del game master que supo guiar la partida a la perfección. El juego arranca pasándose por el forro la normativa vigente y más después de lo sucedido en Polonia estas navidades…. En fin, hemos venido a disfrutar y lo intentaremos!

La prácticamente nula iluminación dificulta en todo momento la consecución pronta de los juegos y debido a ello el inicio se hace algo más largo e incómodo de lo que debería.

Maria: Una sala con buenos detalles, juegos sencillos y fáciles de hilar que consiguen una partida fluida a pesar de su falta de luz.

Komnata2

La decoración pese a todo, parece que está muy bien recreada, pero no luce por la falta de luz.

Este room escape combina candados (alguno totalmente fuera de la trama), con mecanismos y electrónica para dar espectacularidad al asunto. De tener una habitación más seria un escape que podríamos llegar a recomendar, pero siendo tan corto, nos cuesta.

Víctor: No me gustan las pistas falsas, y no hablamos de cosas para despistar, sino de pistas falsas. Escape oscuro de narices, su otro juego (el de los rabos) me pareció algo mas entretenido.

Los enigmas encajan con la trama y te llevan de uno a otro durante el transcurso de la partida. Excesiva lectura para un escape tan oscuro. Como muchos decían, “este juego con luz no nos dura ni veinte minutos”, no se equivocaban no. Un juego que ha antepuesto la escasez de luz a la cantidad de puzzles y no nos ha acabado de convencer.

Si tenéis cierta experiencia, no vayáis más de tres jugadores, y preparad billetes, pues no es de los baratos (todo y que nosotros fuimos con un 10% promocional).

Puntuaciones:


María: 6.5Víctor: 6Kayto: 5.5 

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 5 

Duración: 60 Minutos

Precio: 60-95€

Web: https://komnataquest.es/


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.