La Búsqueda

Escape the room Vila-seca – La Búsqueda

🌍 Vila-seca (Tarragona)

Según cuenta la leyenda, el tesoro del Rey Francmasón B. Kaviche se haya en unas catacumbas secretas que los caballeros templarios ocultaron hace más de 200 años. Desde hace más de 10 años la Dra. Gates va tras la pista del tesoro del Rey Francmasón, nos cuenta su ayudante que estaban muy cerca de encontrar la pista definitiva, pero hay alguien más tras la pista del tesoro…

La Dra. Gates desapareció hace unas semanas de la sala de conservación de la iglesia de Santo Tomas (Nueva York) en circunstancias extrañas, se desconoce porqué motivo se encontraba en esa iglesia, también se cree que detrás de su desaparición se encuentra un grupo de traficantes de antigüedades.

Sólo ella está en poder de las pistas definitivas para encontrar el mayor tesoro de la historia de la humanidad.

¿ Seréis capaces de resolver los enigmas de la investigación de la Dra. Gates y encontrar el tesoro ?.

Opinión día  21/04/19:

Con poca idea de nuestra misión, nos disponíamos a emprender esta nueva aventura que al parecer habían inaugurado un par de días antes, pero todavía no sabían como hacer la introducción.

 

Maria: Una sala con una entrada algo floja, que va mejorando a medida que avanza el juego. Los enigmas, son bastante mejorables en algunos casos pero en general resulta una experiencia curiosa.

 

Entramos en la habitación que podéis observar en la foto y poco a poco fuimos resolviendo los juegos; todos ellos cuentan con electrónica y creo que en la sala no vimos ni un solo candado. En ese aspecto han mejorado respecto a su anterior juego. La ambientación va de menos (obvio) a más y es de agradecer. Los juegos están bastante hilados y en todo momento cuentas con la linealidad que te marca el ritmo y te limita la separación del grupo únicamente para buscar y no para resolver.

 

Kayto: Sala falta de dinamismo y de un final emocionante. La decoración es muy simple al inicio y va mejorando a medida que avanza el juego. Las pruebas correctas, alguna muy rebuscada y otra algo tediosa. Ideal para familias o gente con pocas salas a sus espaldas. 

 

Un escape que seguramente encantará al público tarraconense al innovar en cuanto a electrónica y eliminar candados, pero para los que tenemos más rodaje nos faltó un poquito más y nos sobraron varios momentos vividos en otros escapes como en el aclamado, y ya cerrado, “Skp – Misión biblioteca” . No podemos concebir la existencia de un final tan falto de emoción y tedioso.

Una de las resoluciones de un enigma nos pareció original y otra no nos la acabamos de creer hasta que sucedió jejeje. A mitad de partida la ambientación de este escape room mejora bastante.

Pese a no ser un test, bien podría haberlo sido, un mecanismo fallaba, la intro fue improvisada y al finalizar estuvimos un buen rato comentando lo que nosotros retocaríamos. 

Ojalá cuando vayáis podáis disfrutar de una versión final. 

Puntuaciones:


María: 6 Víctor: 6 Kayto: 6  

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración:  60 Minutos

Precio:  50 € – 72 €

Web: http://www.escaperoominterstellar.com/


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.