La cata

Banner Odisea

Escape Masnou – La Cata

El Marqués de Alella está muy agradecido de lo bien que habéis organizado la boda de su hija y os ha obsequiado con unas cajas de vino exquisito que os disponéis a degustar. Pero en esta festiva reunión ocurre algo que pondrá a prueba vuestra capacidad de reacción y de trabajo en equipo.

Cata2Cata1

Opinión día 5 de octubre de 2018:
Otro juego grupal, en esta ocasión eramos muchos, seis equipos, los cuales nos habíamos dividido en dos sub-grupos de tres equipos cada uno. Nos citaron en una especia de “sala polivalente” del ayuntmiento de Masnou, suficientemente amplia para albergar a toda tropa de frikis que eramos.

Maria: Metodología de hall escape muy interesante, pero me faltó algo más de dinamismo.

Nos preparan para la fiesta, explicándonos la curiosa mecánica del juego y en poco tiempo ya estamos dándole a las cajas. Lo bueno del asunto es que en cada grupo, nos volvimos a dividir, no en los tres grupos previstos, si no en más, con lo que hubo algún equipo “popurrí”.

Kayto: Un juego que me sorprendió por su dinámica. No son pruebas complicadas, pero el modo de jugar es original. Se puede jugar tanto en colaborativo como en modo competitivos. Quizás deberían ajustar los tempos, pues se me hizo algo corto.

Nuestro equipo al completo fue colaborando de maravilla y resolviendo todos los enigmas planteados a un muy buen ritmo, tanto que en menos de cuarenta minutos (siendo juego de 90) ya habíamos acabado.

Este hall escape tiene una serie de “castigos” que se otorgan a varios jugadores uno de los dos grupos en función de ciertos detonadores que los hacen aparecer. Personalmente me pareció gracioso e incluso lo vi necesario para otros versus, ya sean room escape o hall escape; pero la mayoría de los allí presentes no estaba de acuerdo con ese sistema de juego.

Victor: Muy corto se nos hizo este reto. Un buen juego para grupos poco experimentados, aunque nos sigue pareciendo un precio caro si comparamos con un escape convencional.

Lo bueno de este hall escape nos pareció la cantidad de pruebas diferentes que nos planteaban a todos los grupos, por contra puede darse el caso que lo que te toque hacer a ti o a tu grupo, no sea tan divertido como lo que esté haciendo el resto de jugadores, pero bueno una vez acabas puedes repasar las pruebas hechas por cada uno.

Ser Drake: Un planteamiento divertido: varios equipos, cada uno con su caja, pero colaborando entre ellos para ganar a otro grupo de equipos. Con “castigos” ineludibles que sólo sirven para subir el nivel de dificultad y en ocasiones sacar del juego a las personas que lo sufren. Y aún así se me hizo muy corto. Una vez más el precio es equiparable a juegos fijos con mayor inversión, no me parece correcto.

Nuestros rivales acabaron media horita más tarde porque se encabezaron en resolver una prueba de un modo demasiado complejo y ya fue tarde cuando se percataron que no era necesario rebuscar tanto.

Había buena cantidad de personal de Escape Masnou pululando por la sala, lo cual es de agradecer si en algún momento tienes una duda puntual.

Puntuaciones:

María: 7 Kayto: 7 Víctor: 6.5 Ser Drake: 6

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización mensual).

Número de personas: A partir de 15

Tiempo: 90 Minutos

Precio: 15€/persona

Web: https://escapemasnou.com/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.