La Hora de las Bestias

Katharsis Room Escape – La hora de las bestias

🌍 Mataró (Barcelona)

En los próximos días tendrá lugar en nuestra ciudad la celebración del primer experimento de la Purga. Con la finalidad de estudiar el beneficio del comportamiento violento sin temor a las consecuencias y poder liberar los mas bajos instintos a través de esta Katharsis social.

Durante una hora las leyes estarán abolidas y todo estará permitido.

Si te encuentras en lugares públicos te verás obligado a participar en ella, purificando tu alma o como víctima para que los demás purifiquen la suya.

Según fuentes expertas en la materia, aseguran que el origen de este experimento no es una idea política sino de una idea psicológica. De este modo estudiar si la violencia durante el resto del año disminuye.

Si no deseas correr riesgos, debes acudir antes de la hora señalada en algunos de los lugares que el Movimiento Anti-Purga tiene repartidos por la ciudad como “Zonas Seguras”, señalizadas con un piloto rojo, y permanecer en ellas hasta el final de La Purga o bien conseguir salir de la ciudad.

Opinión día 18/4/19 :

Con muchas ganas nos disponíamos a ponernos a salvo de la purga, en modo de test, en el local citado, a la hora de su inicio. Al llegar, el local es un poco desconcertante, pero rápidamente nos ponen la introducción, que está totalmente metida en la trama y eso nos aclara las dudas que nos habían surgido sobre el local. 

 

Maria: Un escape muy esperado y con una temática que incita a tener unas expectativas altas. Una vez dentro del juego, la sensación es extraña porque tiene puntos muy fuertes y bien conseguidos, pero que se ven opacados por falta de detalle y coherencia en algunos juegos. Probablemente con el tiempo puedan conseguir lo deseado, pero de momento le falta rodaje a mi parecer.

 

Con un arranque lento por nuestra parte, tardamos una eternidad en resolver los dos o tres juegos iniciales; tampoco nos motivaba demasiado lo que estábamos viendo, pero en un breve lapso de tiempo la ambientación se tornó de diez y los juegos mejoraron sustancialmente, así como la incorporación de un toque tensión necesaria que estábamos esperando.

 

Kayto: Una decoración muy buena que recuerda a sus anteriores proyectos. Combinada con una historia coherente y bien hilada con claros guiños a la película. Junto a unas pruebas originales y entretenidas hacen de esta, una sala a tener en cuenta. La forma de jugar en algún tramo también sorprende por diferente.

 

En este escape room han integrado a la perfección algunos juegos electrónicos, aunque también hay varios candados. La historia se basa en la segunda película, así que si la veis antes de ir, entenderéis un poco mejor los acontecimientos. La idea del final es muy buena, así como los dos juegos que nos contaron ya que tenían previstos añadir una vez finalizada la fase de test. Se aprecia el cariño y la ilusión en al montaje de la sala, pero nos faltó un toque creativo.

 

Victor: Esperaba más tensión. La ambientación de algunas zonas es excepcional, de quitarse el sombrero. Eché en falta algunos juegos más en paralelo, pero si os gusta jugar en grupo lo gozaréis. Para los que han bautizado libremente este juego como cubick 3, comentarles que no sigue la trama en absoluto.

 

La cantidad de juegos es buena para que un grupo de jugadores noveles pueda salir dentro de los ochenta minutos límite, sin embargo, una vez la sala esté al cien por cien y haya abierto sus puertas al público, es probable que incluso a jugadores experimentados les cueste un poco salir a tiempo de esta purga en Katharsis room escape. La ambientación en esta experiencia sufre altibajos, en ningún momento siendo mala, pero sí que hay zonas ESPECTACULARES, y otras que quedan rezagadas y son meramente correctas.

Deseamos que visitéis a los que ejercen su derecho a purgar y esperamos que nos contéis por privado cuán innovadores y asombrosos son los nuevos juegos que estaban preparando cuando nosotros hicimos el test.

Puntuaciones:


María: 7.5 Víctor: 7.5 Kayto: 8  

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 7

Duración:  80 Minutos

Precio:  70 € – 112 €

Web: https://www.katharsisroomescape.es


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.