La joya de Takum

Banner Odisea

La Búsqueda – La joya de Takum

Cuenta la leyenda que en el escondido templo de Takum, situado en el corazón de la recóndita selva de Txacre, se esconde la mayor gema jamás tallada por el hombre. Dicho templo está guardado por una bestia destinada al custodio de la tan deseada joya.

Varios viejos escritos Khmeres y un antiquísimo mapa de la zona os dan la situación geográfica del milenario templo, donde trampas y misterios ocultan la preciada joya. También habéis leído sobre las advertencias de la mitológica bestia, Singha, el enorme e inmortal león de piedra.

Tendréis que recorrer los entresijos de un templo que no ha sido pisado por el hombre desde hace siglos, comprobar la veracidad de la leyenda y conseguir abandonar el templo antes de que Singha se percate de vuestra presencia…lo cual se presenta casi imposible, dada la astucia de los arquitectos Khmeres.

Takum

Opinión día 21 de julio de 2018:

Nos recepcionan los dueños de la sala, encantadores y se les ve que les gusta lo que han creado y gozan con el disfrute de los grupos. Tras un breve vídeo introductorio y una corta explicación nos introducimos en la sala y le llamaremos sala por no decir que nos introducimos en el templo. Una decoración muy buena, con algunos detallazos que la hacen única.

Kayto: Ambientación exquisita en todas sus salas. Pruebas originales y que siguen perfectamente la temática del room. Me atrevería a decir que una de las mejores salas que he jugado en el sur. Fue una sala súper fluida, donde me lo pasé genial. Nos supo a poco. Me hubiese quedado más rato únicamente disfrutando de la decoración.

Cada uno nos fuimos para un lado y empezamos a resolver por separado; trasteando una prueba con cierta lógica se nos abrió una puerta y proseguimos nuestra andada por el templo, pruebas variadas y alguna bastante original que seguro es causante de muchas risas en dicho templo. De nuevo estábamos divididos y no nos estábamos enterando de lo que iba haciendo el resto, esto se estaba traduciendo en un recorte de tiempo importante, tanto que cuando habían transcurrido menos de 24 minutos de juego, ya habíamos logrado nuestro objetivo y finalizado el juego con récord absoluto.

Ser: Unos espacios para disfrutar con la decoración. Juegos sorprendentes, divertidos y muy bien metidos en la historia. Si me hubiesen dado un látigo me habría cambiado el nombre por el de Indiana Jones. Sólo la intro me desentonó con el resto de la sala. La charla post partida fue tan fantástica como el juego.

Los dueños se quedaron boquiabiertos y nos dieron la enhorabuena mientras nos tomábamos unas cervezas fresquíssimas que nos tenían preparadas a la salida (y agua). Nos explicaron cómo se debería haber resuelto la apertura de la puerta que se nos abrió de chiripa y que pese a tener el modo de abrirla, se abrió de casualidad, con lo que recortamos un par o tres minutos al crono. Cosas que pueden pasar, lo importante es que no nos saltamos ni perdimos ningún juego.

Maria: Experiencia cortita pero Muy intensa dentro de una gran ambientación y con juegos muy fluidos. No puedo dejar de hacer mención especial a sus gm que han sido simplemente geniales antes, durante y después de la partida.

Todo y haber salido tan rápido, disfrutamos la sala y la buena integración de todos sus elementos. Aprovechamos que teníamos tiempo y estuvimos charlando un buen rato con los dueños. Esta es otra de las buenas salas de nuestra escapada por el sur, así que no dudéis y reservadla cuando se os ponga a tiro. Si tenéis experiencia, con dos o tres jugadores os valdréis perfectamente y disfrutaréis más.

Victor: Una intro que no encaja con el buen gusto del decorado interior ni con el despliegue tecnológico con que cuenta la sala. Una lástima salir en 24 minutos, se me hizo cortísimo. Con  tres o cuatro juegos más la sensación sería mucho mas positiva. Detalle refrescante al salir 🙂 .

Puntuaciones:

María: 8.5 Kayto: 8.5 Víctor: 8 Ser Drake: 9

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 Minutos

Precio: 45-60 €

Facebook: https://www.facebook.com/LaBusquedaEscapeRoom/

Web: https://www.la-busqueda.com

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.